Hotend Family para Sigma

Kit que contiene 6 boquillas de distintos grosores para la impresora Sigm del fabricante Bcn3D.
  278,30 €
Envio gratis
Disponible
SKU
BCN3D-11065
SKU
11065

Gracias a la Familia de Hotends y al innovador sistema IDEX de la BCN3D Sigma serás capaz de llevar al límite las aplicaciones de la impresión 3D al combinar diferentes diámetros de hotend. Utiliza un hotend con boquilla de 0,3mm para imprimir los perímetros y usa otro de 1,0mm para imprimir el relleno. De este modo conseguirás grandes acabados en tiempos de impresión hasta 3 veces inferiores! O, por el contrario, imprime un modelo complejo con boquilla de 0,8mm y usa un hotend de 0,4mm para construir detallados soportes de PVA. Hay cientos de combinaciones! Tal vez suena complicado, pero gracias al Sigma ProGen podrás descargar el perfil de impresión óptimo, sea cual sea la configuración de hotends y materiales usados en tu Sigma. Por último, si planeas imprimir grandes objetos con boquillas de 0,8mm o 1,0mm, tal vez necesites instalar una versión mayor del depósito de purga. Puedes descargarlo aquí e imprimirlo con tu Sigma.

Cada parte tiene sus particularidades, por lo que es apropiado escoger cuidadosamente el hotend para cada proyecto de impresión. La nueva Familia de Hotends cubre un amplio abanico de diámetros de boquilla, permitiendo al usuario imprimir desde piezas diminutas o con mucho detalle hasta piezas de gran volumen o con gran solidez en menos tiempo. Además, incluye un hotend con una boquilla de acero trempado de 0,5mm de diámetro, ideal para imprimir con materiales abrasivos.

Qué hay en el kit:

  • 1x Sigma BCNozzle 0,3mm
  • 1x Sigma BCNozzle 0,4mm
  • 1x Sigma BCNozzle 0,5mm High Performance
  • 1x Sigma BCNozzle 0,6mm
  • 1x Sigma BCNozzle 0,8mm
  • 1x Sigma BCNozzle 1,0mm

 

¿Necesitas otro recambio? Si sólo necesitas una boquilla o cualquier otro recambio de la impresora Sigma de Bcn3D ponte en contacto con nosotros al email de comercial@icreatia.com.

    Más Información
    SKU BCN3D-11065
    Código Producto 11065
    es_estudiante No
    Características

    Familia de Hotends. Sigma R17

    Una de las mayores limitaciones de la tecnología FFF es la cantidad de tiempo necesaria para crear ciertas geometrías. Cuanto mayor es el modelo, más tiempo se requiere para completar la impresión.

    El tiempo es dinero, por lo que algunas personas deciden utilizar boquillas de mayor diámetro para reducir los tiempos de impresión, aunque a veces esto signifique sacrificar en precisión y calidad del acabado. Es evidente que el binomio tiempo-calidad es indivisible en el contexto de la tecnología FFF.

    En BCN3D nos preguntamos si sería posible, con la actual tecnología, reducir los tiempos de impresión sin renunciar a los acabados superficiales. La respuesta fue afirmativa. Y gracias a la Sigma y su sistema IDEX.

    Con la Sigma es posible combinar diferentes tamaños de boquilla para imprimir los perímetros de modo preciso y los rellenos de modo más tosco. Esta estrategia permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, especialmente en aquellos modelos de gran tamaño, sin que la calidad superficial se vea perjudicada. Por otro lado, las impresiones con material de soporte suelen ser de larga duración. Utilizar una boquilla de mayor diámetro para la impresión de los soportes también es una buena opción para reducir los tiempos de impresión de aquellas piezas complejas que requieran de estructuras de soporte.

    Con ese objetivo en mente decidimos diseñar un amplio rango de hotends. De este modo el usuario sería capaz de imprimir más rápido que nunca antes. Por otro lado, disponer de una familia de hotend permitiría al usuario a utilizar el hotend adecuado para cada situación, igual que el pintor escoge entre diferentes pinceles o el artesano entre diversas herramientas.

