V-Ray 5 para 3DS Max Estudiante/Profesor

Nuevo V-Ray 5 para 3ds Max, el potente motor de render basado en avanzadas herramientas para simular el comportamiento de la luz en el mundo real y como ésta afecta a los objetos, ahora mucho más rápido y con más funciones.

Atención: licencia V-Ray Next para 3ds Max por email.

Recuerda que este producto es versión educación y requiere adjuntar tu carnet de estudiante o la matrícula vigente.

107,69 € Precio especial 102,31 €
Disponible
SKU
ASGVIS-VRAYEDU3DSMAX
SKU
VRAYEDU3DSMAX

Extensiones de archivos compatibles para cargar: jpg, jpeg, png, gif, doc, pdf


V-Ray 5 for 3ds Max es un software de renderizado probado en producción. Conocido por su versatilidad y capacidad para manejar cualquier tipo de proyecto, desde escenas masivas y dinámicas con miles de luces hasta una DE naturaleza muerta sublime, es la solución ideal para artistas y diseñadores en todas las industrias 3D.

Tecnología de renderizado galardonada para cualquier proyecto.

Para renderizados verdaderamente fotorrealistas, usted quiere un ray tracing creado para ofrecer calidad, optimizado para la velocidad y listo para escalar. V-Ray le brinda el poder de trabajar con una renderización de producción interactiva y pesada ultra-rápida, todo mientras aprovecha al máximo el hardware de su CPU y GPU.

Creado para manejar sus escenas más difíciles.

Cuando trabaja con la escena más grande que haya visto, necesita un motor de render que no lo defraude. ¿Miles de millones de polígonos? ¿Miles de luces? V-Ray puede manejarlo todo. Renderice cualquier cosa y todo con V-Ray. Luces adaptables, objetos proxy, renderizado distribuido: un arsenal de características probadas en producción cuando las necesita.

Post-producción de sus renders sin la necesidad de una herramienta separada.

V-Ray lo equipa con un conjunto completo de herramientas de iluminación, shading y renderizado, todo integrado con 3ds Max. El V-Ray Frame Buffer rediseñado con mezcla de iluminación y composición en layers significa que solo necesita usar una herramienta para algo más que simplemente renderizar, no es necesario ir y venir entre diferentes aplicaciones. Mire las novedades >

Libere su máquina con un renderizado en la nube rápido y fácil.

Convierta su computadora en una supercomputadora con fácil acceso al renderizado en la nube directamente desde V-Ray. Siga trabajando en sus diseños y renderice en la nube.

Trabaje sin problemas con otro software.

V-Ray es compatible con todos los plugins de 3ds Max más populares: Substance, Forest Pack, Railclone, Ornatrix, Tyflow, Phoenix FD y más. V-Ray también es el ajuste perfecto para cualquier pipeline con soporte para estándares abiertos como Alembic, OSL, OpenColorIO y ahora ACEScg.

 

BENEFICIOS DESTACADOS DE V-RAY 5 PARA 3DS MAX:

Maneja fácilmente sus escenas más difíciles. V-Ray está diseñado para manejar los proyectos y escenas más grandes con mucha geometría  y miles de luces. Los usuarios pueden renderizar cualquier cosa con V-Ray.

Postprocese sus renders sin la necesidad de una herramienta extra. El V-Ray Frame Buffer rediseñado con mezcla ligera y composición en capas significa que los usuarios solo necesitan usar una herramienta para renderizar y postprocesar, sin necesidad de ir y venir entre diferentes aplicaciones.

Utilice su hardware para obtener el máximo rendimiento. V-Ray ayuda a los usuarios a entregar proyectos más rápido y cumplir con los plazos más ajustados. Las capacidades de renderizado de CPU y GPU de V-Ray aumentan la velocidad de cualquier producción y permiten a los usuarios reducir los tiempos de renderizado.

Descargue sus escritorios con representación nativa en la nube. Los usuarios pueden convertir sus ordenadores en superordenadores con Chaos Cloud, la representación en la nube integrada en V-Ray. Pueden seguir trabajando en sus diseños mientras se procesan en la nube.

