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VisualARQ para Rhino

VisualARQ es un plug-in dirigido a los usuarios de Rhino que trabajan dentro del sector arquitectónico (arquitectos, interioristas, promotores, etc). VisualARQ es un programa de descarga.
Programa de descarga

Este es un programa de descarga. Después de la compra recibirá en 48 horas (exceptuando fines de semana y festivos), un correo electrónico a la dirección que nos ha indicado, desde donde se podrá descargar el programa, para instalarlo y proceder a su uso.

Nota: no incluye material físico como CD de seguridad o manual de usuario.

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VisualARQ para Rhino

Ya está disponible el nuevo VisualARQ. Esta versión tiene más funciones y mejoras que nunca, entre ellas:
 

  • Nuevo objeto paramétrico Muro cortina. (vídeo)
  • Atributos de sección en objetos de Rhino y VisualARQ: definir grosores de línea, colores de impresión, patrones de trama, etc. en cualquier geometría para visualización e impresión. (vídeo)
  • Mapeado de texturas en objetos de VisualARQ: ya no es necesario descomponer los objetos de VisualARQ para asignarles materiales de textura y aplicar mapeados de superficie, caja, cilíndricos, etc. 
  • Nuevo Administrador de niveles: muestra y oculta los niveles con mayor facilidad. (vídeo)
  • Nuevo VisualARQ Grasshopper Components WIP 3 disponible.
  • Capas de muro en 3D: las capas de muro ahora se muestran en las vistas en sección y pueden tener diferentes materiales para el renderizado.
  • Exportador IFC mejorado: los modelos se exportan mucho mejor al formato IFC para Revit, ArchiCAD, Solibri, etc. con menos pérdida de información. 
  • Mayor número de estilos de objeto y perfiles de viga: se han agregado los estilos de viga estándar AISC y europeo a las plantillas de VisualARQ.
  • Nuevo objeto de etiqueta: muestra información de los objetos de VisualARQ en etiquetas 2D. 
  • Actualización automática de vista en planta. 
  • Ayuda también disponible en francés, italiano, alemán y español.
  • Compatibilidad con Zoo: ahora se pueden compartir las licencias de VisualARQ entre los usuarios del mismo grupo de trabajo en red.

VisualARQ 1.8 incluye correcciones de todos los errores conocidos y muchas mejoras. 

VisualARQ es un plug in de arquitectura totalmente integrado en Rhinoceros. VisualARQ añade funciones de arquitectura y objetos arquitectónicos paraméticos para modelado 3D y la documentación 2D.

VisualARQ ayuda a potenciar el flujo de trabajo y a mejorar la eficiencia del proceso de diseño, al permitir al usuario realizar un mayor número de tareas dentro de un único entorno de producción. De esta manera, reduce la pérdida de tiempo e información que conlleva el tener que recurrir a varios programas y formatos a lo largo de la elaboración del proyecto.

La nueva versión de VisualARQ es compatible con Rhinoceros 4 y Rhinoceros 5. Su potente editor que permite crear y modificar con gran facilidad y rapidez objetos arquitectónicos inteligentes/personalizados. También proporciona una serie de herramientas arquitectónicas que favorecen y facilitan el proceso de diseño y documentación. Entre las novedades de la versión 1.5 destacan las vistas en planta en tiempo real, puntos de control de losas, diálogo del editor de objetos y estilos mejorado, etc.

A diferencia de otros productos del mercado, VisualARQ se integra de manera intuitiva en el flujo de trabajo natural de Rhino, con la menor curva de aprendizaje, y a un precio muy accesible.

Total integración en el flujo de trabajo de Rhino

  • VisualARQVisualARQ está totalmente integrado en la interfaz de Rhino: menú, barras de herramientas y comandos como en Rhino.
  • Muestra una representación arquitectónica en 2D del modelo 3D.
  • VisualARQ usa el mismo sistema de vistas, añade escala gráfica y marcas de elevación.