    La familia de hotends está compuesta por hotends con boquillas de entre 0,3mm hasta 1,0mm, donde cada uno de ellos destaca en una situación especifica. Desde obtener los mejores acabados hasta imprimir lo más rápido posible, así como imprimir materiales abrasivos, con partículas metálicas o fibras de carbono; todo esto es posible con la familia de hotends.

    Se podría clasificar esta familia en varios subgrupos para destacar así sus principales características. En primer lugar nos encontramos con el hotend de “Alta Definición”, equipado con una boquilla de 0,3mm de diámetro. Esta unidad es ideal para imprimir las piezas más pequeñas u obtener un acabado superficial soberbio, especialmente con los plásticos comunes, como el PLA.

    Los hotends equipados con boquilla de 0,4mm y 0,6mm se pueden considerar como parte del subgrupo de “Alta Versatilidad”. Estos hotends presentan un rendimiento equilibrado, haciéndolos ideales para la gran mayoría de aplicaciones. Son compatibles con la gran mayoría de materiales del mercado, desde el habitual PLA hasta los más técnicos, como el PC o el nylon. Con estos hotends el usuario es capaz de conseguir buenos acabados en unos tiempos de impresión razonables.

    El grupo de “Alto Caudal” está compuesto por los hotends con boquilla de 0,8mm y 1,0mm. Estos hotends han sido diseñados para imprimir modelos de gran tamaño en menor tiempo. Sin embargo, si el acabado superficial es un requisito fundamental de la pieza a imprimir, se pueden usar en combinación con boquillas más pequeñas para obtener acabados excelentes.

    En todos los casos la geometría interior de las boquillas es básica para garantizar un buen rendimiento y una impresión fiable, independientemente del material usado. Para asegurar un comportamiento estable de la impresión en todos los hotends se han mantenido las proporciones de la geometría interna de las boquillas. Sin embargo, en el caso del grupo de hotends de Alto Caudal, ha sido necesario equiparlos con bloques calefactores mayores. De este modo se asegura que haya una mayor transferencia de calor, necesaria para fundir los elevados flujos de plástico que circulan por estos hotends.

    Por último, pero no por ello menos importante, el hotend de Alto Rendimiento está equipado con una boquilla de 0,5mm. Este hotend es un auténtico caballo de batalla y destaca por encima del resto de hotends. En lugar de llevar una boquilla de latón lleva instalada una boquilla de acero. La cuidadosa selección del material y un correcto tratamiento térmico garantizan una dureza superficial de más de 50 HRC. Esa elevada dureza permite a este hotend imprimir con materiales con fibra de carbono o partículas metálicas sin sufrir desgaste. Además, este hotend también es compatible con el resto de materiales, haciéndolo la elección ideal para aquellos usuarios que necesitan llevar al límite las aplicaciones de la impresión 3D.

    hotend para Sigma

    A pesar de que, literalmente, hay cientos de combinaciones posibles, el usuario no debe preocuparse de la ardua tarea de generar las configuraciones de impresión. Gracias al Sigma ProGen es cuestión de segundos obtener el mejor perfil de impresión. 

    Más Información

    BCNozzle Hotend Family:

    Sigma Hotend BCNoozle 0.3mm: Print the finest and most detailed parts with the hotend with the smaller nozzle diameter available for the BCN3D Sigma. Or combine its accuracy for the outlines with bigger nozzle diameters to print infills, resulting in very detailed models at a much lower printing time.

     

    BCNoozle 0.4mm: It is the standard and official hotend for the BCN3D Sigma since it can provide detailed objects at a reasonable printing speed. You can also combine its accuracy for the outlines with bigger nozzle diameters to print infills, resulting in detailed models at a much lower printing time. Or you can use it to supports in combination with a coarser hotend.

    Sigma Hotend BCNoozle 0.5mm (HP): Thanks to its carefully engineered hardened stainless steel nozzle you will be able to print any kind of filament without a trace of wear. Its 0,5mm diameter nozzle provides a balance between printing speed and accuracy, so the 0,5 Special nozzle is a true workhorse, capable to outperform in any circumstance. You can also combine it with any other hotend and get multimaterial parts.

