Adobe Animate - Licencia Teams - Anual
Adobe Animate es el software que te permite animar casi cualquier cosa, puedes crear animaciones interactivas para juegos, series de TV, webs, redes sociales....
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Con Adobe Animate diseña animaciones interactivas para juegos, series de TV y la web. Dota de vida a tus dibujos y tus banners. Crea doodles animados y avatares. Y añade acción a las infografías y al contenido de aprendizaje electrónico. Con Animate puedes publicar rápidamente en varias plataformas en casi cualquier formato, así como llegar a los espectadores de cualquier pantalla.
Crea contenido web y móvil interactivo para videojuegos y anuncios utilizando herramientas potentes de ilustración y animación. Crea entornos de juegos, diseña pantallas de inicio e integra audio. Comparte tus animaciones como experiencias de realidad aumentada. Se puede hacer todo el diseño y la codificación de los activos dentro de Animate.
Crea personajes que cobren vida. Esboza y dibuja personajes más expresivos con los potentes pinceles de Adobe Fresco que se mezclan y rinden de forma auténtica. Haz que tus personajes pestañeen, hablen y caminen con animaciones sencillas fotograma a fotograma. Y crea banners web interactivos que respondan a las acciones de los usuarios, como por ejemplo, que muevan el ratón por encima, lo toquen o hagan clic en él. |
Publica en cualquier plataforma. Llega a los escritorios, dispositivos móviles y televisiones de tus espectadores exportando las animaciones a varias plataformas, como HTML5 Canvas, WebGL, Flash/Adobe AIR y plataformas personalizadas como SVG. Puedes incluir código en tus proyectos e incluso añadir acciones sin necesidad de programar. |
Descubre las nuevas funciones de Adobe Animate.
Animate incorpora mejoras constantes con las nuevas funciones que se publican regularmente. Y gracias a tu abono a Creative Cloud, las recibirás en cuanto vean la luz.
Nueva y moderna manipulación Combina el potencial de la deformación y la manipulación para crear fácilmente animaciones de aspecto natural con contenido de Photoshop e Illustrator. |
Rapidez en la publicación y el uso compartido Solo hay que hacer clic una vez para compartir las composiciones en las redes sociales en tus resultados favoritos. Ahora compatible con Twitter, YouTube, vídeos y GIF animados. |
Panel de activos Este panel, que ahora admite clips de sonido y animaciones adicionales, ofrece activos predefinidos para ayudarte a trabajar más rápido. Elige entre una variedad de personajes, fondos, equipos de audio y activos de movimientos. |
Tutorial de primeros pasos Empieza a animar más rápido con un nuevo y útil tutorial que te enseñe los aspectos básicos para tu primera animación paso a paso. |
SKU | ADOBE-65297552BA01B1 |
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Código Producto | 65297552BA01B1 |
EAN | 8435371403402 |
es_estudiante | No |
Fabricante | Adobe |
Características |
Herramientas básicas de Adobe Animate:Pincel: Utilice la herramienta Pincel (B) para establecer un pincel personalizado mediante la configuración de parámetros del pincel, como la forma y el ángulo. Puede crear ilustraciones naturales en los proyectos personalizando la herramienta Pincel de acuerdo con sus necesidades de dibujo. Cuando la herramienta Pincel está seleccionada en la caja de herramientas, se puede seleccionar, editar y crear un pincel personalizado en Animate con el inspector de propiedades.
Hueso: Utilice la herramienta Hueso para utilizar la cinemática inversa (IK), un método de animación de objetos que utiliza huesos encadenados en esqueletos lineales o ramificados con relaciones principales y secundarias. Cuando un hueso se mueve, los huesos conectados se mueven con relación a él. Puede añadir huesos IK a instancias de clip de película, de gráficos y de botones.
Cámara Utilice la cámara para imitar un movimiento de cámara virtual. Al configurar la vista de cámara para su composición, verá las capas como si estuviera mirando a través de esa cámara. También puede añadir interpolaciones o fotogramas clave en una capa de cámara. Utilice las siguientes funciones dentro de la cámara para ajustar la animación:
Lápiz Pencil-Tool: Utilice la herramienta Lápiz para dibujar y editar líneas a mano alzada.
Pen-tool: Utilice la herramienta Pluma (P) para dibujas líneas rectas y curvas para crear objetos.
