5 razones (+1) para comprar una impresora 3D

5 razones (+1) para comprar una impresora 3D

La impresora 3D ha llegado a nuestra vida como un accesorio de trabajo y ocio más. ¿Te estás planteando comprarte una? ¡Te convencemos!

¿Recuerdas cuándo oíste hablar por primera vez de las impresoras 3D? Ya hace casi una década desde que estos aparatos casi de ciencia ficción se dejaran ver en entornos no tan especializados. Entonces eran grandes, aparatosos, complicados y no aptos para todos los públicos. Ahora, las impresoras 3D son un gadget más. Se están volviendo más y más comunes y es fácil verlas en la oficina, en casa de un amigo o un familiar y, ¡sorpresa! ¡no son ingenieros! Pero hay gente que sigue viéndolas como alta tecnología intimidante enfocada a usos industriales o técnicos. Por eso, en icreatia nos hemos propuesto desmitificar la impresora 3D y darte 5 motivos para hacerte con una, ya sea para un uso doméstico o profesional. Y lo mejor de todo es que son razones para todo tipo de consumidores, para los que son expertos en programas de CAD como los que prefieren sencillamente descargar modelos ya diseñados.
  1. Son mucho más asequibles. Hay impresoras 3D de distintas gamas y distintos precios, pero ya no es un producto tan novedoso y el aumento de demanda las ha abaratado lo suficiente como para que sean aptas para bolsillos que quieran permitirse algún caprichito. En Icreatia te ofrecemos una gran variedad de modelos y el soporte técnico necesario para resolver tus dudas antes de adquirir una.
  1. Son más intuitivas y manejables. Como hemos dicho, ya no hace falta que seas ingeniero para saber imprimir objetos con volumen. Ni si quiera es necesario crearlos, ya que podemos descargar los modelos en plataformas como Thingiverse. Y con impresoras como Witbox Go!, que tiene un sistema operativo Android y un software propio muy fácil de usar, en cuestión de minutos estarás imprimiendo.
[caption id="attachment_137647" align="aligncenter" width="640"]Impresora 3D Witbox Go! Impresora 3D Witbox Go![/caption]
  1. Son prácticas. Con este tipo de impresoras puedes crear cosas funcionales como piezas de recambio, utensilios para el hogar, juguetes para niños (y para los no tan niños), instrumentos de trabajo o herramientas para tu empresa. ¡Incluso puedes replicar tu propia impresora! ¿ya tienes algo en mente? ¡hay infinidad de posibilidades!
  1. Impresoras para todos los públicos. Este punto está relacionado con el anterior. Y es que la cantidad de cosas que se pueden imprimir en 3D hacen que estas máquinas sean útiles tanto para profesionales como para noveles, para pequeñas empresas como para grandes compañías y, sobre todo, para cualquier sector. Desde odontólogos a mecánicos pasando por el ámbito de la construcción, la impresión en 3 dimensiones tiene cabida en cualquier área de trabajo y ocio.
  1. Permite desarrollar tu creatividad. La última razón y la más importante para comprarte una impresora 3D es que ¡no necesitas una razón! La impresión en 3 dimensiones es el futuro y con una de estas máquinas tienes la posibilidad de estar a la última y crear objetos personalizados e innovadores, sólo tienes que echarle un poco de imaginación. Además, puede ser una herramienta de entretenimiento en casa: idear, desarrollar y producir tus creaciones es una manera perfecta para unir a todos los miembros de la familia.
¿Te has decidido ya? Si aún no lo tienes claro, con este último punto extra, te acabarás de convencer. [caption id="attachment_137687" align="aligncenter" width="685"]Impresora 3D BQ Witbox 2 - ¡Ahora con un descuento especial sólo hasta el 2 de Julio! Impresora 3D BQ Witbox 2 - ¡Ahora con un descuento especial sólo hasta el 2 de Julio![/caption]
  1. Nuestra recomendación: Impresora BQ Witbox 2 - ¡Ahora con un descuento especial sólo hasta el 2 de julio! La impresora Witbox 2 es la evolución de la Witbox 3D pero más segura, cómoda y práctica. Una impresora perfecta para trabajar en entornos domésticos, profesionales y educativos con resultados extraordinarios. Y viene completamente lista para empezar.
¿Necesitas más razones? ¡Pregúntanos!