     

    BCNoozle 0.6mm: Print faster than with the standard 0,4mm BCNozzle without giving up a good quality finish. This is the right hotend to print with wood-filled filaments since you will postprocess the print. Combine it with any other hotend size to take profit of the IDEX system and get amazing multimaterial parts.
    Sigma Hotend BCNoozle 0.8mm: Besides the 0,8mm diameter nozzle, the hotend is mounted with a special aluminium block, which ensures a consistent high flow of molten filament. Cut down drastically the printing times and get a big model or a more robust object. Or if you need detailed surfaces, use the 0,8mm hotend in combination with a 0,4mm or 0,3mm hotend.

     

    BCNoozle 1mm: Besides the 1,0mm diameter nozzle, the hotend is mounted with a special aluminium block, which ensures a consistent high flow of molten filament. Cut down drastically the printing times and get a big model or a more robust object. Or if you need detailed surfaces, use the 1,0mm hotend in combination with a 0,4mm or 0,3mm hotend.

    Familia de Hotends. Sigma R17

    Una de las mayores limitaciones de la tecnología FFF es la cantidad de tiempo necesaria para crear ciertas geometrías. Cuanto mayor es el modelo, más tiempo se requiere para completar la impresión.

    El tiempo es dinero, por lo que algunas personas deciden utilizar boquillas de mayor diámetro para reducir los tiempos de impresión, aunque a veces esto signifique sacrificar en precisión y calidad del acabado. Es evidente que el binomio tiempo-calidad es indivisible en el contexto de la tecnología FFF.

    En BCN3D nos preguntamos si sería posible, con la actual tecnología, reducir los tiempos de impresión sin renunciar a los acabados superficiales. La respuesta fue afirmativa. Y gracias a la Sigma y su sistema IDEX.

    Con la Sigma es posible combinar diferentes tamaños de boquilla para imprimir los perímetros de modo preciso y los rellenos de modo más tosco. Esta estrategia permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, especialmente en aquellos modelos de gran tamaño, sin que la calidad superficial se vea perjudicada. Por otro lado, las impresiones con material de soporte suelen ser de larga duración. Utilizar una boquilla de mayor diámetro para la impresión de los soportes también es una buena opción para reducir los tiempos de impresión de aquellas piezas complejas que requieran de estructuras de soporte.

    Con ese objetivo en mente decidimos diseñar un amplio rango de hotends. De este modo el usuario sería capaz de imprimir más rápido que nunca antes. Por otro lado, disponer de una familia de hotend permitiría al usuario a utilizar el hotend adecuado para cada situación, igual que el pintor escoge entre diferentes pinceles o el artesano entre diversas herramientas.

    La familia de hotends está compuesta por hotends con boquillas de entre 0,3mm hasta 1,0mm, donde cada uno de ellos destaca en una situación especifica. Desde obtener los mejores acabados hasta imprimir lo más rápido posible, así como imprimir materiales abrasivos, con partículas metálicas o fibras de carbono; todo esto es posible con la familia de hotends.

    Se podría clasificar esta familia en varios subgrupos para destacar así sus principales características. En primer lugar nos encontramos con el hotend de “Alta Definición”, equipado con una boquilla de 0,3mm de diámetro. Esta unidad es ideal para imprimir las piezas más pequeñas u obtener un acabado superficial soberbio, especialmente con los plásticos comunes, como el PLA.

    Los hotends equipados con boquilla de 0,4mm y 0,6mm se pueden considerar como parte del subgrupo de “Alta Versatilidad”. Estos hotends presentan un rendimiento equilibrado, haciéndolos ideales para la gran mayoría de aplicaciones. Son compatibles con la gran mayoría de materiales del mercado, desde el habitual PLA hasta los más técnicos, como el PC o el nylon. Con estos hotends el usuario es capaz de conseguir buenos acabados en unos tiempos de impresión razonables.

