Rhinoceros 7 Educación Actualización - Mac y Windows

Rhinoceros 7 le permite crear, editar, analizar, documentar, renderizar, animar y traducir curvas NURBS*, superficies y sólidos, nubes de puntos y mallas poligonales. No hay límite de complejidad, grado o tamaño, a parte del que posea su hardware.

Actualización de licencia para Educación. Para comprar una actualización es necesario tener una licencia de una versión anterior de Rhinoceros educación.

Recuerde que este producto es una versión educación y requiere adjuntar un carnet de estudiante, profesor o la matrícula vigente.

  114,95 €
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SKU
MCNEEL-R70U-E
SKU
R60U-E

Extensiones de archivos compatibles para cargar: jpg, jpeg, png, gif, doc, pdf


El proceso de desarrollo de Rhino 7 empezó con el objetivo principal de eliminar todos obstáculos posibles del flujo de trabajo con Rhino, además de incluir miles de mejoras de mayor y menor escala. El resultado es que Rhino ahora es más rápido y capaz de manejar proyectos en equipo y modelos mucho más grandes.

La presentación es clave: durante casi todas las fases del diseño, es necesario comunicarse y obtener la aprobación de los clientes, los colaboradores o el público en general. Hemos mejorado Rhino con el objetivo de ayudarle a presentar su trabajo: ya sea un borrador o una presentación en alta resolución. Con los cambios importantes en el renderizado, en los materiales o simplemente en la captura de las vistas, ahora es más fácil y rápido presentar, comentar, tomar decisiones y repetir acciones.

Rhino 7 es la mayor actualización de nuestra historia. Cree formas orgánicas con nuestras nuevas herramientas de SubD. Ejecute Rhino y Grasshopper como un complemento de Revit Add-On con Rhino. Inside Revit. Utilice el robusto algoritmo QuadRemesh para crear una cuadrícula de malla a partir de geometría NURBS o mallas. Con esta versión, hemos desbloqueado flujos de trabajo de modelado completamente nuevos y hemos refinado muchas funciones ya existentes. Estos son los aspectos más destacados ...

 

Novedades de Rhino 7:

SubD

Para diseñadores que necesitan explorar formas orgánicas con rapidez, SubD es un nuevo tipo de geometría que puede crear formas editables de gran precisión. A diferencia de otros tipos de geometría, SubD permite la precisión de forma libre y la edición rápida al mismo tiempo.

El modelado preciso y orgánico ahora es más fácil. Tirar y empujar para explorar formas complejas de forma libre en tiempo real.

Los objetos SubD son muy precisos y se pueden convertir directamente en sólidos fabricables. También puede convertir datos de malla o de escaneado en objetos SubD y después, opcionalmente, a NURBS.

Rhinoceros 7 - Novedades

 

Rhino.Inside.Revit

Rhino.Inside.Revit permite ejecutar Rhino y Grasshopper en el entorno de Autodesk Revit®.

Rhino.Inside es una nueva tecnología que permite incrustar Rhino en otras aplicaciones para Windows de 64 bits. Rhino.Inside.Revit se basa en esta tecnología y proporciona una plataforma con un nivel de integración sin precedentes entre Rhino y Revit.

Rhinoceros 7 - Novedades

Hablando en términos técnicos, es un complemento para Revit que carga Rhino y sus plug-ins (p. ej. Grasshopper) en la memoria de Revit, como cualquier otro complemento de Revit. Grasshopper ofrece una colección de nuevos componentes para interactuar con Revit, además de proporcionar acceso a las dos API (interfaces de programación de aplicaciones) de software utilizando sus componentes de script.

Hablando en términos prácticos, Rhino.Inside.Revit ofrece un conjunto de herramientas que acorta distancias entre el modelado de forma libre de Rhino y el mundo de BIM, abriendo el rico ecosistema de Grasshopper al entorno de Revit, al permitir nuevos flujos de trabajo de diseño y nuevas posibilidades.

 

QuadRemesh

Cree rápidamente una malla cuadrangular a partir de superficies, sólidos, mallas o SubD existentes; ideal para renderizado, animación, CFD, FEA e ingeniería inversa.

Rhinoceros 7 - Novedades

Edición. Selecciones guardadas:

Para quien necesite seleccionar objetos y subobjetos repetidamente, SeleccionesGuardadas permite mejorar la productividad facilitando la recuperación de selecciones.

Utilice el comando SeleccionesGuardadas para guardar y restaurar rápidamente objetos o subobjetos seleccionados previamente.

  • Mejore la productividad cambiando más rápidamente entre las selecciones de objetos.
  • Cree selecciones complejas de subobjetos para flujos de trabajo de SubD más rápidos.
  • Filtre rápidamente los objetos seleccionados por tipos de objeto.