Objetos arquitectónicos paramétricos

  • VisualARQ tiene una biblioteca de objetos arquitectónicos paramétricos que son compatibles con las curvas NURBS, de modo que puede tener cualquier forma posible. Los objetos pueden crearse a partir de líneas rectas, arcos o siguiendo curvas de forma libre.
  • Cada objeto de VisualARQ (excepto losas y cubiertas) tiene una librería con diferentes estilos de objeto. Los objetos se pueden modificar y extender, y se pueden asignar atributos a cada objeto. Los objetos también se pueden importar o exportar para usarse en otros documentos.
  • Los objetos de VisualARQ (excepto losas y cubiertas) tienen puntos de control para cambiar las dimensiones y la posición de los objetos directamente en el modelo.
  • Los objetos de VisualARQ se pueden editar en cualquier momento.

Muros

  • Las intersecciones de muro se muestran en representación gráfica 3D y 2D.
  • Las cotas dinámicas muestran información de los objetos debajo del ratón cuando no hay un comando activo. (Comando siSmartInfo para activar o desactivar esta función).
  • Comando para crear muros a partir de curvas de cualquier forma, que pueden editarse utilizando los puntos de control de la línea base. (vídeo)
  • Comando para extender muros a superficies, polisuperficies, cubiertas y losas.
  • VisualARQ MurosComandos para ejecutar operaciones booleanas con muros: agregar, sustraer y extraer sólidos.
  • Opciones para seleccionar muros: muros conectados a los muros especificados, y puertas o ventanas contenidas en los muros indicados.
  • Comando para partir un muro por un punto especificado.
  • Comando para invertir la dirección del muro: el punto inicial pasa a ser el final así como el componente interior pasa al exterior, y viceversa.
  • Las puertas, las ventanas y los huecos pueden insertarse en cualquier estilo y forma de muro.

Puertas, ventanas y huecos

  • Opción para definir un estilo de puerta/ventana/hueco personalizado utilizando un bloque 3D para la vista de Modelo y un bloque 2D para la vista en Planta. Un perfil personalizado también es necesario para definir la forma del hueco de obra en el muro.
  • Las puertas, las ventanas y los huecos sólo pueden insertarse en un muro al que están ancladas. Los huecos se generan automáticamente en el muro y se insertan y actualizan automáticamente después de cualquier modificación. (video de puertas, video de ventanas)
  • Comando para realizar una matriz de puertas/ventanas dentro de un muro.
  • Propiedades de estilo para puertas y ventanas: Atributos, Nombre, Apertura (batiente o corredera), Forma (Perfil), Marco, Tope, Hojas y Bloques personalizados. Las ventanas también tienen cristal y alféizar.

Pilares y vigas

  • Vigas en VisualARQLos pilares y las vigas se definen mediante un Perfil: para cada objeto se incluye una librería de perfiles paramétricos. Pueden editarse en cualquier momento.
  • Los pilares tienen un componente de recubrimiento.
  • Los pilares pueden insertarse dentro o fuera de un muro. Las intersecciones se calculan automáticamente en la vista en Planta y de Modelo. (vídeo)
  • Se pueden crear vigas a partir de una curva de cualquier forma. Las vigas tiendrán el mismo número de puntos de control que la curva original y podrán editarse. (vídeo)

Escaleras (vídeo)

  • Las escaleras pueden ser rectas o tener tramos con diferentes direcciones, unidos mediante descansillos.
  • Las escaleras tienen tantos puntos de control como tramos más el punto de inserción. Estos puntos de control permiten editar la dirección y longitud de los tramos de escalera.
  • Las escaleras pueden tener losas y el grosor de la parte superior y inferior puede editarse para adaptarse al grosor de losa del descansillo.
  • Escaleras en espiral disponibles.

Losas y cubiertas

  • Las losas y cubiertas se crean y definen directamente mediante la proyección de cualquier tipo de curva plana y cerrada. •Opción para crear cubiertas de Un agua, Dos aguas y Cuatro aguas (vídeo)
  • Hay 3 opciones para definir el corte del borde de la cubierta: Plano, Cuadrado y A plomo.
  • Comandos para ejecutar operaciones booleanas con losas y cubiertas: agregar, sustraer y extraer contornos.
  • Comando para cambiar el grosor de la losa y la cubierta.
  • Comando para cambiar el ángulo de pendiente de la cubierta en general o para cada cara de cubierta de forma individual.

