Ergonomía Laboral con 3Dconnexion

Ergonomía Laboral con 3Dconnexion

Hoy en día, el tema “Ergonomía en los entornos de trabajo” ha ido adquiriendo un valor cada vez más destacado para las empresas.

3Dconnexion es consciente de la importancia de la comodidad y de una postura correcta para conseguir una mayor productividad y el menor daño en el puesto laboral, y es por ello que aplica estos conceptos a sus productos, como es el caso del SpaceMouse.

Un estudio independiente realizado por el Fraunhofer Institute ha demostrado esta mejora ergonómica que se puede experimentar al utilizar un SpaceMouse de 3Dconnexion.

Un ratón convencional es un accesorio importante para cualquier estación de trabajo CAD. Es ligero, compacto y fácil de usar. Sin embargo, desde el punto de vista ergonómico supone un problema porque siempre se debe manejar con la misma mano. Utilizar el ratón de forma intensiva con movimientos repetitivos puede provocar dolor y lesiones, lo que se conoce como el «síndrome del ratón». 

Frente a esto, si se utilizan a la vez el SpaceMouse y un CadMouse (o ratón convencional), trabajar con CAD resulta más ergonómico y saludable, ya que ambos brazos reposan paralelos sobre el escritorio.

Un ratón 3D no solo previene estos síntomas, sino que además aumenta considerablemente la eficiencia y la ergonomía del flujo de trabajo CAD. Así ha quedado demostrado en un experimento realizado por el Instituto de Ingeniería Industrial Fraunhofer (IAO).

El estudio puede descargarse gratis aquí (NO TE PIERDAS EL VÍDEO!)

Algunos resultados del estudio:

  • 28,6 % menos de movimientos de los dedos: Como el ratón 3D asume tareas que normalmente se realizan con el botón derecho, la carga de la mano dominante se reduce considerablemente, así como la cantidad de movimientos de la ruedecilla del ratón (lo que disminuye la fatiga).
  • Postura corporal más ergonómica:  Trabajar con un ratón 3D ayuda a mantener una postura erguida en la silla. Ambos brazos reposan en paralelo sobre la mesa y el diseño del ratón 3D favorece la posición recta de la muñeca
  • 28 % más de rendimiento: Con un SpaceMouse se reduce notablemente la necesidad de alternar entre el teclado y el ratón. Al configurar accesos directos en los botones del SpaceMouse se reducen los movimientos de brazo y mano.

 

¿Te interesa saber más? Aquí te dejamos algunos enlaces que pueden interesarte:

 

¿Te gustaría probarlo?

Te esperamos en nuestras oficinas de Icreatia en Barcelona para que vengas a experimentarlo tu mismo/a con asesoramiento profesional, sólo hace falta concretar cita al 932 687 308.

¿Ya lo tienes claro? ¡Consigue el tuyo en www.icreatia.es!