Presentación de icreatia en Fnac Triangle

Presentación de icreatia en Fnac Triangle
En icreatia estamos muy contentos de poderte anunciar la Presentación de Impresoras 3D, desde el diseño a la fabricación de objetos con impresoras 3D. 
 
17 de Marzo en el Fnac El Triangle de Barcelona, a las 18:30h
La presentación de impresoras 3D, enseña todo el flujo de trabajo necesario para fabricar un objeto partiendo de una idea, que empieza en un boceto dibujado a mano sobre una hoja de papel.
En las diferentes fases, se va aprendiendo cómo desde un boceto de idea básica, se va modelando con un programa de diseño por ordenador la estructura alámbrica del objeto para crear las superfícies y finalizar con el objeto sólido, para exportarlo al programa de la impresora 3D para su fabricación. Se mostrará cómo realizarlo en los sistemas de extrusión de filamento (FDM) y de curado de resina epóxica (DLP-Estereolitografía). FelixPro1 Objetivo: Aprender un programa de dibujo básico en 2D y 3D con sólidos y superficies. Convertir el modelo virtual a través de una impresora en 3D en una pieza física. Desarrollar todo el flujo de trabajo necesario para tener en cuenta las necesidades de fabricación de la pieza. Metodología: La metodología de la presentación es teórica. Durante la presentación se explicará un ejercicio práctico, que servirá de ejemplo para los fundamentos básicos y avanzados, tanto del programa de diseño, como de los programas para el funcionamiento de las impresoras 3D. Duración: La presentación tiene una duración de 60 minutos. Recomendable reservar 30 minutos más para responder preguntas de los usuarios. Temario: Propuesta de temario para realizar durante la formación.
  • Principios básicos del programa de diseño.
  • La Interfaz del programa de diseño.
  • Utilizar Bitmaps de Fondo.
  • Creación de la estructura alámbrica.
  • Creación de las superficies.
  • Obtención del sólido cerrado y verificación.
  • Exportación en formato STL.
  • Programa de generación del código G para las impresoras FDM y DLP.
Resumen: La presentación muestra como a través de un programa de diseño por ordenador el usuario puede crear un objeto 3D partiendo de un boceto en papel para después llevar la idea a la realidad con una impresora 3D.