Diálogos flotantes

VisualARQ tiene diferente tipos de diálogos que ayudan al usuario a editar objetos, crear nuevos estilos y agilizar el proceso de modelado.

Gestión de niveles (vídeo)

  • El cuadro de diálogo Niveles permite crear y controlar nuevos edificios y plantas a diferentes niveles.
  • Desde el cuadro de diálogo Niveles se puede controlar el PlanoC de cada nivel (plano de trabajo), el estado de visualización y bloqueo/desbloqueo, además de los valores de elevación y plano de corte.
  • Comando para definir la planta actual dentro de una vista, haciendo doble clic en el nombre del nivel.
  • Opción para elegir entre la visualización en planta de VisualARQ y las vistas de Rhino.

Diálogo de inserción de objetos

  • objetos en VisualARQLista de estilos: Muestra la librería de estilos de objeto para insertar en el modelo.
  • Información: Modos para especificar cuándo insertar un objeto (independientemente de sus propiedades de estilo).
  • Vista previa: Muestra una vista previa del objeto actual para insertarlo en la representación de la vista en planta 3D y 2D.

Administrador de estilos de objeto

  • Define y edita los parámetros de un estilo de objeto y sus componentes.
  • Utiliza asistentes para la creación y edición de objetos arquitectónicos. Una ventana de previsualización muestra las modificaciones en tiempo real.
  • Asigna y edita atributos de objeto para cada componente de objeto: material, representación gráfica, visualización, etc.

Cuadro de diálogo Propiedades de objeto

  • Las propiedades de objeto también pueden editarse desde la sección de VARQ integrada en el diálogo de Propiedades de Rhino.

Documentación y otras herramientas
Espacios (vídeo)

  • Comando para crear uno o varios espacios. La información de los espacios (nombre, área, perímetro, etc.) se muestra en una etiqueta y su geometría se marca mediante un patrón de sombreado.
  • Los espacios pueden crearse designando un punto interior (dentro de un contorno cerrado formado por muros y/o pilares), una curva o una superficie plana. Todos funcionan por plantas.
  • Los espacios creados con la opción de designar un punto pueden actualizarse con el comando Actualizar de VisualARQ.
  • Los espacios también están vinculados a las tablas de VisualARQ.

Tablas

  • VisualARQ incluye dos estilos de tabla predefinidos para cuantificar la carpintería y los espacios, pero también pueden crearse nuevos estilos de tabla para cuantificar cualquier objeto de VisualARQ.
  • Las tablas están vinculadas al modelo: cuando el modelo se edita, la información que aparece dentro de la tabla puede actualizarse mediante el comando Actualizar.

Alzados de carpintería

  • •Comando para crear dibujos 2D de todas las carpinterías seleccionadas (puertas y ventanas) de un modelo.
  • •Los alzados de carpintería se muestran en la vista en planta con sus cotas principales y con una referencia que identifica su posición en el modelo.
  • •Los alzados de carpintería también están vinculados a las tablas de VisualARQ.

Secciones (vídeo)

  • secciones con visualarqComando para crear automáticamente secciones y alzados del proyecto: El dibujo 2D creado con esta operación muestra la proyección de los objetos 3D seleccionados, además de una línea de corte y un texto de referencia de sección que se muestra en la vista en planta.
  • Sección dinámica: Opción para visualizar el modelo seccionado en tiempo real.
  • Las secciones están vinculadas al modelo: al mover la línea de corte de la sección, el dibujo 2D se actualiza automáticamente. Al editar/eliminar cualquiera de los objetos seleccionados, el dibujo 2D puede actualizarse con el comando Actualizar de VisualARQ. 

Vista en planta

  • Comando para crear una vista en planta: los dibujos 2D creados con esta operación se pueden utilizar para conformar las diferentes disposiciones.
  • En el cuadro de diálogo de gestión de niveles, hay una opción para elegir entre la visualización en planta de VisualARQ y en la vista Superior de Rhino.
  • Opción para crear acotaciones automáticas cuando se crea un alzado de planta.

