Potencia tu creatividad profesional con estas 10 técnicas y ¡deslumbra con tu trabajo!

Potencia tu creatividad profesional con estas 10 técnicas y ¡deslumbra con tu trabajo!
Eres ilustrador, diseñador gráfico, industrial, interiorista. Tu profesión se basa en crear, pero no como sinónimo de realizar o producir, sino con una connotación artística, original. ¡Menuda presión! Y, por si fuera poco, te encuentras en un momento poco productivo y necesitas inspiración, pero has agotado todas las fuentes que antes te solían funcionar. No desesperes, en este artículo te traemos 10 técnicas para aumentar tu creatividad y hablamos de las mejores herramientas para plasmarla… Sigue estos consejos y ¡volverás a impresionar! [caption id="attachment_137710" align="aligncenter" width="520"]Plasma tu creatividad con Wacom Cintiq 27QHD Touch Wacom Cintiq 27QHD Touch[/caption]

Practica estas 10 formas de aumentar tu creatividad

  1. Pon límites a tu trabajo. Suena contradictorio pero si restringes voluntariamente tus posibilidades, te verás obligado a buscar nuevas formas de atajar el problema. Elimina colores de la paleta, evita usar una forma determinada, oblígate a utilizar una única herramienta (pincel, lápiz…). El resultado será cuanto menos, diferente.
  2. Reconceptualiza el problema. Dedica todo el tiempo que necesites a visualizar el problema desde distintos ángulos antes de trabajar en la solución. Algo que funciona muy bien es pensar en la audiencia a la que va dirigida el trabajo, pensar en sus necesidades, en su forma de ver la vida, qué les aburre…
  3. Primero busca inspiración, después trabaja. Está demostrado que ponerse a trabajar a la vez que se recoge información no funciona. Separar estas dos tareas permitirá una mejor absorción de inputs y un desarrollo ininterrumpido del diseño.
  4. Sé positivo. Es verdad, existen grandes artistas que tuvieron épocas muy productivas cuando sufrían depresión, pero el buen humor facilita el pensamiento creativo. Recordar buenos momentos, hacer ejercicio o pensar en el futuro son formas muy efectivas de potenciar la positividad.
  5. Piensa en escenarios hipotéticos. ¿Qué pasaría si los rinocerontes tomaran el poder? Responde a preguntas absurdas para forzarte a crear situaciones ficticias. ¿Hay algo más creativo?
  6. Buscar inspiración en otras industrias. Copiar no es una opción, por eso, la innovación que se está produciendo en sectores totalmente ajenos pueden inspirarnos para crear diseños únicos en el nuestro. Sólo hay que buscar la forma de adaptarlos.
  7. Cámbiate el sobrero. ¿Has oído hablar de la técnica de los 6 sombreros? Crea 6 personajes con distintas personalidades e intenta pensar como lo haría cada uno para crear diferentes enfoques.
  8. Pide opinión a los demás. Cada uno tiene habilidades, experiencias y conocimientos distintos, ¡aprovéchate de ellos!
  9. Crea con las manos. Cocinar, tejer, decorar…Usar las manos para producir es un gran potenciador de la creatividad. ¡Practícalo!
  10. ¡Plasma tu creatividad! Después de reforzar tus habilidades creativas, ahora toca ponerlas a prueba. ¿Cómo? usando herramientas que te permitan diseñar sin límites. Las tabletas gráficas Wacom son las más avanzadas y, por eso, las preferidas por creativos y diseñadores: sus pantallas, de diferentes tamaños, tienen una alta precisión de color y una resolución de hasta 4K. Además, dibujar en la superficie de vidrio grabado proporciona la sensación natural de estar utilizando un lápiz sobre el papel. Resulta tan real que te olvidarás de que estás dibujando en una pantalla.
[caption id="attachment_137711" align="aligncenter" width="328"]Plasma tu creatividad con la Tableta Gráfica Wacom Cintiq 16 Qhd Touch Tableta Gráfica Wacom Cintiq 16 Qhd Touch[/caption]  ¡Y ahora puedes conseguirlas al mejor precio! Compra tu Wacom en iCreatia y ahorra más de 400 euros con esta promoción especial de verano que termina el 8 de julio. El verano es la mejor época para explotar tu creatividad, ¡aprovéchala!