Los 5 mejores programas para el diseño de joyas.

Los 5 mejores programas para el diseño de joyas.

Descubre los 5 mejores programas para el diseño de joyas. Empezando con Rhinoceros y su plugin, RhinoJewel hasta softwares más completos y especializados como MatrixGold y CrossGems, incluyendo a Zbrush.

 

5 mejores programas de joyería

RhinoArtisan está creado usando como base a Rhino, este complemento específico para el diseño de joyas, ofrece herramientas de creación y edición con libertad de uso por el diseñador. Un software paramétrico más ligero que nunca.

Su intuitivo sistema paramétrico es una de las características más potentes de que dispone, que le permite cambiar cualquier elemento de un proyecto, desde el tamaño del dedo, a la gema, desde el perfil al espesor de las muescas.

Creemos que la simplicidad es una necesidad, por estas razones con RhinoArtisan la complejidad ya no será un problema. Sólo concéntrese en los resultados y en la creación de la joya perfecta.

RhinoArtisan

Además incluye cientos de diseños predefinidos de elementos de joyería listos para usarse para ser productivo desde el primer día. Y también se pueden crear propios diseños desde cero y crear colecciones con estilo propio almacenando los mismos para futuros diseños.

El modelado orgánico 3D para joyas ofrece las herramientas necesarias para crear piezas personalizadas con una estructura única. Gracias a la tecnología Sub-D, cualquier diseñador 3D de joyas puede manipular, mover y doblar el diseño, como si se tratara de una pieza de arcilla.

En resumen RhinoArtisan es un sistema abierto, personalizable y compatible con todos los sistemas de impresión gracias a su exportación en STL. Esto permite producir donde quiera, incluso a la vuelta de la esquina.

¡Ya puedes ver nuestro nuevo webinar de RhinoArisan y las 5 mejores herramientas para diseñadores de joyería!

 

 

5 mejores programas de joyería

RhinoJewel es un complemento (plugin) para Rhinoceros 3D, un programa de modelado tridimensional ampliamente utilizado en diversas industrias, incluida la joyería. RhinoJewel está específicamente diseñado para completar las necesidades de los diseñadores de joyas, ofreciendo herramientas especializadas y funciones avanzadas para la creación y visualización de diseños de joyería.

El programa RhinoJewel proporciona una amplia gama de herramientas para el diseño de joyas, que incluyen la creación de formas básicas como anillos, pendientes, collares, pulseras, entre otros. También ofrece una variedad de gemas predefinidas y herramientas para la creación de gemas personalizadas, lo que permite a los diseñadores simular con precisión el aspecto de las piedras preciosas en sus diseños, facilitando una previsualización del resultado final en el ordenador.

RhinoJewel

Además, RhinoJewel ofrece herramientas para trabajar con simetría, crear texturas y patrones, generar estructuras de malla complejas, simular iluminación y renderizar imágenes fotorrealistas de los diseños de joyería. Estas características ayudan a los diseñadores a visualizar y presentar sus ideas de manera efectiva.

Es importante destacar que RhinoJewel se basa en Rhinoceros 3D, por lo que los usuarios deben estar familiarizados con este programa para aprovechar al máximo las capacidades de RhinoJewel. RhinoJewel es utilizado por diseñadores profesionales y estudiantes para crear diseños detallados y realistas.

 

 

5 mejores programas de joyería

MatrixGold es un plug-in del programa Rhino, específico para diseñadores de joyas que permite a los joyeros crear modelos 3D de alta calidad de sus diseños. Ofrece una interfaz intuitiva y herramientas especializadas para agilizar el proceso de diseño. Los joyeros pueden aprovechar una biblioteca de componentes predefinidos y personalizarlos según sea necesario.

MatrixGold para joyería

El software incluye herramientas avanzadas de modelado para crear diseños complejos y detallados. También ofrece simulación de gemas y metales, lo que ayuda a tomar decisiones informadas antes de la producción. MatrixGold permite generar imágenes fotorrealistas de los diseños y es compatible con la impresión 3D, lo que facilita la creación de prototipos físicos y la fabricación de joyas.

Especialmente en el renderizado y visualización: MatrixGold proporciona herramientas para generar imágenes fotorrealistas de los diseños de joyas. Los diseñadores pueden aplicar texturas, luces y fondos para crear representaciones realistas de cómo se verá la joya terminada. Esto es útil para presentaciones a clientes o para la creación de catálogos y materiales de marketing.

 

 

CounterSketch

En este caso es un software para la venta de joyería, con un sistema revolucionario que permite al vendedor crear la pieza personalizada para el cliente, haciendo que el proceso de compra se adapte a los gustos del cliente.

El programa consta de una galería de piezas ya prediseñadas, y elementos los cuales se pueden adaptar a estos diseños, o crear nuevos. Estos diseños pueden adaptarse a las especificaciones del cliente, tanto en talla de dedo, medida y talla de gema, y grosores y forma de la pieza. Todo ello permite al vendedor adaptarse al gusto y presupuesto del cliente, haciéndole partícipe del proceso y creando así joyas totalmente personalizadas.

Una vez realizado el diseño de la pieza, obtendremos un archivo en extensión 3dm o STL, archivos que pueden ser modificados mediante el programa Rhinoceros, para sus últimos retoques, o bien imprimir directamente en una impresora 3d.

Está pensado para que cualquier profesional de la joyería pueda rápidamente diseñar joyas. Obviamente, son necesarios algunos conocimientos de joyería, los habituales en un profesional del sector. Para el programa, bastarán unas pocas sesiones para comprender el proceso creativo con el programa.

MatrixGold para jpyería

 

 

5 mejores programas de joyería

Crossgems es un programa de joyería que funciona con Rhino3D, es un complemento, una extensión integrada específicamente diseñada para la creación de joyas dentro del software Rhino3D, que da a los diseñadores de joyas y complementos un aumento de la creatividad y producción.

Al ser un programa dedicado a la joyería, Crossgems ofrece herramientas especializadas para el diseño de joyas, como la facilidad en la creación de geometrías complejas, la configuración de gemas, la creación de engastes, la manipulación de metales preciosos, entre otras funcionalidades específicas para la industria joyera.

CrossGems para joyería

Al utilizar Crossgems en Rhino3D, los joyeros pueden aprovechar las capacidades de modelado y diseño en 3D de Rhino3D, combinadas con las herramientas especializadas de Crossgems, para crear modelos de joyas detallados y precisos.

Tanto para la creación de presentaciones a clientes como para la creación de catálogos, el programa ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de materiales preciosos, gemas, configuraciones de formas y modelar con parámetros de medidas estándar del mercado de la joyería y los complementos.


¡No te pierdas el Webinar de Joyería con Rhinoceros y CrossGems en nuestro Youtbe!

 



Related Products