Caso de estudio: El Laberinto

Caso de estudio: El Laberinto

Caso de estudio con RhinoCAM: “The Maze” (El laberinto)

Proyecto realizado por la UIC (Universidad Internacional de Cataluña) Escuela de Arquitectura.

Cortesía de Affonso Orciuoli, Profesor Asociado y Asistente de Investigación en el Departamento de Arquitectura Gráfica del Instituto de Arquitectura Biodigital y Genética. Affonso también es revendedor de Rhino y RhinoCAM, nos sentamos con él para conocer un poco más de cerca el proyecto LABERINTO.

 

La diferencia con RhinoCAM según Affonso:

“Gracias a que RhinoCAM trabaja dentro de Rhino, no necesitamos exportar, importar…Lo que significa que si cambiamos el diseño del proyecto podemos actualizar las trayectorias en un click! Otra parte importante es que RhinoCAM es muy intuitivo, eso ayuda mucho a los estudiantes que no están familiarizados con tecnología CAM. Finalmente, el servicio de asistencia es muy bueno, cada vez que necesito ayuda el equipo de asistencia de MecSoft responde mis consultas rápidamente."

 

Proyecto “El Laberinto”

A lo largo del Master de Arquitectura Biodigital, dedicamos dos semanas para introducir a los alumnos en la fabricación digital.

Teníamos una cortadora láser, un router AXYZ y dos impresoras 3D Felix. Les dimos un bloque de espuma FOAM de 50mm de profundidad, en el cual podían crear un proyecto abstracto.

A partir de esta consigna, necesitaban usar RhinoCAM para programar la máquina. El tiempo era medido y sólo podían utilizar 4 molinos, combinando otros materiales y técnicas en su trabajo.

Este fue el resultado:

 

La geometría CAD

En esta ilustración se puede ver como luce la geometría renderizada en Rhino. Esta geometría consiste en una serie de gradas niveladas interconectadas entre sí. Hay un total de 20 niveles, en el que cada uno consiste en un escalón de 4mm de ancho y 2mm de profundidad.

 

Sobre RhinoCAM

RhinoCAM de McSoft Corporation se encuentra disponible en cinco configuraciones diferentes:

  • RhinoCAM MILL Express
  • RhinoCAM MILL Standard
  • RhinoCAM MILL Expert
  • RhinoCAM MILL Professional
  • RhinoCAM MILL Premium

Para conocer en detalle las diferencias y funciones principales puedes visitar la web de RhinoCAM Product.

Si quieres probarlo puedes descargar una DEMO de RhinoCAM

En ICREATIA.es podrás encontrar todas las versiones de RhinoCAM disponibles además de asesoramiento personalizado y el mejor servicio.

 

Sobre MecSoft Corporation

Fundada en 1997 por un equipo de programadores de Unigraphics Solutions (hoy Siemens PLM) MecSoft Corporation nace con el objetivo de ofrecer soluciones de software CNC potentes y a la vez asequibles para la industria manufacturera.

Sus principios fundacionales y operativos se basan en el concepto de que su socio más importante es su cliente. Esto les permite:

  • Desarrollar productos de calidad que alcancen o superen las expectativas
  • Entregarlos a un precio por valor de rendimiento imbatible en la industria
  • Ofrecer un excelente servicio de asistencia al cliente



Related Products