Agilice su trabajo a través de diferentes plataformas. Con la amplia gama de plataformas que admite V-Ray, es fácil fusionar activos o intercambiar proyectos por coordinación y consistencia de materiales en todas las plataformas. Por ejemplo, los usuarios pueden compartir materiales o renderizar geometría de V-Ray para Rhino a V-Ray para 3ds Max, o viceversa.

 

INTEROPERABILIDAD CON OTROS PRODUCTOS DE V-RAY

  • V-Ray para 3ds Max puede mejorar aún más el flujo de trabajo de Rhino o SketchUp con la adición de V-Ray para Rhino o V-Ray para SketchUp.
  • Se puedenañadir simulaciones de fluidos, incendios y humo con Phoenix FD para 3ds Max.
  • Se pueden añadir más opciones de iluminación y sombreado durante la etapa de composición usando V-Ray para Nuke.
  • La secuencia de imágenes profesional se puede añadir con PdPlayer.
  • V-Ray para 3ds Max admite VRscans, lo que permite utilizar los materiales con mayor precisión física.
  • V-Ray admite muchas herramientas y proporciona soporte optimizado para numerosos complementos de terceros.
  • Chaos Cloud brinda acceso con un clic a la representación en la nube directamente desde la interfaz de usuario de V-Ray.

 

Más Información
SKU ASGVIS-VRAYEDU3DSMAX
Código Producto VRAYEDU3DSMAX
es_estudiante
Características

WHY YOU SHOULD CHOOSE V-RAY 5 FOR 3DS MAX?

  • The redefined V-Ray Frame Buffer means users can now use one tool for rendering and basic compositing without going back and forth between different apps.
  • Access to the material library means users can jump-start their custom materials in no time.
  • Users can automate their lighting and shading process with a selection of tools and presets for faster results with fewer clicks.
  • The latest V-Ray GPU enhancements in V-Ray 5 allow users to fully utilize their hardware for maximum performance.
  • V-Ray 5 introduces even quicker ways to handle tasks, such as with the newly added material presets.
  • Artists can now manipulate different lighting scenarios interactively and even after rendering, without having to render again.
  • Users can easily avoid seams in their textures with texture randomizations.

 


 

RENDERING NUEVO — PODEROSA INTELIGENCIA DE ESCENA

Analiza automáticamente su escena para optimizar el renderizado — para obtener la mejor calidad en el menor tiempo.

RENDERIZADO GPU 2 VECES MÁS RÁPIDO

Nueva arquitectura de renderizado GPU más rápida con el soporte a más de sus herramientas favoritas de alta producción.

NUEVO — NVIDIA AI DENOISER

Elimine el ruido al instante mientras renderiza. Basado en la tecnología de eliminación de ruido acelerada por NVIDIA Al.

PODEROSO RENDERIZADO POR GPU + CPU

V-Ray GPU CUDA ahora renderiza tanto por CPU como por GPU, para aprovechar al máximo todo el hardware disponible.

RAY TRACING ALTAMENTE OPTIMIZADO

Renderice imágenes y animaciones fotorealistas de calidad profesional con la tecnología de adaptive ray tracing de V-Ray.

V-RAY IPR

Renderizado de producción completamente interactivo

V-RAY DENOISER

Elimine el ruido automáticamente y reduzca los tiempos de render hasta un 50%.

RENDERIZADO REANUDABLE

Detenga su render en cualquier punto y retome donde lo dejó.

LUCES E ILUMINACIÓN NUEVO — ADAPTIVE DOME LIGHT

Iluminación basada en imágenes más rápida, más limpia y más precisa. Hasta 7 veces más rápido que antes.

ADAPTIVE LIGHTS

Nuevo algoritmo que acelera dramáticamente el tiempo de renderizado en escenas con muchas luces.

NUEVO— HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE ILUMINACIÓN

Mida con precisión los niveles de luz en su escena con las nuevas herramientas de análisis de iluminación.