 

Modeling:

We’ve not only added a new geometry type, but we’ve made it easier to create and manage tried-and-true forms. From productivity enhancements like Named Selections, to more robust intersections, Rhino 7 delivers for the seasoned modeler…

Mesh Mesh Intersection:

Rhino 7 - novedades

  • DupBorder: DupBorder accepts several types of geometry: when a mesh is part of the input set, the new code is used for it. This gets rid of, or readdresses with a more final fix, a few known bugs.
  • MeshIntersect: This command has fully been rewritten. It has also a few new options, that should be helpful in case of partial overlaps. In addition, for the first time, tolerance is allowed to be modified by the user: the new Default tolerance takes into consideration the absolute Rhino document tolerance, and allows features 3 orders of magnitude smaller than that. 
  • MeshSelfIntersect: This is the first stub of a new command that facilitates the search of self-intersections within the same mesh. It will be more useful once SplitMeshWithCurve will switch to new code. *
  • MeshSplit: MeshSplit is the first higher-level command that is able to partition meshes. It’s been reworked actively now, and we welcome all feedback.
  • Contour & Section: These two commands now use the new mesh intersector to intersect mesh planes and user meshes. As a bonus, Section now respects the end of the line boundary when constructing polylines.
  • MeshTrim: MeshTrim now uses the new SDK function, and therefore has the new behavior. The command itself still needs to be polished for the new intersector to work more seamlessly with it.

 

Display

We are constantly refining Rhino’s display engine, balancing performance and beauty, all while adapting to modern graphics hardware. In Rhino 7, we’ve added the ability to control transparency, improved some of the display modes, and some models will display significantly faster…

 

Más Información
SKU MCNEEL-R70U-E
Código Producto R60U-E
es_estudiante
Características

Características destacadas:

En Rhino hemos integrado completamente Grasshopper, el popular programa de software que usa un lenguaje de programación visual. Grasshopper ya no está en fase beta, es un entorno de desarrollo estable. También se han rediseñado algunas funciones y se han renovado flujos de trabajo que necesitaban mejoras importantes para que fueran realmente productivos. Estas son las novedades destacadas...

Grasshopper: El extenso periodo de beta ya ha terminado: Grasshopper, el lenguaje de programación más atractivo del mundo, ahora está completamente integrado en Rhino. Grasshopper se ha utilizado en algunos de los proyectos de diseño más ambiciosos de la última década y, al igual que Rhino, se ha convertido en una plataforma de desarrollo robusta. Grasshopper proporciona una base sólida para muchos componentes de terceros que van desde la simulación física hasta el control robótico. Puedes ver más información de Grasshopper&Rhino siguiendo este link.

novedades de rhino 6

Presentación: La presentación es clave: durante casi todas las fases del diseño, es necesario comunicarse y obtener la aprobación de los clientes, los colaboradores o el público en general. Hemos mejorado Rhino con el objetivo de ayudarle a presentar su trabajo: ya sea un borrador o una presentación en alta resolución. Con los cambios importantes en el renderizado, en los materiales o simplemente en la captura de las vistas, ahora es más fácil y rápido presentar, comentar, tomar decisiones y repetir acciones. 

novedades de rhino 6

Visualización: El nuevo canal de visualización de Rhino ahora es más rápido, más estable y utiliza funciones que se encuentran en el hardware gráfico moderno, como sombreadores para GPU y optimizadores de memoria. El resultado es una menor cantidad de errores técnicos de visualización y unos fotogramas más rápidos, constantes y estéticos... incluso con modelos grandes. En algunas condiciones, la velocidad de visualización puede ser hasta un 300% más rápida. 

novedades de rhino 6

Documentación: El modelado es solo una parte del proceso de diseño; también es necesario mostrar cómo se crea lo que se muestra en la pantalla. Hemos mejorado muchas partes del flujo de trabajo de documentación, desde una interfaz de estilo de anotación completamente rediseñada, hasta una mejor compatibilidad con DWG y texto enriquecido. Ahora es más fácil transmitir con precisión y claridad el qué y el cómo de su diseño.

novedades de rhino 6

Licencias y administración: Hemos trabajado mucho para facilitar la instalación y la configuración de Rhino, además de la administración de las licencias. Hay una nueva opción que permite administrar las licencias de Rhino a través de Cloud Zoo. Consulte los nuevos Requisitos del sistema. Puedes encontrar más detalles en la pestaña 'más información' de este producto.

novedades de rhino 6

Dibujo2D: Dibujo2D se ha reescrito completamente para ofrecer mejores resultados, más rápidos, más limpios y más personalizables. Ver el video sobre dibujo 2D.

novedades de rhino 6

Otras pequeñas mejoras en Rhino: Poder trabajar fluidamente es importante en el transcurso de una prolongada sesión de modelado. Hemos corregido cientos de errores menores y consolidado funciones dispares (pero similares) en comandos únicos, mejorando Rhino considerablemente. Más información siguiendo este link.