Anclaje de la transformación: Utilice los puntos de ancla de los segmentos conectados en el recurso para mostrar los controles de dirección, que consisten en líneas de dirección que terminan en puntos de dirección. El ángulo y la longitud de las líneas de dirección determinan la forma y el tamaño de los segmentos curvos. Mover los puntos de dirección para modificar la forma de las curvas. Tras seleccionar un punto de ancla, aparecen líneas de dirección en los segmentos curvos conectados por el punto de ancla. Un punto de curva siempre tiene dos líneas de dirección, que se mueven juntas como una sola unidad recta. Al mover una línea de dirección sobre un punto curvo, los segmentos curvos de ambos lados del punto se ajustan simultáneamente, manteniendo una curva continua en el punto de anclaje.
Transformación: Utilice la herramienta Transformación libre (E) para modificar la escala, rotar y sesgar una selección. |
Herramientas básicas de Adobe Animate:
Pincel:
Utilice la herramienta Pincel (B) para establecer un pincel personalizado mediante la configuración de parámetros del pincel, como la forma y el ángulo. Puede crear ilustraciones naturales en los proyectos personalizando la herramienta Pincel de acuerdo con sus necesidades de dibujo. Cuando la herramienta Pincel está seleccionada en la caja de herramientas, se puede seleccionar, editar y crear un pincel personalizado en Animate con el inspector de propiedades.
Hueso:
Utilice la herramienta Hueso para utilizar la cinemática inversa (IK), un método de animación de objetos que utiliza huesos encadenados en esqueletos lineales o ramificados con relaciones principales y secundarias. Cuando un hueso se mueve, los huesos conectados se mueven con relación a él. Puede añadir huesos IK a instancias de clip de película, de gráficos y de botones.
Cámara
Utilice la cámara para imitar un movimiento de cámara virtual. Al configurar la vista de cámara para su composición, verá las capas como si estuviera mirando a través de esa cámara. También puede añadir interpolaciones o fotogramas clave en una capa de cámara. Utilice las siguientes funciones dentro de la cámara para ajustar la animación:
- Panoramización con el sujeto del fotograma
- Acercamiento del objeto de interés para un efecto dramático
- Alejamiento de un fotograma para recordar al espectador una imagen mayor
- Modificación del punto focal para desplazar la atención del espectador de un sujeto a otro
- Rotación de la cámara. Uso de matiz o filtros de color para aplicar efectos de color en una escena.
Lápiz Pencil-Tool:
Utilice la herramienta Lápiz para dibujar y editar líneas a mano alzada.
Pen-tool:
Utilice la herramienta Pluma (P) para dibujas líneas rectas y curvas para crear objetos.
Anclaje de la transformación:
Utilice los puntos de ancla de los segmentos conectados en el recurso para mostrar los controles de dirección, que consisten en líneas de dirección que terminan en puntos de dirección. El ángulo y la longitud de las líneas de dirección determinan la forma y el tamaño de los segmentos curvos. Mover los puntos de dirección para modificar la forma de las curvas.
Tras seleccionar un punto de ancla, aparecen líneas de dirección en los segmentos curvos conectados por el punto de ancla. Un punto de curva siempre tiene dos líneas de dirección, que se mueven juntas como una sola unidad recta. Al mover una línea de dirección sobre un punto curvo, los segmentos curvos de ambos lados del punto se ajustan simultáneamente, manteniendo una curva continua en el punto de anclaje.
Transformación:
Utilice la herramienta Transformación libre (E) para modificar la escala, rotar y sesgar una selección.
Requisitos del sistema mínimos para Animate
Windows:
Requisito mínimo | |
Procesador | Procesador Intel Pentium 4 o Intel Centrino, Intel Xeon o Intel Core Duo (o compatible) (procesador de 2 GHz o más rápido) |
Sistema operativo | Windows 10 versión V2004, V20H2 y V21H1 |
RAM | 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB). |
Espacio en disco duro | 4 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se requiere más espacio libre durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles con memoria flash) |
Resolución del monitor | Resolución de 1024 x 900 (se recomienda 1280 x 1024) |
GPU | OpenGL versión 3.3 o posterior (Se recomienda DirectX 12 con nivel de funciones 12_0) |
Internet | Es preciso disponer de conexión a Internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.* |
MAC:
Requisito mínimo | |
Procesador | Procesador Intel multinúcleo compatible con 64 bits |
Sistema operativo | macOS versión 10.15 (Catalina), versión 11.0 (Big Sur), versión 12 (Monterey) |
RAM | 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB). |
Espacio en disco duro | 4 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se requiere más espacio libre durante la instalación (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de archivos que distinga mayúsculas de minúsculas, ni en dispositivos de almacenamiento extraíbles con memoria flash) |
Resolución del monitor | Resolución de 1024 x 900 (se recomienda 1280 x 1024) |
GPU | OpenGL versión 3.3 o posterior (Se recomienda compatibilidad con Metal) |
Internet | Es preciso disponer de conexión a Internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.* |
Software | Se recomienda QuickTime 10.x |
* AVISO: Para poder activar y utilizar este producto se necesita una conexión a Internet, un Adobe ID y aceptar el acuerdo de licencia del producto. Este producto puede integrarse con algunos servicios en línea de Adobe y de terceros, así como con el acceso a estos servicios.