LUCES PRECISAS

Simule cualquier tipo de iluminación natural, artificial o basada en imágenes. Con una amplia gama de tipos de luz, incluidas las luces de área, el sol y el cielo físico y las luces IES, puede renderizar cualquier escenario de iluminación.

CÁMARAS Y EFECTOS ÓPTICOS NUEVO — APUNTE Y DISPARE CÁMARA

Renders perfectos son tan fáciles como tomar una fotografía con la nueva exposición automatica y balance de blancos.

EFECTOS DE LENTE INTERACTIVOS

Agregue de forma instantánea glare y bloom acelerados por GPU para un mayor realismo fotográfico. Ajuste los efectos de la lente de forma interactiva mientras renderiza.

CÁMARAS FOTORREALISTAS

Controles de cámara del mundo real le permite trabajar como un fotógrafo. Renderice imágenes con profundidad de campo detallada y desenfoque de movimiento cinematográfico.

REALIDAD VIRTUAL

Experimente su proyecto en realidad virtual. Cree contenido para los dispositivos VR populares con tipos de cámara estéreo en esférica o cúbica 6x1.

MATERIALES NEW — PHYSICAL HAIR MATERIAL

Renderice un cabello más realista con reflejos precisos y controles de color de melanina.

NUEVO — METALNESS

El Material de V-Ray agrega el soporte para shaders PBR con nuevos controles de reflejos metálicos (Metalness).

NUEVO — V-RAY SWITCH MATERIAL

Aplique varios materiales al mismo objeto y seleccione el que desea en el momento de renderizado.

NEW — V-RAY PLUGIN MATERIAL & TEXTURE

Cargue cualquier textura o material que esté disponible en V-Ray Standalone y renderice en V-Ray Next.

MATERIALS BASADOS-FÍSICAMENTE

Crear cualquier tipo de material físico. Desde la pintura de autos de varias capas hasta subsurface scatter preciso. Puede hacer cualquier material imaginable.

ALSURFACE MATERIAL

El shader para uso general por Anders Langlands incluye controles integrados de SSS; muy popular para piel.

GLOSSY FRESNEL

Nuevo modelo de reflejo físicamente preciso.

SOPORTE A LA LIBRERÍA DE MATERIALES VRSCANS

Más de 650 materiales escaneados. Importe y renderice directamente en V-Ray.

TEXTURAS TEXTURAS DE MEMORIA EFICIENTE

Trabaje con texturas multiresolución tiled listas para producción desde sus aplicaciones favoritas, como MARI, Mudbox y Zbrush.

MAPEADO TRIPLANAR

Aplique rápidamente texturas sin costuras sin necesidad de UVs.

ESQUINAS REDONDEADAS

Genere bordes perfectamente suaves en tiempo de render, sin modelado adicional.

GEOMETRÍA NUEVO— FLUJO DE TRABAJO DE ALEMBIC EN LAYERS

Soporta Alembic 1.7 y layers para un manejo y una actualización eficiente de datos Alembic.

GEOMETRÍAS PROXY

Renderice escenas masivas con objetos proxy. Los proxies V-Ray reemplazan eficientemente la geometría compleja de las escenas y se cargan solo en el momento de renderizado.

CORTES Y BOOLEANOS EN TIEMPO DE RENDER

Crear cortes y secciones complejas usando cualquier objeto de malla.

CABELLO Y PELAJE

Renderice cabello realista de manera eficiente y sin parpadeos. V-Ray incluye pelaje procedural, shaders optimizados de cabello y es compatible con 3ds Max Hair&Fur, HairFarm y Ornatrix.

GEOMETRÍA ESPECIALIZADA

Cree geometría única como planos infinitos, metaballs e isosuperficies, partículas y cortes de objetos con incluso booleanos en el tiempo de renderizado.

EFECTOS ATMOSFÉRICOS Y VOLUMÉTRICOS. RENDERIZADO VOLUMÉTRICO

Renderice niebla, humo y efectos atmosféricos que respondan correctamente a la luz. Traiga cachés de volumétricos desde Houdini, FumeFX y PhoenixFD.