novedades de rhino 6

Plataforma de desarrollo: Rhino es más que un simple modelador. Con un rico ecosistema de plug-ins y un conjunto abierto de herramientas de desarrollo, Rhino se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de desarrollo preferida por aquellos que buscan impulsar el diseño. Rhino incluye mejoras importantes en nuestros SDK gratuitos, mejoras en las API, mejor documentación y más acceso a los comandos de Rhino desde Grasshopper. Más información sobre la plataforma de desarrollo.

novedades de rhino 6

Serengeti: Estamos mejorando Rhino constantemente. Los usuarios de Rhino tienen acceso a la comunidad de Serengeti y a nuestras vesiones WIP. Las versiones WIP de Rhino incluyen los desarrollos actuales de futuras funciones, tales como SubD, Grasshopper, un nuevo motor de renderizado avanzado en tiempo real y mucho más. Siguiendo este link puede ver más novedades de Serengeti.

novedades de rhino 6

Herramientas de creación de modelos:

Puntos: puntos, nubes de puntos, rejilla de puntos, extraer de objetos, marcar (intersección, división, ángulo de desmoldeo, extremos, más cercano, focos)

Curvas: línea, polilínea, curva de forma libre, círculo, arco, elipse, rectángulo, polígono, hélice, espiral, cónico, texto TrueType, interpolación de puntos, puntos de control (vértices), trazado a mano alzada.

Curvas a partir de otros objetos: a través de puntos, a través de polilínea, extender, continuar curva, empalmar, achaflanar, desfasar, mezclar, mezclar arco, desde dos vistas, perfiles de sección transversal, intersección, contorno en malla o superficie NURBS, sección en malla o superficie NURBS, borde, silueta, extraer curva isoparamétrica, extraer gráfico de curvatura, proyectar, atraer, trazado a mano alzada, estructura alámbrica, desasociar recorte, crear dibujos 2D con cotas y texto, desplegar superficies desarrollables.

Superficies: desde 3 o 4 puntos, desde 3 o 4 curvas, desde curvas planas, desde red de curvas, rectángulo, plano deformable, extrusión, cinta, superficie reglada, superficie de transición con igualación de tangencia, desarrollable, barrido a lo largo de un carril con igualación de borde, barrido a lo largo de dos carriles con continuidad de borde, revolución, revolución por carril, mezclar, parche, drapear, cuadrícula de puntos, mapa de alturas, empalmar, achaflanar, desfasar, plano a través de puntos, texto TrueType y Unicode (doble byte).

Sólidos: caja, esfera, cilindro, tubo, tubería, cono, cono truncado, pirámide, pirámide truncada, elipsoide, toroide, extruir curvas planas, extruir superficies, tapar agujeros planos, unir superficies, región, fusión no múltiple, texto TrueType y texto Unicode (doble byte).

Mallas: a partir de superficies NURBS, a partir de una polilínea cerrada, parte frontal de malla, plano, caja, cilindro, cono y esfera.

 

Edición:

Herramientas generales: eliminar, eliminar duplicados, unir, fusionar, recortar, deshacer recorte, partir, descomponer, extender, empalmar, chaflán, propiedades de objeto, historial.

Herramientas de transformación: cortar, copiar, pegar, mover, rotar, simetría, escalar, estirar, alinear, matriz, retorcer, doblar, ahusar, cortar, desfasar, orientar, deslizar a lo largo de una curva, atraer, proyectar, edición de caja, aplastar, aplanar avanzado.

Puntos y curvas: puntos de control, puntos de edición, guías, suavizar, alisar, cambiar el grado, añadir/suprimir nodos, añadir puntos de torsión, reconstruir, reajustar, igualar, simplificar, modificar peso, hacer periódica, ajustar tangencia final, ajustar costura, orientar en borde, convertir a arco, polilínea o segmentos de línea.

Superficies: puntos de control, guías, cambiar el grado, añadir/suprimir nodos, igualar, extender, fusionar, unir, deshacer el recorte, dividir superficie en curvas isoparamétricas, reconstruir, reducir, hacer periódica, operaciones booleanas (unión, diferencia, intersección), desplegar superficies desarrollables, matriz a lo largo de curva en superficie.

Sólidos: empalmar bordes, extraer superficie, vaciar, operaciones booleanas (unión, diferencia, intersección).

Mallas: explotar, unir, soldar, unificar normales, aplicar una superficie, reducir polígonos.

 

Interfaz:

Interfaz de usuario: extracción de coordenadas, área de comandos flotante/acoplable, menú de comandos recientes, opciones de comando seleccionables con clic, línea de comandos de autocompleción, comandos de menú contextual personalizables, administrador de capas emergente, vistas sincronizadas, manipulación de vistas con cámara, igualación de imagen en perspectiva, botón del medio del ratón configurable, espacio de trabajo del usuario e iconos personalizables, barras de herramientas de menú contextual personalizables, barras de herramientas transparentes, menú contextual con clic derecho, compatibilidad con varios monitores, copiar con la tecla Alt, compatibilidad con hardware OpenGL con antialias.