Nuevo perfil

  • Comando para crear perfiles personalizados que se pueden utilizar para crear pilares, vigas puertas, ventanas y huecos personalizados. Estos perfiles no son paramétricos.

Actualizar

  • Comando para actualizar los cambios aplicados a uno o más objetos, en los casos en que el proceso de actualización no es automático.

Exportación IFC

  • VisualARQ incluye el módulo de exportación IFC, que permite exportar archivos manteniendo la información BIM para que pueda leerse en otras aplicaciones de software. Puede leer más información aquí.

Renderizar

  • El administrador de materiales de VisualARQ admite materiales de todos los motores de renderizado compatibles con Rhino.
  • La asignación de materiales de objeto de VisuSavanna 3dalARQ funciona igual que en Rhino.

Savanna 3D


  • VisualARQ incluye Savanna3D, un conjunto de más de 1000 modelos 3D detallados en formato 3DM, con varios tipos de objetos comunes agrupados por tipo o función. Estos conjuntos de objetos conforman una amplia y completa librería de bloques de Rhino para arquitectura y diseño industrial.

¿Por qué utilizar VisualARQ?

1. Modelado de arquitectura 2D/3D rápido, intuitivo y preciso

  •  VisualARQ para Rhino 5VisualARQ añade un conjunto de herramientas arquitectónicas a Rhino para crear un proyecto arquitectónico en 3D y obtener los documentos y planos en 2D automáticamente.
  •  VisualARQ está totalmente integrado en la interfaz de Rhino: menú, barras de herramientas y comandos como en Rhino.
  •  Incluye un potente editor para crear y editar objetos paramétricos.
  •  Genera documentos que combinan los planos de dibujo, el modelo tridimensional y las tablas de datos.


2. Librería de objetos arquitectónicos paramétricos

  •  VisualARQ tiene una librería de objetos arquitectónicos paramétricos: muros, pilares, puertas, ventanas, escaleras, losas y cubiertas.
  •  Los objetos son fáciles de crear, modificary editar en cualquier momento. El recálculo automático permite ajustarlos a los cambios.
  •  Opción para crear objetos, estilos y librerías de objeto personalizados.



3. Vincula y actualiza los datos automáticamente

  •  VisualARQ para Rhino 5Muestra una representación arquitectónica en 2D del modelo 3D en tiempo real.
  •  La información de las tablas se vincula al modelo y puede actualizarse para ajustarse a los cambios.
  •  Víncula y actualiza los dibujos y los datos después de cada modificación, ahorrando tiempo y minimizando los errores.
  •  Los elementos de VisualARQ están asociados a niveles. Puede visualizarlos, ocultarlos, bloquearlos y desbloquearlos según el nivel en el que están colocados.


4. Genera información del proyecto y documentación

  •  Documentación 2D y cuantificación de la información del dibujo.
  •  Las plantas, secciones y elevaciones se crean automáticamente a partir del modelo 3D.
  •  Tablas de planificación editables y personalizadas para cualquier tipo de objeto arquitectónico y superficies de espacio.
  •  Alzados y cotas para huecos, puertas y ventanas.


5. Sin límites de forma y diseño

  •  Los objetos de VisualARQ son compatibles con curvas NURBS, de modo que se puede crear cualquiera forma posible: muros, losas, vigas, cubiertas, etc.
  •  Los perfiles personalizados y los estilos de objeto pueden crearse con cualquier tipo de diseño.
  •  Se pueden integrar superficies de forma libre en un proyecto.


6. Compatibilidad con intercambio de formatos

  •  VisualARQ exporta archivos en formato IFC, manteniendo toda la información BIM para que los archivos se pudean leer y usar en otras aplicaciones de software.
  •  VisualARQ admite la importación y exportación desde y a cualquier formato de archivo compatible con Rhino.