NUEVO — GPU VOLUME RENDERING

V-Ray GPU ahora es compatible con el flamante renderizado de efectos volumétricos como humo, fuego y niebla.

AERIAL PERSPECTIVE

Simule un cielo de aspecto natural con una profundidad atmosférica realista.

RENDER ELEMENTS

Elija de entre 40 pases únicos, beauty, utilidades y mates que le dan más control sobre sus imágenes renderizadas en composición.

NUEVO — DENOISER A RENDER ELEMENTS

Denoise individual render elements for added control in compositing. Supports animation.

RENDER ELEMENT FULL LIGHT SELECT

Ahora con soporte completo para GI, reflejos y refracciones para una mezcla de luz precisa en post-producción.

CRYPTOMATTE

Cree automáticamente mates ID con soporte a transparencias, profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

EXPERIENCIA DE USUARIO E INTEROPERABILIDAD V-RAY FRAME BUFFER

Revise, analice y post-produzca sus renderizados directamente en el frame buffer avanzado de V-Ray. Puede estar seguro que sus imágenes coincidirán con su resultado final.

NUEVO — TOOLTIPS MULTI-LENGUAJE

Tooltips están en múltiples idiomas: Japonés, Coreano, Ruso, Italiano, Portugués y Español.

COMPROBACIÓN DE ESCENA PARA LA NUBE

La nueva utilidad comprueba si su escena está lista para renderizar en la nube con Linux y V-Ray Standalone.

WHY YOU SHOULD CHOOSE V-RAY 5 FOR 3DS MAX?

  • The redefined V-Ray Frame Buffer means users can now use one tool for rendering and basic compositing without going back and forth between different apps.
  • Access to the material library means users can jump-start their custom materials in no time.
  • Users can automate their lighting and shading process with a selection of tools and presets for faster results with fewer clicks.
  • The latest V-Ray GPU enhancements in V-Ray 5 allow users to fully utilize their hardware for maximum performance.
  • V-Ray 5 introduces even quicker ways to handle tasks, such as with the newly added material presets.
  • Artists can now manipulate different lighting scenarios interactively and even after rendering, without having to render again.
  • Users can easily avoid seams in their textures with texture randomizations.

 


 

RENDERING NUEVO — PODEROSA INTELIGENCIA DE ESCENA

Analiza automáticamente su escena para optimizar el renderizado — para obtener la mejor calidad en el menor tiempo.

RENDERIZADO GPU 2 VECES MÁS RÁPIDO

Nueva arquitectura de renderizado GPU más rápida con el soporte a más de sus herramientas favoritas de alta producción.

NUEVO — NVIDIA AI DENOISER

Elimine el ruido al instante mientras renderiza. Basado en la tecnología de eliminación de ruido acelerada por NVIDIA Al.

PODEROSO RENDERIZADO POR GPU + CPU

V-Ray GPU CUDA ahora renderiza tanto por CPU como por GPU, para aprovechar al máximo todo el hardware disponible.

RAY TRACING ALTAMENTE OPTIMIZADO

Renderice imágenes y animaciones fotorealistas de calidad profesional con la tecnología de adaptive ray tracing de V-Ray.

V-RAY IPR

Renderizado de producción completamente interactivo

V-RAY DENOISER

Elimine el ruido automáticamente y reduzca los tiempos de render hasta un 50%.

RENDERIZADO REANUDABLE

Detenga su render en cualquier punto y retome donde lo dejó.

LUCES E ILUMINACIÓN NUEVO — ADAPTIVE DOME LIGHT

Iluminación basada en imágenes más rápida, más limpia y más precisa. Hasta 7 veces más rápido que antes.

ADAPTIVE LIGHTS

Nuevo algoritmo que acelera dramáticamente el tiempo de renderizado en escenas con muchas luces.

NUEVO— HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE ILUMINACIÓN

Mida con precisión los niveles de luz en su escena con las nuevas herramientas de análisis de iluminación.

LUCES PRECISAS

Simule cualquier tipo de iluminación natural, artificial o basada en imágenes. Con una amplia gama de tipos de luz, incluidas las luces de área, el sol y el cielo físico y las luces IES, puede renderizar cualquier escenario de iluminación.

