Orca 3D – Estudiantes/profesores – Nivel 2

Orca3D es un plug-in de Rhino para la arquitectura Naval. Es una licencia de Nivel 2 para estudiantes y profesores.

 

Recuerda que este producto es una versión para estudiantes y profesores y requiere adjuntar una acreditación(carnet de estudiante, matrícula del curso actual, nómina o carnet de profesor y de formación reglada). 

  302,50 €
Entrega en 24h, comprando antes de las 15h ( en días laborables)
SKU
NDAR-ORCAEDUL2
SKU
ORCAEDUL2

Extensiones de archivos compatibles para cargar: jpg, jpeg, png, gif, doc, pdf


Orca3D se desarrolla con una idea en la mente; agilizar el proceso de diseño con herramientas intuitivas de diseño marino que se ejecutan en el entorno Rhino 3D. Conceptualice, modele y analice, todo sin transferir archivos o aprender un nuevo programa.

Cree y suavice las superficies del casco, cubierta y superestructura, analice la hidrostática y la estabilidad, prediga la velocidad frente a los caballos de fuerza y realice un seguimiento del peso, el centro de gravedad y el costo de su diseño, todo dentro de la comodidad del entorno de Rhino. Por sí mismo, Rhino es una herramienta de diseño extremadamente poderosa; cuando se agregan las herramientas específicas para uso marino de Orca3D, se convierte en el programa de diseño marino más versátil y rentable disponible.

Módulos: Orca3D contiene cuatro módulos y se vende en dos paquetes:

Level 1:

  • Hull Design & Fairing
  • Intact Hydrostatics & Stability

Level 2: Includes Level 1 modules, plus:

  • Speed/Power Prediction
  • Weight & Cost Tracking

 


 

Level 1:

Hull Design & Fairing

El diseño de una embarcación en Orca3D comienza con el modelo de casco. El diseño del casco es una combinación única de expresión artística y análisis de ingeniería, que se combinan para formar un proceso creativo para cumplir con los requisitos estéticos y de rendimiento de la embarcación.

El software que utiliza para transformar el casco de una idea a un modelo de ordenador en 3D debe enriquecer el proceso creativo, con la orientación proporcionada por análisis precisos y detallados. Con Orca3D, tiene total libertad para crear cualquier tipo de casco, comenzando con un concepto y siguiendo hasta el carenado final, mientras se asegura de que el casco cumpla con sus propiedades hidrostáticas adecuadas.

En Orca3D, el casco se crea como una superficie NURBS. Si bien Rhino proporciona muchas herramientas importantes de creación y edición de superficies, Orca3D agrega capacidades que son específicas para el diseño del casco, tales como:

  • Asistentes de casco, para crear cascos instantáneamente de acuerdo con una variedad de parámetros de forma y medidas de entrada
  • Fácil definición de las secciones que se mostrarán en la superficie de su casco; estaciones, secciones, líneas de flotación y otras curvas planas. El usuario puede especificar el color de estas secciones, junto con las capas sobre las que deben colocarse.
  • Actualización en tiempo real de las secciones a medida que se modifica la superficie del casco
  • Actualización en tiempo real de la hidrostática a medida que se modifica la superficie del casco
  • Control sobre la forma del antepié del casco, asegurando una transición de curvatura continua desde la popa hasta la parte inferior
  • Fácil posicionamiento de los vértices de control de la superficie, ya sea de forma interactiva o mediante el cuadro de diálogo de control de vértices de Orca3D

Se puede modelar cualquier tipo de casco y característica del casco. Los cascos se pueden crear como una sola superficie o, cuando sea apropiado, como múltiples superficies. Herramientas como mezclar, recortar y filetear brindan una enorme capacidad y flexibilidad.

 

Hydrostatics and Stability

El proceso de diseño del casco es más que simple estética; el casco debe cumplir con varios requisitos, incluidas las dimensiones generales, el desplazamiento, el centro de flotabilidad y la estabilidad. Por lo tanto, el proceso de diseño del casco y el análisis de la hidrostática y la estabilidad deben estar estrechamente relacionados. En Orca3D, el modelo para estas tareas es el mismo; el casco se diseña utilizando una o más superficies NURBS, y estas mismas superficies se utilizan en el cálculo de las propiedades hidrostáticas y de estabilidad. De hecho, están tan estrechamente vinculados que la hidrostática se puede actualizar en tiempo real, a medida que se modifica la superficie del casco.

