Encuentros Creativos: Creación de filtros de Instagram con la nueva Wacom One

Encuentros Creativos: Creación de filtros de Instagram con la nueva Wacom One

Como siempre, Wacom nos sorprende cada año con innovadores productos y nuevos modelos de tabletas digitales que enamoran a todo apasionado/a de la ilustración que pase por delante.

Este año no se quedan atrás, ya que hace muy poco nos presentaron a ¡la nueva Wacom One! De 13” compatible con Android, y en ICREATIA decidimos celebrarlo dándole la bienvenida con otra sesión de nuestros #EncuentrosCreativos.

Tanto así que, el Viernes 7 de Febrero, pasamos una divertida tarde aprendiendo sobre el proceso creativo de FILTROS DE INSTAGRAM junto a nuestros instagramers invitados: Luis Almerich, conocido en esta red social como @neosoda, y Lucio Perez Sanders @lperezsanders.

 

 

Luis está en el mundo de los filtros y la publicidad hace ya un tiempo, los filtros de su creación han alcanzado más de dos billones de impresiones siendo utilizados en todo el mundo, incluso por personalidades famosas en sus cuentas oficiales.

Lucio se autodefine como un creativo multifacético siempre a la caza de nuevas tendencias y formatos, formado en marketing y publicidad, especializado en creatividad digital. Lucio aplicó a la beta de Spark AR y desde entonces no ha dejado de experimentar con ella. Así fue como se abrió paso en el mundo de realidad aumentada en redes sociales, donde sus filtros (entre ellos los #dancingPokemon) suman más de 160 millones de impresiones en todo el mundo.

A partir de esta excelente compañía surge un nuevo encuentro creativo en Icreatia, durante el cual los chicos aprovecharon para compartir su experiencia con los asistentes brindando una interesante presentación sobre el proceso creativo de un filtro de Instagram ayudándose con la gran pantalla y nuestra homenajeada tableta Wacom One.

Durante la charla, Lucio comenzaría explicando el armado de modelos 3D como sus Dancing Pokemon para insertarlos en los filtros, seguido de Luis quién trabajaría con Photoshop para preparar los conocidos stickers y textos animados que luego se adaptan al rostro para interactuar con el usuario. Mientras uno trabajaba, el otro comentaba, respondía preguntas o contaba una que otra anécdota divertida, por lo que los asistentes pudieron divertirse un buen rato interactuando con nuestros invitados.

Por supuesto, no faltó momento para hacer un breve recorrido sobre los distintos modelos de tabletas Wacom disponibles en Icreatia, las cuales también podían ser probadas en el Wacom Experience Centre para evaluar cuál se adecúa más a cada usuario. La protagonista del día no se hizo esperar y pudo lucirse con un vídeo de presentación exclusivo.

¡Encuéntralo AQUÍ y conócela tú también!

Como de costumbre, el evento finalizó con una sesión de Networking y el infaltable café con masitas para darle cierre a otra inolvidable jornada de eventos creativos.

Gracias al interés de nuestra comunidad creativa ¡en ICREATIA ya estamos organizando el siguiente encuentro! ¿Os imagináis de que tratará?

¡Atentos a nuestras redes sociales! Pronto podréis saber más….