Ayudas de construcción: deshacer y rehacer ilimitados, deshacer y rehacer múltiples, igual entrada numérica, unidades y pulgadas y fraccionarias, filtros de puntos .x, .y, .z, referencias a objetos con identificador, rejillas, orto, planar, planos de construcción con nombre, planos de construcción siguiente y anterior, orientar el plano de construcción en la curva, capas, filtros de capas, grupos, bitmaps de fondo, ocultar/mostrar objetos, seleccionar por capa, color, yipo de objeto, último objeto y previo grupo seleccionado, intercambiar objetos ocultos, bloquear/desbloquear objetos, desbloquear objetos seleccionados, control y puntos de edición activado/desactivado, y desactivar puntos de objetos seleccionados.

Rhino para Mac saca partido de las convenciones de la interfaz de usuario de OS X. Vea el vídeo...

 

Visualización:

Las características son gráficos 3D extremadamente rápidos, ventanas ilimitadas, sombreado, vistas de trabajo, vistas de trabajo en perspectiva, vistas guardadas, vistas flotantes, modos de visualización estéreo 3D, orden de dibujado, perspectiva de dos puntos, planos delimitadores y escala uno a uno para ver los modelos en su tamaño completo.

 

Renderizado:

Una presentación de alta calidad es un aspecto primordial en la mayoría de proyectos de diseño.

Características: Renderizador de Rhino, renderizado por trazado de rayos (con texturas, relieve, brillo, transparencia, focos con punto de incidencia, control de ángulo y dirección, luces puntuales, luces direccionales, luces rectangulares, luces lineales, sombras y resolución personalizable), previsualización de renderizado en tiempo real, previsualización de renderizado de objetos seleccionados en tiempo real, plano giratorio, exportación a muchos formatos de archivo conocidos que utilizan los renderizadores, soporte de plug-ins de renderizado, configuración guardada en archivo.

 

Dibujo:

Para casi todos los tipos de diseño de producto físico, la ilustración técnica y el dibujo 2D se utilizan para comunicar de forma concisa ideas, especificaciones e instrucciones en las fases de diseño, desarrollo y fabricación. Con Rhino 6, nuestro objetivo era facilitar la creación de dibujos e ilustraciones 2D en cada disciplina, utilizando el sistema de notación y estilo visual necesario en cada contexto.

Objetos de anotación: flechas, puntos, cotas (horizontal, vertical, alineada, girada, de radio, de diámetro, de ángulo), bloques de texto, directrices, eliminación de líneas ocultas, soporte Unicode (doble byte) para texto, notas. Se admiten las cotas en las vistas en perspectiva.

 

Fabricación digital e impresión 3D:

Como ya sabrán, el proyecto de desarrollo de Rhino comenzó hace casi 20 años con el objetivo de ofrecer a los diseñadores navales herramientas para la creación de modelos informáticos que pudieran utilizarse para manejar el equipo de fabricación que se controlaba digitalmente en los astilleros.

Continuamos pensando que los diseños solo son útiles una vez ya están fabricados y en las manos de los consumidores. Hoy en día, debido a que los precios de la tecnología de impresión 3D y fabricación digital están bajando rápidamente, cada vez más diseñadores tienen acceso directo a equipos de fabricación digital 3D.

Aunque no somos expertos en todos los procesos de fabricación y construcción existentes, hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurarnos de que los modelos de Rhino sean suficientemente precisos y accesibles para hacer realidad todos los procesos de un diseño.

 

Mallas:

  Disponer de herramientas potentes de importación, exportación, creación y edición de mallas es fundamental en todas las fases del diseño, por ejemplo:

  • Transferencia de datos 3D capturados a través de la digitalización y el escaneado en Rhino como modelos de mallas.
  • Intercambio de datos de mallas con muchas, aplicaciones, como Sketchup y Modo.
  • Exportación de mallas para análisis y renderizado.
  • Exportación a mallas para prototipado y fabricación.
  • Conversión de NURBS a mallas para visualización y renderizado.

Todas estas herramientas son nuevas o bien han sido mejoradas. Además, ahora se permiten las mallas de doble precisión para representar y visualizar con exactitud terrenos como, por ejemplo, la topografía en 3D de una gran ciudad.

 

Captura 3D:

 La captura de datos 3D datos existentes suele ser uno de los primeros pasos de un proyecto de diseño. Rhino siempre ha tenido compatibilidad directa con hardware de digitalización 3D y con datos de nubes de puntos escaneados en 3D. Ahora Rhino admite:

  • Nubes de puntos grandes. Los escáneres 3D ahora son más rápidos y más económicos, por lo que ahora son más comunes los archivos de escaneado grandes. La versión de Rhino de 64 bits y la compatibilidad mejorada con coprocesadores gráficos permite trabajar con archivos grandes de nubes de puntos.
  • LIDAR captura datos de terrenos 3D para la agricultura, arqueología, conservación, geología, planificación territorial, topografía, además de la optimización de instalaciones de parques eólicos, huertas solares y torres de telefonía. Rhino 6 para Windows ahora es más potente en la gestión de plug-ins como, por ejemplo, RhinoTerrain, que proporciona herramientas específicas para estos nuevos usuarios de Rhino.