¿Qué cálculos se incluyen?

Orca3D calcula la hidrostática intacta en una o más líneas de flotación, o múltiples combinaciones de desplazamiento/centro de gravedad. Además, en cada una de estas condiciones, se puede calcular la curva del brazo adrizante. Los valores calculados incluyen:

  • Dimensiones generales y del plano de agua
  • Valores integrados: volumen, desplazamiento, centro de flotabilidad, superficie mojada
  • Propiedades del plano de flotación: área del plano de flotación, centro de flotación
  • Datos de área de sección máxima
  • Coeficientes de forma del casco: bloque, prismático, prismático vertical, sección máxima, plano de agua, superficie mojada
  • Parámetros de estabilidad: inercias transversales, longitudinales y alturas metacéntricas
  • Curva del brazo adrizante: brazo adrizante y ángulo de compensación frente al talón, altura de cualquier punto de interés por encima del plano de flotación

¿Qué tipo de embarcaciones se pueden analizar?

Debido a que Orca3D calcula las propiedades hidrostáticas basándose en el modelo de superficie, utilizando los primeros principios, realmente no hay límite para el tipo de recipiente u objeto que puede analizar. Monocascos, multicascos, embarcaciones con hélice o túneles de hélice de proa… básicamente todo lo que flota, o incluso se hunde, se puede analizar con Orca3D.

¿Qué salida está disponible?

La salida gráfica consiste en una superficie plana insertada en el plano de flotación de equilibrio, con LCB y LCF anotados.

Orca3D produce un informe que incluye datos tabulares en cada condición de flotación, así como gráficos de los parámetros apropiados. El informe se crea y se muestra mediante Microsoft Report Generator; el archivo puede imprimirse o guardarse en formato Adobe Acrobat® (pdf) o Microsoft Excel®. A continuación se muestran ejemplos de partes de la salida.

 

Level 2: 

Velocidad y potencia paramétricas

"¿Qué tan rápido irá?" El módulo de análisis paramétrico de velocidad / potencia de Orca3D tiene dos métodos de predicción diferentes: el método Savitsky para predecir la curva de velocidad / potencia para cascos de lomo y el método Holtrop para predecir la velocidad / potencia para cascos de desplazamiento. Hemos integrado la biblioteca de predicciones de arrastre HydroComp para garantizar resultados fiables y precisos.

Rendering courtesy of Bedard Yacht Design, www.bedardyachtdesign.com

Rendering courtesy of Bedard Yacht Design, www.bedardyachtdesign.com

La mayoría de los parámetros de entrada requeridos se calculan automáticamente a partir de su modelo, aunque el usuario puede ingresar o anular los valores. Los resultados se generan rápidamente y se formatean profesionalmente, e incluyen verificaciones para garantizar la validez de los resultados. Se marcan todos los parámetros que están fuera de los rangos del método de predicción.

Los resultados del análisis se presentan en informes fáciles de leer, que incluyen un resumen de los datos de entrada, verificaciones de los parámetros de su diseño frente a los límites del método de análisis y datos de rendimiento frente a la velocidad. También se incluyen gráficos de varios parámetros y el informe completo se puede imprimir o exportar a Microsoft Excel o PDF.

Además de predecir el rendimiento, el análisis brinda información sobre cómo mejorar el rendimiento, con un análisis de reducción de arrastre. Se evalúan cuatro parámetros clave y se dan recomendaciones sobre ajustes para optimizar su diseño; Viga de cepillado, ángulo de subida, ubicación de LCG y ángulo del eje.

 

Peso y costo:

El éxito de cualquier diseño depende de su peso y centro de gravedad (CG). Estos parámetros son fundamentales para la estabilidad, la velocidad, la capacidad de carga útil, el comportamiento en el mar, etc. Por lo tanto, el seguimiento del peso y del CG debe ser una parte fundamental de cualquier proceso de diseño.

El costo es otro factor crítico en el éxito de un diseño, y las buenas prácticas de ingeniería requieren que las consideraciones de costos estén estrechamente ligadas al proceso de diseño.