Herramientas de tiempo:
Consulte este artículo para obtener más información sobre los diversos componentes de tiempo en Animate.
Línea de tiempo:
La línea de tiempo de Adobe Animate organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Animate dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas de película apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una imagen diferente que aparece en el escenario. Los componentes principales de la línea de tiempo son las capas, los fotogramas y el cabezal de reproducción.
- Las capas de un documento aparecen en una columna situada a la izquierda de la línea de tiempo.
- Los fotogramas contenidos en cada capa aparecen en una fila a la derecha del nombre de la capa.
- El encabezado de la línea de tiempo situado en la parte superior de la línea de tiempo indica los números de fotograma.
- El cabezal de reproducción indica el fotograma actual que se muestra en el escenario. Mientras se reproduce el documento, el cabezal de reproducción se desplaza de izquierda a derecha de la línea de tiempo.
De forma predeterminada, el cabezal de reproducción se enrolla cuando llega al final. El estado de la línea de tiempo que aparece en la parte inferior de la línea de tiempo indica el número del fotograma seleccionado, la velocidad de fotogramas actual y el tiempo transcurrido hasta el fotograma actual.
Fotogramas:
Los fotogramas se encuentran en el centro de la animación, dictando cada segmento de tiempo y movimiento. El número total de fotogramas de la película y la velocidad a la que se reproducen determinan la longitud total de la película.
Para obtener más información acerca de los fotogramas, consulte el artículo sobre fotogramas y el artículo sobre cómo crear una animación fotograma a fotograma.
Grupo de fotogramas
Un fotograma clave y el grupo de fotogramas normales que lo siguen se conocen como una secuencia de fotogramas clave. La línea de tiempo puede contener un número indeterminado de secuencias de fotogramas clave. Si el fotograma clave de una secuencia contiene contenido gráfico visible en el escenario, los fotogramas normales que lo siguen aparecerán en gris. Si el fotograma clave de una secuencia no contiene ningún contenido gráfico, los fotogramas normales que lo siguen aparecerán en blanco.
Fotogramas clave
Al igual que en un largometraje, los documentos de Animate dividen el tiempo en fotogramas. En la línea de tiempo, se trabaja con estos fotogramas para organizar y controlar el contenido de los documentos. Los fotogramas se colocan en la línea de tiempo en el orden en que se desea que aparezcan los objetos de los fotogramas en el contenido final.
Un fotograma clave es un fotograma en Adobe Animate en el que una nueva instancia del símbolo aparece en la línea de tiempo. Un fotograma clave también puede ser un fotograma que incluya código ActionScript para controlar determinados aspectos del documento.
También se puede añadir un fotograma clave vacío en la línea de tiempo como marcador de posición de los símbolos que se pretendan añadir más adelante, o bien dejar el fotograma vacío de forma premeditada. Un punto negro en la línea de tiempo indica un único fotograma. Los fotogramas en gris claro que siguen a un fotograma clave contienen el mismo contenido, sin cambios.
Estos fotogramas tienen una línea negra vertical y un rectángulo vacío en el último fotograma del grupo. Un punto negro al principio de un fotograma clave con una flecha negra y fondo azul indica una interpolación clásica.
No se deben confundir los fotogramas clave de los fotogramas clave de propiedad, ya que el icono de la línea de tiempo de un fotograma clave de propiedad es un diamante sólido, mientras que un icono de fotograma clave estándar es un elemento vacío o un círculo relleno.
Edición de varios fotogramas:
Edición de varios fotogramas de una animación de interpolación de movimiento Editar varios fotogramas.
FPS
Fotogramas por segundo:
La velocidad de fotogramas (la rapidez con la que se reproduce la animación en Animate Adobe ) se mide en número de fotogramas por segundo (FPS). Si la velocidad de fotogramas es muy baja, la animación parece tartamudear (detenerse y volver a empezar) mientras que, si es muy alta, los detalles se ven borrosos. Los nuevos documentos de Animate tienen una velocidad de fotogramas predeterminada de 24 fps, con la que suelen obtener los mejores resultados en la web. (La velocidad estándar para películas es también de 24 fps).
