Resina BioMed Amber

La BioMed Amber Resin es un material rígido diseñado para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto de corta duración con la piel o con membranas mucosas. Las piezas impresas con BioMed Amber Resin son compatibles con los métodos habituales de desinfección y esterilización con disolventes.

Contenido: 1litro.

  301,29 €
Envio gratis
Disponible
SKU
FORMLAB-RS-F2-BMAM-0
SKU
RS-F2-BMAM-0

BioMed Amber Resin para contacto corporal de corta duración.

La BioMed Amber Resin es un material rígido diseñado para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto de corta duración con la piel o con membranas mucosas. Las piezas impresas con BioMed Amber Resin son compatibles con los métodos habituales de desinfección y esterilización con disolventes. La BioMed Amber Resin se fabrica en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485.

  • Dispositivos médicos y componentes
  • Planificación quirúrgica y herramientas para el calibrado de implantes
  • Investigación y desarrollo

 

Resina fotopolimerizable biocompatible para la Form 2 y la Form 3B

La BioMed Amber Resin está diseñada para la fabricación de piezas impresas en 3D biocompatibles con una gran precisión dimensional, rigidez y resistencia. Es un material que se ha desarrollado específicamente para impresoras de Formlabs, se ha sometido a ensayos rigurosos y se ha fabricado en una sala blanca de nuestras propias instalaciones certificadas por la Norma ISO 13485 para mantener una calidad uniforme en todos los lotes.

Las piezas impresas con BioMed Amber Resin son compatibles con los métodos habituales de desinfección y esterilización con disolventes.

  • Plantillas de perforación
  • Bandejas de fijación
  • Guías para implantes
  • Plantillas de dimensionado de implantes
  • Componentes de dispositivos médicos
  • Herramientas de planificación quirúrgica

 

Formlabs Medical presentó BioMed Amber Resin y BioMed Clear Resin para proporcionar a los clientes materiales funcionales de grado médico para fabricar dispositivos innovadores y biocompatibles. Desde entonces, la cantidad de nuevos dispositivos médicos creados mediante la fabricación aditiva para piezas de uso final ha experimentado un fuerte crecimiento. Según las tendencias actuales, los dispositivos adaptados al paciente siguen siendo la aplicación para la que se espera un mayor desarrollo. Con el crecimiento de la fabricación en el punto de atención, también se espera que aumente la demanda de herramientas quirúrgicas personalizadas y dispositivos de asistencia.

Ámbar biomédico y algunas aplicaciones de ejemplo:

  • Dispositivos médicos de uso final.
  • Modelos de tamaño de implantes.
  • Guías de corte y taladrado.

 

Materiales biocompatibles, esterilizables y rígidos de grado médico

Resina BioMed Amber - icreatia.es

Nuestras resinas BioMed están diseñadas para profesionales de la salud que buscan materiales de grado médico para una amplia gama de aplicaciones donde se necesita rendimiento y biocompatibilidad. Todas nuestras resinas BioMed se desarrollan y fabrican en una instalación con certificación ISO 13485 y son compatibles con los métodos comunes de desinfección y esterilización.

Para las empresas de dispositivos médicos, esto significa aprovechar las piezas biocompatibles para evaluar directamente los prototipos con probadores beta o clínicos. Las piezas impresas en 3D biocompatibles, suaves y de alta calidad simularán su dispositivo de uso final, lo que permitirá a las empresas recopilar comentarios precisos.

La empresa de dispositivos médicos con sede en el Reino Unido Coalesce Product Development utilizó BioMed Clear Resin , con certificaciones ISO 18562 y USP Clase VI, para desarrollar nuevos e innovadores dispositivos de administración de fármacos, incluidos inhaladores e inyectores. Crearon diferentes boquillas en BioMed Clear Resin para ensayos con pacientes, lo que permitió al equipo evitar la creación de costosas piezas de plástico moldeadas por inyección.

Para hospitales y médicos, las piezas biocompatibles están impulsando la innovación en la atención al paciente. Desde guías de implantes y plantillas de perforación, herramientas quirúrgicas adaptadas al paciente, ayudas visuales para el diagnóstico y la educación, y mucho más, los materiales de Formlabs son compatibles con aplicaciones biocompatibles que requieren contacto a corto plazo con la piel o la membrana mucosa. Por ejemplo, los proveedores de atención médica utilizaron BioMed Amber para imprimir más de 70 millones de hisopos de uso final durante la pandemia .

Además, BioMed Clear Resin es única porque ha sido probada según los estándares ISO 18562 para su uso en aplicaciones de vías de gas en el cuidado de la salud. Nuestras nuevas BioMed Black Resin y BioMed White Resin se unen a BioMed Clear Resin como certificación USP Clase VI, adecuadas para aplicaciones farmacéuticas y de administración de medicamentos.

 

Comience a imprimir aplicaciones biocompatibles hoy:

Resinas BioMed Amber - icreatia.es

Con el lanzamiento de nuevos materiales compatibles con QMS , como BioMed Black Resin y BioMed White Resin, Formlabs Medical se compromete a ser líder en el mercado de la impresión 3D para el cuidado de la salud. Ambos materiales están disponibles a nivel mundial en Formlabs a partir de hoy y puedes solicitar una pieza de muestra gratuita para comparar los materiales por ti mismo.

Si tienes alguna pregunta sobre estos nuevos materiales o necesitas ayuda para elegir el material adecuado para tu aplicación médica, ponte en contacto con un experto médico de Formlabs.

 

 
Más Información
SKU FORMLAB-RS-F2-BMAM-0
Código Producto RS-F2-BMAM-0
es_estudiante No
Fabricante Formlabs
Escribir Su propia reseña
Para escribir un comentario inicia sesión o crea una cuenta si eres un usuario nuevo.