El módulo de seguimiento de peso / costo de Orca3D agrega valor a su modelo de Rhino asignando parámetros de peso y costo a los objetos en el modelo y resumiendo y presentando los datos.

Por ejemplo, a una superficie que representa una parte del casco se le puede asignar un peso por unidad de área y, a medida que se modifica esa superficie, el peso total y el centro de gravedad se actualizan automáticamente. El parámetro de costo se desglosa en costo de material y costo de mano de obra, y también se puede asignar por unidad de área. De manera similar, a las curvas se les pueden asignar valores por unidad de longitud, y los sólidos pueden tener valores por unidad de área o por unidad de volumen. Además, a las curvas, superficies y sólidos, así como a los objetos puntuales, se les puede asignar un valor absoluto de peso y / o costo, que no cambiará a medida que se modifique el objeto.

Para simplificar el proceso de asignación de valores de peso y costo a sus objetos, Orca3D incluye la capacidad de crear una biblioteca de materiales de stock y puede asignar un material de stock a los objetos en su modelo. Por ejemplo, puede crear una “placa de acero de 5 mm”, con un peso unitario por metro cuadrado, un costo de material por metro cuadrado y un costo de mano de obra / fabricación por metro cuadrado.

 

Más Información
SKU NDAR-ORCAEDUL2
Código Producto ORCAEDUL2
EAN 8435371402870
es_estudiante
Fabricante Orca3D
Más Información

Licencia educativa. Se requiere comprobante como una copia de la identificación del estudiante, una copia del programa de cursos actual o una carta de un profesor con membrete de la escuela. Su curso de estudio debe ser arquitectura naval o un campo relacionado. Después de realizar su compra, envíenos su comprobante a comercial@icreatia.com de elegibilidad lo antes posible; Una vez que se haya verificado, le enviaremos un código de licencia permanente.

 

Las licencias educativas son licencias de trabajo completas del software. Las futuras actualizaciones se pueden comprar a precios educativos si aún es estudiante en ese momento, o precios comerciales si ya no es un estudiante.

Licencia educativa. Se requiere comprobante como una copia de la identificación del estudiante, una copia del programa de cursos actual o una carta de un profesor con membrete de la escuela. Su curso de estudio debe ser arquitectura naval o un campo relacionado. Después de realizar su compra, envíenos su comprobante a comercial@icreatia.com de elegibilidad lo antes posible; Una vez que se haya verificado, le enviaremos un código de licencia permanente.

 

Las licencias educativas son licencias de trabajo completas del software. Las futuras actualizaciones se pueden comprar a precios educativos si aún es estudiante en ese momento, o precios comerciales si ya no es un estudiante.

Orca 3D es un plug-in para Rhinoceros, por lo que debe tener instalado Rhinoceros antes de instalar Orca 3D.

Orca3D Requisitos del sistema:

  • Rhinoceros:
    • Orca 3D nivel 2, es necesario Rhino a partir de la versión 6 o 7 (la última versión.)
    • Orca 3D Nivel 1, es necesario Rhinoceros a partir de la versión 5 (SR14 en adelante). Version 1 no es compatible con Rhino 6 y 7.
  • Hardware:
  • Sistemas operativos testeados:
    • Windows 7, 8.1, 10
    • Las demás versiones de Windows no han estado probadas pero deberían funcionar.
    • Mac: Intel Mac amb Boot Camp no ha sido probado pero debe funcionar.
  • Pre-Requisitos del sistema operativo: (Note – La instalación de Orca3D intentará instalar alguno que aún no esté en su computadora).
    • Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 y 4.5.2
    • Microsoft Report Viewer Redistributable 2010
    • Microsoft Visual C++ 2014 Runtime Libraries
  • Las funciones de tabla de compensación y de informe CFD requieren Microsoft Excel.
  • Clave de licencia válida (sin esto, Orca3D funcionará como una licencia de evaluación completamente funcional durante 15 días).

Orca 3D: Quick demonstration of the capabilities of Orca3D, the marine plug-in for Rhino


Escribir Su propia reseña
Para escribir un comentario inicia sesión o crea una cuenta si eres un usuario nuevo.