Digitalización 3D: MicroScribe, FaroArm y Romer/Cimcore.

 

Análisis:

La realización del diseño requiere modelos 3D de alta calidad en todas las fases del diseño, la presentación, el análisis y la fabricación. Rhino incluye 9 herramientas nuevas y mejoras para garantizar que los modelos 3D utilizados en el proceso sean de la mayor calidad posible.

Análisis: punto, longitud, distancia, ángulo, radio, cuadro delimitador, dirección normal, área, centroide de área, momentos de área, volumen, centroide de volumen, momentos de volumen, hidrostática, gráfico de curvatura, continuidad geométrica, desviación, punto más cercano, gráfico de curvatura en curvas y superficies, bordes desnudos, análisis de superficies (ángulo de desmoldeo, rayas de cebra, mapa de entorno con mezcla de color en superficies, mostrar bordes, mostrar bordes desnudos, curvatura gaussiana, radio de curvatura mínimo o máximo).

Proyectos grandes:

Herramientas de gestión de archivos para gestionar proyectos y equipos grandes: notas, plantillas, fusionar archivos, exportación de objetos seleccionados, guardado reducido, guardado incremental, previsualización de archivos bitmap, previsualización de archivos de Rhino, exportación con punto de origen, sesiones de trabajo (solo Windows), bloques, compresión de archivos para mallas y previsualización de imagen, envío de archivos por correo electrónico.

Características destacadas:

En Rhino hemos integrado completamente Grasshopper, el popular programa de software que usa un lenguaje de programación visual. Grasshopper ya no está en fase beta, es un entorno de desarrollo estable. También se han rediseñado algunas funciones y se han renovado flujos de trabajo que necesitaban mejoras importantes para que fueran realmente productivos. Estas son las novedades destacadas...

Grasshopper: El extenso periodo de beta ya ha terminado: Grasshopper, el lenguaje de programación más atractivo del mundo, ahora está completamente integrado en Rhino. Grasshopper se ha utilizado en algunos de los proyectos de diseño más ambiciosos de la última década y, al igual que Rhino, se ha convertido en una plataforma de desarrollo robusta. Grasshopper proporciona una base sólida para muchos componentes de terceros que van desde la simulación física hasta el control robótico. Puedes ver más información de Grasshopper&Rhino siguiendo este link.

novedades de rhino 6

Presentación: La presentación es clave: durante casi todas las fases del diseño, es necesario comunicarse y obtener la aprobación de los clientes, los colaboradores o el público en general. Hemos mejorado Rhino con el objetivo de ayudarle a presentar su trabajo: ya sea un borrador o una presentación en alta resolución. Con los cambios importantes en el renderizado, en los materiales o simplemente en la captura de las vistas, ahora es más fácil y rápido presentar, comentar, tomar decisiones y repetir acciones. 

novedades de rhino 6

Visualización: El nuevo canal de visualización de Rhino ahora es más rápido, más estable y utiliza funciones que se encuentran en el hardware gráfico moderno, como sombreadores para GPU y optimizadores de memoria. El resultado es una menor cantidad de errores técnicos de visualización y unos fotogramas más rápidos, constantes y estéticos... incluso con modelos grandes. En algunas condiciones, la velocidad de visualización puede ser hasta un 300% más rápida. 

novedades de rhino 6

Documentación: El modelado es solo una parte del proceso de diseño; también es necesario mostrar cómo se crea lo que se muestra en la pantalla. Hemos mejorado muchas partes del flujo de trabajo de documentación, desde una interfaz de estilo de anotación completamente rediseñada, hasta una mejor compatibilidad con DWG y texto enriquecido. Ahora es más fácil transmitir con precisión y claridad el qué y el cómo de su diseño.

novedades de rhino 6

Licencias y administración: Hemos trabajado mucho para facilitar la instalación y la configuración de Rhino, además de la administración de las licencias. Hay una nueva opción que permite administrar las licencias de Rhino a través de Cloud Zoo. Consulte los nuevos Requisitos del sistema. Puedes encontrar más detalles en la pestaña 'más información' de este producto.

novedades de rhino 6

Dibujo2D: Dibujo2D se ha reescrito completamente para ofrecer mejores resultados, más rápidos, más limpios y más personalizables. Ver el video sobre dibujo 2D.

novedades de rhino 6

Otras pequeñas mejoras en Rhino: Poder trabajar fluidamente es importante en el transcurso de una prolongada sesión de modelado. Hemos corregido cientos de errores menores y consolidado funciones dispares (pero similares) en comandos únicos, mejorando Rhino considerablemente. Más información siguiendo este link.

