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Bongo 2.0

Bongo para Rhino es el programa de animación mediante fotogramas que trabaja sobre Rhinoceros. Es imprescindible tener una licencia de Rhino.


Idioma: Multilingüe
Plataforma: Windows

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Bongo 2.0

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Ref. Fabricante MCNEEL-B20
Bongo 2.0

Bongo es una herramienta de animación profesional para Rhino que utiliza conocidas herramientas de creación de fotogramas de última tecnología.


Con Bongo puede mover, escalar y rotar los objetos de Rhino sin tener que exportar. Además puede editar en la ventana de Rhino las animaciones de objetos y vistas con la simple acción de arrastrar y colocar. Las animaciones se previsualizan fácilmente dentro de Rhino, en tiempo real y en cualquier modo de renderizado mediante el arrastre de la línea de tiempo o reproduciendo la animación. Renderice un archivo de animación utilizando cualquier renderizador de Rhino, incluyendo la estructura alámbrica, OpenGL, previsualización de renderizado, TreeFrog, Flamingo y Penguin.Bongo también sirve para mostrar el movimiento de los objetos utilizando reproducción en tiempo real en las vistas de Rhino (simplemente arrastre la línea de tiempo para mostrar su diseño a un cliente).

Características destacadas:

Cinemática directa: movimiento, rotación y escalado.
Restricción de objetos en curvas.
Restricción de objetos hacia otros objetos.
Restricciones para mirar "a lo largo de".
Fotogramas clave en vistas.
Restricción de posición y objetivo de cámara de vista a trayectoria.
Aceleración y velocidad automáticas y definidas por el usuario.
Relaciones jerárquicas entre los objetos animados.
Renderizado de fotogramas simples o AVI utilizando cualquier plug-in de renderizado compatible con Rhino.
Previsualización en tiempo real en las vistas de Rhino en modo sombreado.
Arrastre de la línea de tiempo en modo sombreado.
Interfaz de la línea de tiempo estándar.
Manipulación de fotogramas en modo "arrastrar y colocar".
El botón de modo animación permite introducir fácilmente fotogramas simplemente arrastrando objetos.
Toda la información de animación se guarda en el archivo 3dm, sin necesidad de importar o exportar.
Objetos controladores.
Interfaz acoplable.

  • Trabaje con animaciones más largas utilizando la línea de tiempo mejorada.
  • Controles de interpolación mejorados con edición de curvas
  • Creación de múltiples animaciones por archivo. Puede acceder a los Conjuntos de animación desde el menú de Bongo 2 o bien introduciendo el comando BongoAnimaciones en la línea de comandos. La idea general es permitir ejecutar varias animaciones por separado en el mismo modelo. En Bongo 1.0, para obtener un nuevo archivo limpio era necesario guardar el modelo en diferentes archivos. Ahora ya no es necesario, puesto que los Conjuntos de animación ofrecen un nuevo modelo cada vez.
  • Animación de cientos de parámetros más, tales como materiales, entornos y texturas mediante el nuevo Editor de fotogramas.
  • Configuración rápida de animaciones de arquitectura mediante el asistente de animación de vistas guardadas
    El Asistente de animación de vistas guardadas de Bongo permite configurar una animación de vistas que pasa por un determinado número de vistas guardadas. La animación de vistas guardadas es especialmente útil para animaciones de paseo o vuelos en arquitectura.
  • Morphing de objetos
    El morphing es un efecto especial de las películas cinematográficas y las animaciones que modifica la forma de una imagen/objetos mediante una transición uniforme. Con la ayuda de Bongo 2, se pueden animar cambios simples de los objetos en Rhino moviendo los puntos de control de los objetos. 
  • Animación de capas
  • Animaciones de estudio de iluminación solar. Puede animar el sol RDK en Bongo 2. Esta herramienta es ideal para ver cómo se reproduicirá la luz y la sombra en el modelo.Es fácil y rápida de usar.
  • Nueva textura de vídeo.
    Ahora puede animar Texturas de vídeo en Bongo. Es un modo fácil y rápido de obtener una textura animada. Lo único que necesita es un archivo de vídeo, el resto es fácil. La Textura de vídeo también puede aceptar fotogramas secuenciales numerados. Puede utilizarla para materiales, calcomanías, desplazamiento, entornos, fondos... básicamente, en cualquier lugar donde se puede utilizar una textura ahora se puede utilizar un vídeo.
  • Soporte de nuevos formatos de vídeo.
    Los formatos de archivo de vídeo compatibles son: AVI, MPG
  • Creación de sistemas mecánicos y nuevo motor de Cinemática inversa.
  • Editor de expresiones. 
    Una expresión describe cómo un conjunto de valores define un nuevo valor. Está formada por números, parámetros, operadores y funciones. Los operadores y las funciones definen cómo se calculan los números, junto con los parámetros, para obtener un resultado numérico. Las reglas especifican los símbolos que forman una expresión válida.
    Normalmente Bongo utiliza la Interpolación 3D para la posición. Significa que se interpolan las tres coordenadas (X, Y y Z). El otro modo de interpolar la posición es tratar todas las coordenadas por separado como números. Las expresiones no son compatibles con las operaciones vectoriales, de modo que controlar la posición con expresiones solo es posible cuando la interpolación 3D está desactivada. Esto puede realizarse en el Administrador de animación de Bongo haciendo clic en el botón derecho del objeto y desactivando la casilla Interpolación 3D activada.

Nueva versión de 64 bits para Rhino 5.

Novedades de Bongo 2


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