CÁMARAS Y EFECTOS ÓPTICOS NUEVO — APUNTE Y DISPARE CÁMARA

Renders perfectos son tan fáciles como tomar una fotografía con la nueva exposición automatica y balance de blancos.

EFECTOS DE LENTE INTERACTIVOS

Agregue de forma instantánea glare y bloom acelerados por GPU para un mayor realismo fotográfico. Ajuste los efectos de la lente de forma interactiva mientras renderiza.

CÁMARAS FOTORREALISTAS

Controles de cámara del mundo real le permite trabajar como un fotógrafo. Renderice imágenes con profundidad de campo detallada y desenfoque de movimiento cinematográfico.

REALIDAD VIRTUAL

Experimente su proyecto en realidad virtual. Cree contenido para los dispositivos VR populares con tipos de cámara estéreo en esférica o cúbica 6x1.

MATERIALES NEW — PHYSICAL HAIR MATERIAL

Renderice un cabello más realista con reflejos precisos y controles de color de melanina.

NUEVO — METALNESS

El Material de V-Ray agrega el soporte para shaders PBR con nuevos controles de reflejos metálicos (Metalness).

NUEVO — V-RAY SWITCH MATERIAL

Aplique varios materiales al mismo objeto y seleccione el que desea en el momento de renderizado.

NEW — V-RAY PLUGIN MATERIAL & TEXTURE

Cargue cualquier textura o material que esté disponible en V-Ray Standalone y renderice en V-Ray Next.

MATERIALS BASADOS-FÍSICAMENTE

Crear cualquier tipo de material físico. Desde la pintura de autos de varias capas hasta subsurface scatter preciso. Puede hacer cualquier material imaginable.

ALSURFACE MATERIAL

El shader para uso general por Anders Langlands incluye controles integrados de SSS; muy popular para piel.

GLOSSY FRESNEL

Nuevo modelo de reflejo físicamente preciso.

SOPORTE A LA LIBRERÍA DE MATERIALES VRSCANS

Más de 650 materiales escaneados. Importe y renderice directamente en V-Ray.

TEXTURAS TEXTURAS DE MEMORIA EFICIENTE

Trabaje con texturas multiresolución tiled listas para producción desde sus aplicaciones favoritas, como MARI, Mudbox y Zbrush.

MAPEADO TRIPLANAR

Aplique rápidamente texturas sin costuras sin necesidad de UVs.

ESQUINAS REDONDEADAS

Genere bordes perfectamente suaves en tiempo de render, sin modelado adicional.

GEOMETRÍA NUEVO— FLUJO DE TRABAJO DE ALEMBIC EN LAYERS

Soporta Alembic 1.7 y layers para un manejo y una actualización eficiente de datos Alembic.

GEOMETRÍAS PROXY

Renderice escenas masivas con objetos proxy. Los proxies V-Ray reemplazan eficientemente la geometría compleja de las escenas y se cargan solo en el momento de renderizado.

CORTES Y BOOLEANOS EN TIEMPO DE RENDER

Crear cortes y secciones complejas usando cualquier objeto de malla.

CABELLO Y PELAJE

Renderice cabello realista de manera eficiente y sin parpadeos. V-Ray incluye pelaje procedural, shaders optimizados de cabello y es compatible con 3ds Max Hair&Fur, HairFarm y Ornatrix.

GEOMETRÍA ESPECIALIZADA

Cree geometría única como planos infinitos, metaballs e isosuperficies, partículas y cortes de objetos con incluso booleanos en el tiempo de renderizado.

EFECTOS ATMOSFÉRICOS Y VOLUMÉTRICOS. RENDERIZADO VOLUMÉTRICO

Renderice niebla, humo y efectos atmosféricos que respondan correctamente a la luz. Traiga cachés de volumétricos desde Houdini, FumeFX y PhoenixFD.

NUEVO — GPU VOLUME RENDERING

V-Ray GPU ahora es compatible con el flamante renderizado de efectos volumétricos como humo, fuego y niebla.