novedades de rhino 6

Plataforma de desarrollo: Rhino es más que un simple modelador. Con un rico ecosistema de plug-ins y un conjunto abierto de herramientas de desarrollo, Rhino se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de desarrollo preferida por aquellos que buscan impulsar el diseño. Rhino incluye mejoras importantes en nuestros SDK gratuitos, mejoras en las API, mejor documentación y más acceso a los comandos de Rhino desde Grasshopper. Más información sobre la plataforma de desarrollo.

novedades de rhino 6

Serengeti: Estamos mejorando Rhino constantemente. Los usuarios de Rhino tienen acceso a la comunidad de Serengeti y a nuestras vesiones WIP. Las versiones WIP de Rhino incluyen los desarrollos actuales de futuras funciones, tales como SubD, Grasshopper, un nuevo motor de renderizado avanzado en tiempo real y mucho más. Siguiendo este link puede ver más novedades de Serengeti.

novedades de rhino 6

Herramientas de creación de modelos:

Puntos: puntos, nubes de puntos, rejilla de puntos, extraer de objetos, marcar (intersección, división, ángulo de desmoldeo, extremos, más cercano, focos)

Curvas: línea, polilínea, curva de forma libre, círculo, arco, elipse, rectángulo, polígono, hélice, espiral, cónico, texto TrueType, interpolación de puntos, puntos de control (vértices), trazado a mano alzada.

Curvas a partir de otros objetos: a través de puntos, a través de polilínea, extender, continuar curva, empalmar, achaflanar, desfasar, mezclar, mezclar arco, desde dos vistas, perfiles de sección transversal, intersección, contorno en malla o superficie NURBS, sección en malla o superficie NURBS, borde, silueta, extraer curva isoparamétrica, extraer gráfico de curvatura, proyectar, atraer, trazado a mano alzada, estructura alámbrica, desasociar recorte, crear dibujos 2D con cotas y texto, desplegar superficies desarrollables.

Superficies: desde 3 o 4 puntos, desde 3 o 4 curvas, desde curvas planas, desde red de curvas, rectángulo, plano deformable, extrusión, cinta, superficie reglada, superficie de transición con igualación de tangencia, desarrollable, barrido a lo largo de un carril con igualación de borde, barrido a lo largo de dos carriles con continuidad de borde, revolución, revolución por carril, mezclar, parche, drapear, cuadrícula de puntos, mapa de alturas, empalmar, achaflanar, desfasar, plano a través de puntos, texto TrueType y Unicode (doble byte).

Sólidos: caja, esfera, cilindro, tubo, tubería, cono, cono truncado, pirámide, pirámide truncada, elipsoide, toroide, extruir curvas planas, extruir superficies, tapar agujeros planos, unir superficies, región, fusión no múltiple, texto TrueType y texto Unicode (doble byte).

Mallas: a partir de superficies NURBS, a partir de una polilínea cerrada, parte frontal de malla, plano, caja, cilindro, cono y esfera.

 

Edición:

Herramientas generales: eliminar, eliminar duplicados, unir, fusionar, recortar, deshacer recorte, partir, descomponer, extender, empalmar, chaflán, propiedades de objeto, historial.

Herramientas de transformación: cortar, copiar, pegar, mover, rotar, simetría, escalar, estirar, alinear, matriz, retorcer, doblar, ahusar, cortar, desfasar, orientar, deslizar a lo largo de una curva, atraer, proyectar, edición de caja, aplastar, aplanar avanzado.

Puntos y curvas: puntos de control, puntos de edición, guías, suavizar, alisar, cambiar el grado, añadir/suprimir nodos, añadir puntos de torsión, reconstruir, reajustar, igualar, simplificar, modificar peso, hacer periódica, ajustar tangencia final, ajustar costura, orientar en borde, convertir a arco, polilínea o segmentos de línea.

Superficies: puntos de control, guías, cambiar el grado, añadir/suprimir nodos, igualar, extender, fusionar, unir, deshacer el recorte, dividir superficie en curvas isoparamétricas, reconstruir, reducir, hacer periódica, operaciones booleanas (unión, diferencia, intersección), desplegar superficies desarrollables, matriz a lo largo de curva en superficie.

Sólidos: empalmar bordes, extraer superficie, vaciar, operaciones booleanas (unión, diferencia, intersección).

Mallas: explotar, unir, soldar, unificar normales, aplicar una superficie, reducir polígonos.

 

Interfaz:

Interfaz de usuario: extracción de coordenadas, área de comandos flotante/acoplable, menú de comandos recientes, opciones de comando seleccionables con clic, línea de comandos de autocompleción, comandos de menú contextual personalizables, administrador de capas emergente, vistas sincronizadas, manipulación de vistas con cámara, igualación de imagen en perspectiva, botón del medio del ratón configurable, espacio de trabajo del usuario e iconos personalizables, barras de herramientas de menú contextual personalizables, barras de herramientas transparentes, menú contextual con clic derecho, compatibilidad con varios monitores, copiar con la tecla Alt, compatibilidad con hardware OpenGL con antialias.

