El paso de Icreatia en el Rhino Marine Design & Engineering Meeting

El paso de Icreatia en el Rhino Marine Design & Engineering Meeting

A mediados de la semana pasada, en Icreatia tuvimos la oportunidad de participar como partners en este gran evento en Barcelona organizado por McNeel Europe, empresa a cargo del mundialmente conocido software de Diseño 3D Rhinoceros.

 

¡Continúa leyendo para saber más sobre esta gran experiencia!

 

El pasado miércoles 8 de Mayo, la imponente Facultat de Naútica de Barcelona fue sede de un ´International Rhino Meeting´ enfocado en Diseño y Construcción de barcos para la Industria Naval mediante el uso de software y hardware especializados en modelado 3D y realidad virtual.

 

El evento, organizado y coordinado por McNeel Europe en colaboración con la Facultat de Naútica y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, se llevó a cabo desde las 9 de la mañana hasta pasada la tarde y reunió tanto a expositores de todo el mundo, como a arquitectos e ingenieros navales, desarrolladores de software y estudiantes.

 

Nuestros compañeros Sara Rucci y Xavier García en el stand de Icreatia

 

La jornada fue inaugurada con una bienvenida por parte de Francisco Lage (COIN) y Manel Grifolls (FNB), y posteriormente se dividió en 4 sesiones de presentaciones a lo largo del día, cuyos temas principales iban desde Novedades en Rhino WIP y Sub-D (por Scott Davidson, de la sede McNeel en Seattle), proyectos de investigación de diversos profesionales en el ámbito naval, presentaciones de software especializados como Orca3D; hasta Flexible BIM y Plug-in para Rhinoceros.

 

Al momento de exponer, estuvieron presentes representantes de Seanaptic, McNeel, MARIN, Pivot, RhinoCentre, ShapeDiver, Mindesk, Bauhaus, NDAR, Ship-ST, Prometso, White Lioness, VARJO, Antonio Yachts y VisualARQ.

 

Icreatia, por supuesto, también tuvo su turno para presentar la empresa de la mano de nuestros compañeros Xavier García, Jordi Arcas y Sara Rucci, junto a una breve explicación del uso de Grasshopper para proyectos referidos a ingeniería naval.

 

¡Pero aquello no fue todo! Durante los intervalos de coffee break y almuerzo, los asistentes podían visitar la zona de exposición en donde tuvieron acceso a interesantes demostraciones de producto, compartiendo sus dudas y proyectos en un agradable ambiente de networking.

 

Una vez más, Icreatia estuvo presente haciendo demostraciones de varios productos, tales como las tabletas gráficas Wacom (con una Mobile Studio 16) y la experiencia en realidad virtual mediante el uso de las gafas de RV HTC Vive y el renderizador de Meshroom VR, permitiendo a los usuarios interactuar con sus diseños en un mundo inmersivo y realista.

 

 

Como si fuera poco, también ofrecimos dos sorteos para los asistentes cuyos ganadores fueron anunciados al finalizar el evento. Uno de ellos premiaba con una Licencia V-Ray de un año y camisetas por parte de Chaos Group, y el otro constó de un SpaceMouse Wireless Kit gracias a 3Dconnexion.

 

Desde el equipo de Icreatia.es agradecemos a los organizadores y a nuestros partners por formar parte de una jornada sumamente enriquecedora, y nos preparamos con ansias para asistir a nuestros próximos eventos: el Festival Non Stop (Barcelona) y el Total Chaos 2019 (Sofía, Bulgaria).

 

¡Ven a ver las fotos del acontecimiento en nuestra cuenta de Instagram!

 

Visita nuestra web www.icreatia.es para descubrir a los productos protagonistas.