AERIAL PERSPECTIVE

Simule un cielo de aspecto natural con una profundidad atmosférica realista.

RENDER ELEMENTS

Elija de entre 40 pases únicos, beauty, utilidades y mates que le dan más control sobre sus imágenes renderizadas en composición.

NUEVO — DENOISER A RENDER ELEMENTS

Denoise individual render elements for added control in compositing. Supports animation.

RENDER ELEMENT FULL LIGHT SELECT

Ahora con soporte completo para GI, reflejos y refracciones para una mezcla de luz precisa en post-producción.

CRYPTOMATTE

Cree automáticamente mates ID con soporte a transparencias, profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

EXPERIENCIA DE USUARIO E INTEROPERABILIDAD V-RAY FRAME BUFFER

Revise, analice y post-produzca sus renderizados directamente en el frame buffer avanzado de V-Ray. Puede estar seguro que sus imágenes coincidirán con su resultado final.

NUEVO — TOOLTIPS MULTI-LENGUAJE

Tooltips están en múltiples idiomas: Japonés, Coreano, Ruso, Italiano, Portugués y Español.

COMPROBACIÓN DE ESCENA PARA LA NUBE

La nueva utilidad comprueba si su escena está lista para renderizar en la nube con Linux y V-Ray Standalone.

Requisitos del sistema: 

  •   Funciona sobre Autodesk® 3ds Max® o 3ds Max Design® 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 (64-bit)
  •   Microsoft® Windows® 7 (SP1), Windows 8.1, or Windows 10 Professional operating system
  •  Intel® 64bit  compatible con procesador con soporte SSE2 
  •  4 GB RAM y 4GB swap minimum (recomendado 8 GB o superior).
  •  Puerto USB para licenciamiento por dongle, preferably USB 2.0
  •  Sólo compatible con IPv4. En la actualidad no es compatible con Pv6

WHAT’S NEW IN V-RAY 5 FOR 3DS MAX

V-Ray 5 for 3ds Max is the most complete 3D rendering software for artists and designers. V-Ray 5 for 3ds Max’s modern and efficient material library workflow, faster look-development with material presets, and flexible post-processing features can save users time, take them beyond just rendering and help them focus on artistic exploration — from a single creation tool.

POST-PROCESSING WITH V-RAY

With V-Ray 5 you can now use one tool for more than just rendering. There’s no need to go back and forth between different apps.

  • Light mixing, layered compositing, Light Path Expressions

OPTIMIZED LIGHTING AND SHADING WORKFLOW

Artists can focus on designs and worry less about creating materials and textures. Access to the material library means users can initiate their custom materials in no time. A new Sun & Sky analytical model dramatically improves lighting at sunrise and sunset.

  • Material Library and Browser, Material presets, Material previews, Coat and Sheen layer, Texture randomization, Stochastic texture tiling, Extended V-Ray Dirt
  • New Sun and Sky model
  • Native ACEScg support

 

FEATURES LIST

RENDERING

V-Ray’s powerful CPU and GPU rendering is built to handle the toughest projects and demands of high-end production.

  • CPU rendering, GPU rendering, Resumable rendering, Denoising Debug shading

LIGHTING & ILLUMINATION

V-Ray helps users create the highest quality renders possible. It analyzes а design according to its actual lighting and the true reflections and refractions of its materials. You can choose from a variety of lights.

  • Adaptive lights, Lighting Analysis tools, accurate lights, Global Illumination

CAMERAS AND OPTICAL EFFECTS

V-Ray supports any commonly used camera type options. V-Ray also has additional advanced controls for camera effects.

  • Lens effects, Point & Shoot camera, Photorealistic cameras, VR

MATERIALS

V-Ray supports a versatile selection of materials to achieve different looks — from simulating simple surface properties like plastics and metals to complex uses such as translucent objects, subsurface materials like skin and light-emitting objects.

  • Physically based materials, physical V-Ray Hair material, Metalness, V-Ray Toon Shader, VRscans

TEXTURES

A wide variety of memory-efficient textures are also available to use with V-Ray materials. V-Ray has all the texturing capabilities required for production rendering.