Ayudas de construcción: deshacer y rehacer ilimitados, deshacer y rehacer múltiples, igual entrada numérica, unidades y pulgadas y fraccionarias, filtros de puntos .x, .y, .z, referencias a objetos con identificador, rejillas, orto, planar, planos de construcción con nombre, planos de construcción siguiente y anterior, orientar el plano de construcción en la curva, capas, filtros de capas, grupos, bitmaps de fondo, ocultar/mostrar objetos, seleccionar por capa, color, yipo de objeto, último objeto y previo grupo seleccionado, intercambiar objetos ocultos, bloquear/desbloquear objetos, desbloquear objetos seleccionados, control y puntos de edición activado/desactivado, y desactivar puntos de objetos seleccionados.

Rhino para Mac saca partido de las convenciones de la interfaz de usuario de OS X. Vea el vídeo...

 

Visualización:

Las características son gráficos 3D extremadamente rápidos, ventanas ilimitadas, sombreado, vistas de trabajo, vistas de trabajo en perspectiva, vistas guardadas, vistas flotantes, modos de visualización estéreo 3D, orden de dibujado, perspectiva de dos puntos, planos delimitadores y escala uno a uno para ver los modelos en su tamaño completo.

 

Renderizado:

Una presentación de alta calidad es un aspecto primordial en la mayoría de proyectos de diseño.

Características: Renderizador de Rhino, renderizado por trazado de rayos (con texturas, relieve, brillo, transparencia, focos con punto de incidencia, control de ángulo y dirección, luces puntuales, luces direccionales, luces rectangulares, luces lineales, sombras y resolución personalizable), previsualización de renderizado en tiempo real, previsualización de renderizado de objetos seleccionados en tiempo real, plano giratorio, exportación a muchos formatos de archivo conocidos que utilizan los renderizadores, soporte de plug-ins de renderizado, configuración guardada en archivo.

 

Dibujo:

Para casi todos los tipos de diseño de producto físico, la ilustración técnica y el dibujo 2D se utilizan para comunicar de forma concisa ideas, especificaciones e instrucciones en las fases de diseño, desarrollo y fabricación. Con Rhino 6, nuestro objetivo era facilitar la creación de dibujos e ilustraciones 2D en cada disciplina, utilizando el sistema de notación y estilo visual necesario en cada contexto.

Objetos de anotación: flechas, puntos, cotas (horizontal, vertical, alineada, girada, de radio, de diámetro, de ángulo), bloques de texto, directrices, eliminación de líneas ocultas, soporte Unicode (doble byte) para texto, notas. Se admiten las cotas en las vistas en perspectiva.

 

Fabricación digital e impresión 3D:

Como ya sabrán, el proyecto de desarrollo de Rhino comenzó hace casi 20 años con el objetivo de ofrecer a los diseñadores navales herramientas para la creación de modelos informáticos que pudieran utilizarse para manejar el equipo de fabricación que se controlaba digitalmente en los astilleros.

Continuamos pensando que los diseños solo son útiles una vez ya están fabricados y en las manos de los consumidores. Hoy en día, debido a que los precios de la tecnología de impresión 3D y fabricación digital están bajando rápidamente, cada vez más diseñadores tienen acceso directo a equipos de fabricación digital 3D.

Aunque no somos expertos en todos los procesos de fabricación y construcción existentes, hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurarnos de que los modelos de Rhino sean suficientemente precisos y accesibles para hacer realidad todos los procesos de un diseño.

 

Mallas:

  Disponer de herramientas potentes de importación, exportación, creación y edición de mallas es fundamental en todas las fases del diseño, por ejemplo:

  • Transferencia de datos 3D capturados a través de la digitalización y el escaneado en Rhino como modelos de mallas.
  • Intercambio de datos de mallas con muchas, aplicaciones, como Sketchup y Modo.
  • Exportación de mallas para análisis y renderizado.
  • Exportación a mallas para prototipado y fabricación.
  • Conversión de NURBS a mallas para visualización y renderizado.

Todas estas herramientas son nuevas o bien han sido mejoradas. Además, ahora se permiten las mallas de doble precisión para representar y visualizar con exactitud terrenos como, por ejemplo, la topografía en 3D de una gran ciudad.