La complejidad de la animación y la velocidad del equipo donde se reproduce afectan a la suavidad de la reproducción. Para obtener una velocidad de fotogramas óptima, pruebe las animaciones en varios equipos con distintas capacidades de procesamiento. Debido a que solo se especifica una velocidad de fotogramas para el documento de Animate completo, asegúrese de determinar la velocidad de fotogramas deseada antes de crear las animaciones. La velocidad de fotogramas, básicamente, determina la rapidez con la que se mueve el cabezal de reproducción en la línea de tiempo.
Aceleración:
La aceleración es una técnica que sirve para modificar el modo en que Adobe Animate calcula los valores de las propiedades en fotogramas clave de propiedad de una interpolación. Sin la función de aceleración, Animate mueve los objetos interpolados a la misma velocidad en cada fotograma de la animación. Con aceleración, es posible ajustar la velocidad de los objetos interpolados de manera que los movimientos parezcan más naturales y se elaboren animaciones complejas. La aceleración es una curva matemática que se aplica a los valores de propiedad de una interpolación.
El efecto final de la interpolación es el resultado de la combinación del rango de valores de propiedad en la interpolación y la curva de aceleración, que hace que los objetos interpolados arranquen lentamente y se aceleren, arranquen de forma rápida y se ralenticen o una combinación de estos efectos.
Por ejemplo, si se anima la imagen de un coche en el escenario, el movimiento será más real si el coche arranca despacio desde una posición de animación detenida y aumenta la velocidad gradualmente, conforme incrementa la aceleración. Las aceleraciones aplicadas en el inspector de propiedades afectan a todas las propiedades incluidas en una interpolación. Las aceleraciones aplicadas en el editor de movimiento pueden afectar a una sola propiedad, a un grupo de propiedades o a todas las propiedades de una interpolación.
Papel Cebolla:
Utilice la opción Papel cebolla para comparar los fotogramas anteriores y posteriores y para ajustar los objetos del fotograma actual. Cuando se desactiva la opción de papel cebolla (la configuración predeterminada), la secuencia de animación aparece en el escenario fotograma a fotograma.
El fotograma que se muestra corresponde a la ubicación del cabezal de reproducción en la línea de tiempo. Cuando la opción de papel cebolla está activada, el fotograma situado bajo el cabezal de reproducción aparece a todo color, mientras que se atenúan los fotogramas circundantes, como si cada fotograma se hubiera dibujado sobre hojas de papel cebolla traslúcido apiladas unas encima de otras.
Los fotogramas atenuados no pueden editarse, únicamente se muestran como referencia visual.
Capas:
Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos Adobe Animate Los objetos de una capa pueden dibujarse y editarse sin que esto afecte a los objetos de otras capas. En las zonas del escenario en las que no aparece nada en una capa, pueden verse a través de ella las capas situadas debajo. Para dibujar, pintar o modificar una capa o una carpeta, primero se debe seleccionar en la línea de tiempo para activarla. Un icono con forma de lápiz junto a una capa o carpeta de la línea de tiempo indica que la capa o carpeta está activa.
Solo puede haber una capa activa a la vez, aunque es posible seleccionar más de una capa al mismo tiempo. Cuando se crea un documento de Animate, este contiene una sola capa. Para organizar las ilustraciones, animaciones y los demás elementos del documento, se pueden añadir más capas. Asimismo, es posible ocultar, bloquear o reordenar capas.
El número de capas que pueden crearse solo está limitado por la memoria del equipo. Las capas no aumentan el tamaño del archivo SWF publicado. Solo los objetos que se colocan en las capas aumentan el tamaño del archivo del proyecto. Para ayudar a crear efectos sofisticados, utilice capas de guía especiales para facilitar el dibujo y la edición y para crear capas de máscara.
Capa de máscara:
Las capas de máscara incluyen objetos utilizados como máscaras para ocultar partes seleccionadas de las capas que se encuentran debajo. Únicamente se encuentra visible la parte de la capa de máscara que no cubre la máscara.
Capa de guía:
Para alinear los objetos al dibujar en Adobe Animate, puede crear capas de guía y alinear los objetos de otras capas con los objetos creados en esas capas de guía. Cualquier capa puede ser una capa de guía. Las capas de guía muestran un icono de guía a la izquierda del nombre de la capa. Las capas de guía no se exportan y no aparecen en los archivos SWF publicados.
Aunque no es posible arrastrar una capa de interpolación de movimiento ni una capa de pose de cinemática inversa hacia una capa de guía, puede arrastrar una capa normal hacia una capa de guía. Con ello, la capa de guía se convierte en una capa de guía de movimiento y la capa normal se vincula a la nueva capa de guía de movimiento.