  • Memory-efficient textures, Triplanar mapping, Rounded corners

GEOMETRY

There are different ways V-Ray can create and modify geometry objects in a scene, including primitives and procedural geometry, modifiers, proxy objects, particle instancing, volume grids, etc.

  • Proxy geometry, Clipper with render-time booleans, Hair and fur, specialty geometry

ATMOSPHERIC & VOLUMETRIC EFFECTS

The atmospheric and environment effects in V-Ray simulate fog, atmospheric haze and participating media for a number of image effects.

  • Volume rendering, Aerial Perspective

RENDER ELEMENTS

With V-Ray, users can choose from nearly 40 unique beauty, utility and matte passes to give them more control over their rendered images in compositing.

  • Render Elements, Cryptomatte

 


 

V-Ray Next, Update 3.2:

New features

V-Ray

  • Support for 3ds Max 2021
  • Support for "Bake to Texture" in 3ds Max 2021

Modified features

V-Ray

  • Improve performance scaling with 2nd gen Epyc dual 64-core setups 128 and more threads
  • Look for the XML file with the view graph for viewport IPR relative to the vrenderNNNN.dlr file location

VRayScene

  • Matte and Visibility control;

VRayOSL

  • Add the ability to connect an OSL triple float output to a OSL single float input

VFB

  • Add MaxScript control for Test resolution through vfbcontrol

.vrscene exporter

  • Update SettingsPresenZ export

Bug fixes

V-Ray

  • 3ds Max frame buffer has the same resolution as VFB regardless of the "Get resolution from Max option"
  • Any click on the Light Cache preset dropdown changes the mode
  • Crash after baking to texture in 3ds Max 2021
  • EXR metadata in the VRayOptionRE is not saved with deep images
  • Fume FX render elements are missing in V-Ray renders
  • Random crash when rendering scene with VRayFur
  • Tiled EXR textures cause specific scene to render considerably slower compared to 4.1
  • VRayRenderID by node handle is not saved correctly in deep EXR output
  • Wrong 3ds Max Render output JPEG image with Test resolution

V-Ray, V-Ray GPU

  • Incorrect internal reflection in glass when glossy Fresnel is enabled

V-Ray IPR

  • Deleting/updating VRayInstancer or assigned materials won't cleanup material-clones-bindings and would lead to crash

V-Ray GPU/V-Ray Cloud

  • Anima AXYZ no animation when exported to vrscene
  • BerconMapping doesn't render properly when exported to Standalone
  • Different result for BerconNoise in Standalone with some combinations of Noise Function and Fractal
  • Tile UV mapping of the Bercon tile is not rendered properly
  • VRayMtlID render element renders black

V-Ray GPU

  • Bucket rendering produces black output when AA Filter size drops below 1.41
  • Crash when rendering VRMesh files with more than 16 mapping channels
  • Crash with VRayLightMtl with Direct illumination enabled, applied to tySpline
  • Crash with VRayEnvironmentFog when switching from bucket to IPR between consecutive renderings
  • Rendering on GPU with NVLink spanning more than 2 cards results in a crash
  • VRayMtl is missing glossy reflections on the back side if "Reflect on back side" is enabled

V-Ray Standalone

  • -skipExistingFrames breaks file output to current directory
  • -skipExistingFrames creates extra files in animation

VRayEnvironmentFog

  • Artifacts with custom geometry fog gizmo in a specific scene
  • Can not render with VRayNoiseTex used as density map
  • Renders significantly slower with Scatter GI in V-Ray Next

VRayFastSSS2

  • Material does not compose back to beauty properly
  • VRayLightSelect in full mode does not match beauty pass when diffuse amount is above 0

VRayGLSL

  • Float to int vector casts in shaders lead to crashes
  • Incorrect matrix multiplication results
  • Missing return statements in non-void GLSL functions lead to crashes

VRayMtl

  • 100% white Opacity Map affects material Reflections

VRayOSL

  • Crash in material editor preview rendering after editing OSL texture from MaxScript
  • Crash with Bitmap texture vrayattached to VRayOSLTex while exporting for V-Ray GPU