    El grupo de “Alto Caudal” está compuesto por los hotends con boquilla de 0,8mm y 1,0mm. Estos hotends han sido diseñados para imprimir modelos de gran tamaño en menor tiempo. Sin embargo, si el acabado superficial es un requisito fundamental de la pieza a imprimir, se pueden usar en combinación con boquillas más pequeñas para obtener acabados excelentes.

    En todos los casos la geometría interior de las boquillas es básica para garantizar un buen rendimiento y una impresión fiable, independientemente del material usado. Para asegurar un comportamiento estable de la impresión en todos los hotends se han mantenido las proporciones de la geometría interna de las boquillas. Sin embargo, en el caso del grupo de hotends de Alto Caudal, ha sido necesario equiparlos con bloques calefactores mayores. De este modo se asegura que haya una mayor transferencia de calor, necesaria para fundir los elevados flujos de plástico que circulan por estos hotends.

    Por último, pero no por ello menos importante, el hotend de Alto Rendimiento está equipado con una boquilla de 0,5mm. Este hotend es un auténtico caballo de batalla y destaca por encima del resto de hotends. En lugar de llevar una boquilla de latón lleva instalada una boquilla de acero. La cuidadosa selección del material y un correcto tratamiento térmico garantizan una dureza superficial de más de 50 HRC. Esa elevada dureza permite a este hotend imprimir con materiales con fibra de carbono o partículas metálicas sin sufrir desgaste. Además, este hotend también es compatible con el resto de materiales, haciéndolo la elección ideal para aquellos usuarios que necesitan llevar al límite las aplicaciones de la impresión 3D.

    hotend para Sigma

    A pesar de que, literalmente, hay cientos de combinaciones posibles, el usuario no debe preocuparse de la ardua tarea de generar las configuraciones de impresión. Gracias al Sigma ProGen es cuestión de segundos obtener el mejor perfil de impresión. 

    BCNozzle Hotend Family:

    Sigma Hotend BCNoozle 0.3mm: Print the finest and most detailed parts with the hotend with the smaller nozzle diameter available for the BCN3D Sigma. Or combine its accuracy for the outlines with bigger nozzle diameters to print infills, resulting in very detailed models at a much lower printing time.

     

    BCNoozle 0.4mm: It is the standard and official hotend for the BCN3D Sigma since it can provide detailed objects at a reasonable printing speed. You can also combine its accuracy for the outlines with bigger nozzle diameters to print infills, resulting in detailed models at a much lower printing time. Or you can use it to supports in combination with a coarser hotend.

    Sigma Hotend BCNoozle 0.5mm (HP): Thanks to its carefully engineered hardened stainless steel nozzle you will be able to print any kind of filament without a trace of wear. Its 0,5mm diameter nozzle provides a balance between printing speed and accuracy, so the 0,5 Special nozzle is a true workhorse, capable to outperform in any circumstance. You can also combine it with any other hotend and get multimaterial parts.

     

    BCNoozle 0.6mm: Print faster than with the standard 0,4mm BCNozzle without giving up a good quality finish. This is the right hotend to print with wood-filled filaments since you will postprocess the print. Combine it with any other hotend size to take profit of the IDEX system and get amazing multimaterial parts.
    Sigma Hotend BCNoozle 0.8mm: Besides the 0,8mm diameter nozzle, the hotend is mounted with a special aluminium block, which ensures a consistent high flow of molten filament. Cut down drastically the printing times and get a big model or a more robust object. Or if you need detailed surfaces, use the 0,8mm hotend in combination with a 0,4mm or 0,3mm hotend.

     

    BCNoozle 1mm: Besides the 1,0mm diameter nozzle, the hotend is mounted with a special aluminium block, which ensures a consistent high flow of molten filament. Cut down drastically the printing times and get a big model or a more robust object. Or if you need detailed surfaces, use the 1,0mm hotend in combination with a 0,4mm or 0,3mm hotend.
    Escribir Su propia reseña
    Para escribir un comentario inicia sesión o crea una cuenta si eres un usuario nuevo.
    Quizás te puede interesar