DESAYUNOS CREATIVOS: Creación de personajes 3D con Miguel Miranda

DESAYUNOS CREATIVOS: Creación de personajes 3D con Miguel Miranda

El viernes pasado, 15 de Noviembre, más de 30 personas fueron testigo del gran evento que se llevó a cabo en nuestras oficinas de Icreatia en Barcelona, bajo la modalidad de #DesayunosCreativos.

El objetivo de este nuevo formato es el de presentar distintas temáticas pertenecientes al mundo del Diseño (como ilustración digital, edición de fotografía, modelado 3D y muchas más) a partir de una demostración por parte de un profesional de la técnica elegida, seguida de un espacio de tiempo libre para fomentar el networking creativo, durante el cual los asistentes también pueden probar los distintos modelos de tabletas wacom, consultar dudas y disfrutar de un rico desayuno.

 

Fue así como el viernes por la mañana comenzamos con la interesante presentación del artista en modelado 3D y reciente embajador Wacom: Miguel Miranda (@miguelin_miguelon), quién nos habló sobre su experiencia profesional como modelador en 23 Lunes Creative Animation Studio, trabajando para importantes marcas como Audi, Crazy flakers, Ubisoft, entre otras. Además de su labor en el estudio, también podemos encontrar su trabajo “Introducción a Autodesk Maya” entre los conocidos cursos online de Domestika.

La presentación se tituló “Por siempre jamás: Proceso artístico y técnico de creación y modelado de personajes 3D”

A medida que avanzaba la mañana, Miguel fue explicando las diferentes etapas del proceso y la importancia que implica el trabajo en equipo al llevar a cabo un corto animado o publicidad.

Descubrimos tanto sobre la parte creativa como la técnica, no menos importante al momento de modelar en 3D, con conceptos clave como topología y ergonomía para conseguir expresiones y movimientos más naturales.

Intercalados entre tanta información, también pudimos disfrutar de contenidos interactivos y algunas demostraciones a través del software de modelado ZBrush y la nueva tableta Wacom Cintiq 22, mientras las imágenes se proyectaban en la gran pantalla.

Como cierre de presentación, Miguel optó por mostrar a los asistentes el resultado final de meses de trabajo con un ejemplo: el caso de la publicidad realizada para Audi “Por siempre jamás”, la cual le da un divertido giro al clásico cuento de hadas.

El evento tuvo una duración de unas dos horas y media, y resultó ser todo un éxito a juzgar por el interés de los participantes en hacer preguntas a nuestro presentador al finalizar, probando las diferentes tabletas wacom y llevándose consigo un personaje impreso en nuestro modelo EPSON. Incluso tuvimos la sorpresa de un asistente trayendo consigo la caja de cereal con el personaje modelado por Miguel ¡para llevarse un autógrafo muy original!

Desde el equipo de Icreatia queremos agradecer a todos los profesionales, estudiantes y asistentes que participaron del evento, a nuestras marcas participantes Wacom y Epson, y un agradecimiento muy especial a Miguel por compartir su increíble trabajo con nosotros.

¡Esperamos verlos pronto en los próximos Encuentros Creativos de Icreatia !