 

Captura 3D:

 La captura de datos 3D datos existentes suele ser uno de los primeros pasos de un proyecto de diseño. Rhino siempre ha tenido compatibilidad directa con hardware de digitalización 3D y con datos de nubes de puntos escaneados en 3D. Ahora Rhino admite:

  • Nubes de puntos grandes. Los escáneres 3D ahora son más rápidos y más económicos, por lo que ahora son más comunes los archivos de escaneado grandes. La versión de Rhino de 64 bits y la compatibilidad mejorada con coprocesadores gráficos permite trabajar con archivos grandes de nubes de puntos.
  • LIDAR captura datos de terrenos 3D para la agricultura, arqueología, conservación, geología, planificación territorial, topografía, además de la optimización de instalaciones de parques eólicos, huertas solares y torres de telefonía. Rhino 6 para Windows ahora es más potente en la gestión de plug-ins como, por ejemplo, RhinoTerrain, que proporciona herramientas específicas para estos nuevos usuarios de Rhino.

Digitalización 3D: MicroScribe, FaroArm y Romer/Cimcore.

 

Análisis:

La realización del diseño requiere modelos 3D de alta calidad en todas las fases del diseño, la presentación, el análisis y la fabricación. Rhino incluye 9 herramientas nuevas y mejoras para garantizar que los modelos 3D utilizados en el proceso sean de la mayor calidad posible.

Análisis: punto, longitud, distancia, ángulo, radio, cuadro delimitador, dirección normal, área, centroide de área, momentos de área, volumen, centroide de volumen, momentos de volumen, hidrostática, gráfico de curvatura, continuidad geométrica, desviación, punto más cercano, gráfico de curvatura en curvas y superficies, bordes desnudos, análisis de superficies (ángulo de desmoldeo, rayas de cebra, mapa de entorno con mezcla de color en superficies, mostrar bordes, mostrar bordes desnudos, curvatura gaussiana, radio de curvatura mínimo o máximo).

Proyectos grandes:

Herramientas de gestión de archivos para gestionar proyectos y equipos grandes: notas, plantillas, fusionar archivos, exportación de objetos seleccionados, guardado reducido, guardado incremental, previsualización de archivos bitmap, previsualización de archivos de Rhino, exportación con punto de origen, sesiones de trabajo (solo Windows), bloques, compresión de archivos para mallas y previsualización de imagen, envío de archivos por correo electrónico.

Requisitos del sistema:

Rhino funciona en equipos fijos y portátiles Windows y Mac con:

Rhino 7 para Windows

Hardware:

  • Procesador AMD o Intel de 64 bits (no en ARM)
  • No más de 63 núcleos de CPU.
  • Se recomienda 8 GB de memoria (RAM) o más.
  • 600 MB de espacio en disco duro.
  • Se recomiendan las tarjetas de vídeo compatibles con OpenGL 4.1.
  • Se recomienda 4 GB de RAM de vídeo.
  • Se recomiendan ratones con varios botones y una rueda de desplazamiento.
  • SpaceNavigator es opcional
  • Equipos de Apple con Bootcamp.

Sistemas operativos con Windows:

  • Windows 10 u 8.1.

Conexión a Internet para:

  • Descargar e instalar.
  • Validación de licencia.
  • Cuenta de Rhino para:
  •   Soporte técnico en el foro.
  •   Administración de licencias con Cloud Zoo.

Recomendaciones de usuarios:

Puesto que no podemos probar todas las combinaciones de hardware posibles, puede consultar las recomendaciones de hardware de otros usuarios…

No compatible:

  • Windows 8 y versiones anteriores
  • Windows Server (cualquier versión)
  • Sistemas de virtualización en macOS, como VMWare y Parallels
  • Linux
  • Procesadores ARM

Rhino 7 para MAC

Hardware:
  • Intel Apple Mac.
  • Se recomienda 8 GB de memoria (RAM) o más.
  • Se recomienda el procesador gráfico AMD.
  • 5 GB de espacio en disco duro.
  • Se recomiendan ratones con varios botones y una rueda de desplazamiento.
  • SpaceNavigator y SpaceMouse Wireless son opcionales

Sistemas operativos macOS:

  • macOS 10.15.7 (Catalina)
  • macOS 10.14.6 (Mojave)

Conexión a Internet para:

  • Descargar e instalar.
  • Validación de licencia.
  • Cuenta de Rhino para:
  •   Soporte técnico en el foro.
  •   Administración de licencias con Cloud Zoo.

No compatible:

  • Apple Silicon Macs
  • macOS 10.13.6 (High Sierra) o versiones anteriores
  • Digitalizadores (Faro, Microscribe)

comparativa Rhinoceros Mac y Windows

 

 

Compatibilidad:

Rhino es compatible con cientos de productos de animación, renderizado, CAD, CAM y CAE diferentes. Las librerías actualizadas de openNURBS permiten a cientos de otras aplicaciones leer y escribir archivos 3DM nativos de Rhino.

Rhino Mac Overview & Interface:

 

Discover the new rendering features in Rhino for MAC:
Join Brian James in this video where he shows the new rendering features in Rhino3D for MAC. He shows how to apply materials and edit them, use environments and texture mapping and talks about Raytraced, the new realtime rendering in the viewport.

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