VRayScene

  • Compiling geometry time is increasing with each frame in animation rendering with V-Ray Standalone

VRayVolumeGrid

  • Volumetric rendering slow-down with Volume Light Cache enabled with V-Ray memtracker

 


 

V-Ray Next para 3ds Max, update 3 — V-Ray GPU con soporte a RTX ahora disponible

V-RAY NEXT PARA 3DS MAX, UPDATE 2: V-Ray Next para 3ds Max, update 2 introduce mejoras de V-Ray IPR y actualizaciones de V-Ray GPU para mejorar su flujo de trabajo y permitirle optimizar rápidamente sus escenas. Ahora es más fácil que nunca renderizar de manera eficiente con los informes de consumo de memoria y el aislamiento de shading en IPR.

 

V-RAY NEXT PARA 3DS MAX, UPDATE 1: V-Ray Next para 3ds Max, update 1 incluye un nuevo Viewport IPR para flujos de trabajo de renderizado interactivo más rápidos. Trabaje más rápido y cree imágenes aún más atractivas con características tales como efectos de lente más precisos, así como una gran cantidad de mejoras de procesamiento de GPU.

 

ACTUALIZACIONES IMPORTANTES:

OPTIMIZACIONES DE FLUJOS DE TRABAJO

Ahora es más fácil que nunca renderizar de manera eficiente con los registros de seguimiento de memoria y la depuración de shading en IPR.

IMPULSO DE V-RAY GPU

Impulse su tiempo de renderizado con las últimas actualizaciones de V-Ray GPU, incluido el popular shader alSurface para piel y el mapa VRayDistanceTex.

EFECTOS INTELIGENTES

De un toque especial a sus proyectos con el material V-RayToon y los nuevos efectos de lente de polvo y rayones del mundo real.

NUEVO LENS EFFECTS

Se han rediseñado completamente los nuevos efectos de lentes de bloom y glare para que sean más rápidos y más precisos.

RENDERIZADO EN BUCKETS POR GPU

Rendimiento multi-GPU más rápido en estaciones de trabajo y render distribuido, además de soporte adicional para render element Cryptomatte.

RÁPIDO FOG POR GPU

Muestro más rápido y mucho mejor de Environment Fog ayuda a agregar rápidamente profundidad a cualquier escena con V-Ray GPU.

DISPERSIÓN POR GPU

Ahora disponible en V-Ray GPU, ofrece refracciones de luz altamente precisas que se dividen en sus colores de componente.

ROLLING SHUTTER

Emule los efectos de distorsión de motion blur que son comunes en las cámaras de video digital y celular.

CONTROLES DE CABELLO GLINT Y GLITTER

El material V-Ray Physical Hair agrega nuevos controles de Glint y Glitter para resaltar mejor los brillos.

ILUMINACIÓN MEJORADA EN RENDER ELEMENTS

Los pases de iluminación mejorados proporcionan resultados consistentes y libres de artefactos que son independientes del muestreo de luz, así como un mejor soporte para Adaptive Dome Light.

CORRECCIONES DE COLOR MEJORADAS

Las correcciones de color de VFB (incluyendo Background and LUT) pueden ser guardados con el render final como archivos raw .vrimg o OpenEXR. La fuerza del LUT también puede ser controlada.

SOPORTE A V-RAY CLOUD MEJORADO

La exportación mejorada de V-Ray Scene agrega compatibilidad con más características al renderizar en V-Ray Cloud.

V-Ray 5 para 3ds Max. Novedades:

 

V-Ray 5 & V-Ray Collection Webinar

V-Ray is more than a renderer — it’s redefining what it means to render.

With the upcoming release of our flagship product and a brand new offering, we’ve got plenty of exciting news and updates to share. Our webinar was an introduction to V-Ray 5 for 3ds Max and the V-Ray Collection. Our sales, marketing, and product teams united forces to update you with the latest product features and benefits, and new sales and marketing tools and resources.

 

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