7. Compatibilidad con otras herramientas

  •  VisualARQ puede combinarse con otros plug-ins de Rhino para ampliar las funciones de modelado, análisis y diseño.
  •  VisualARQ admite la importación y exportación desde y a cualquier formato de archivo compatible con Rhino.
  •  Compatibilidad con otros plug-ins de Rhino para arquitectura, como Grasshopper,Dynamic Display, Paneling tools, Savanna 3D, etc. Constante desarrollo para integrar más herramientas: RhinoBim, Evolute Tools, etc.


8. Motores de renderizado

  •  VisualARQEl administrador de materiales de VisualARQ admite materiales de todos los motores de renderizado compatibles con Rhino.
  •  Creación de luces y asignación de materiales a objetos, para obtener imágenes de alta calidad de arquitectura interior y exterior.
  •  La asignación de materiales de objeto de VisualARQ funciona igual que en Rhino.


9. Precio asequible

  •  VisualARQ es el principal plug-in de arquitectura para Rhinoceros, con un precio muy competitivo y asequible considerando todas sus funciones en comparación con aplicaciones de software similares.
  •  Savanna 3D se incluye en la opción en caja. Savanna 3D es un conjunto de librerías de objetos 3DM.
  •  VisualARQ también se puede comprar en línea por solo 395€.


10. Soporte gratuito

  •  VisualARQ dispone de un completo Manual de usuario, que incluye especificaciones detalladas y comandos, además de imágenes y vídeos.
  •  El soporte técnico gratuido está disponible para resolver cualquier duda o consulta de los usuarios.
  •  Puede solicitar una demo online gratuita.
  •  La interfaz, las plantillas, las barras de herramientas y el manual del usuario están disponibles en 6 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.

VisualARQ 1.8 (4-jun, 2014)
Nuevas funciones:

 
Características de VA 1.8

  •  Nuevo objeto de muro cortina. 
  •  Nuevo objeto de etiqueta.
  •  Nuevo objeto de vista en planta.
  •  Administrador de niveles mejorado. 
  •  Compatibilidad con licencias flotantes de Zoo 5.
  •  Atributos de sección para objetos de Rhino y VisualARQ. 
  •  Más estilos de puerta, ventana, hueco, escalera, muro y espacio.
  •  Se han agregado los estilos de viga estándar AISC y europeo en las plantillas imperial y métrica.
  •  Los muros puede extenderse a más de un objeto en ambas direcciones superior e inferior.
  •  Las tablas pueden ordenarse por uno o más campos.
  • La ayuda se ha traducido al alemán, español, italiano y francés.
  •  El mapeado de texturas puede aplicarse a los objetos de VisualARQ (requiere Rhinoceros 5 SR6).
  •  Las capas de muro también se representan en 3D y en las vistas en sección.
  •  Los materiales pueden aplicarse a cada capa de muro.
  • Los objetos de VisualARQ pueden ser parte de una definición de bloque.
  •  VisualARQ Grasshopper Components WIP3: se permite la creación de estilos.
  •  VisualARQ Grasshopper Components WIP3: se han agregado los objetos espacio y muro cortina.

Cambios:

  • Vigas
  • Los bordes tangentes entre partes similares de los objetos de VisualARQ se dibujan como isocurvas, generando una visualización limpia.
  • Se ha agregado el sistema de unidades “pies” en el comando vaEstilosExportar.
  • El modo de licencia se puede cambiar sin tener que reinstalar
  • Se ha mejorado la compatibilidad con ArchiCAD, Tekla, Solibri y Revit de los archivos exportados a IFC.
  • Vistas en planta y sección mejoradas y más rápidas.
  • El tamaño de texto de las vistas en planta y sección ahora es de 0.5.
  • El nivel actual ahora se indica en negrita en el Administrador de niveles.
  • "Tabla de planificación" se ha cambiado por "Tabla".
  • “Marca de sección” se ha cambiado por “Sección”.
  • “Componente de muro” se ha cambiado por “Capa de muro”.
  • “Anchura” se ha cambiado por “Grosor” en algunos casos.
  • El comando vaEscaleraContornoDeHueco se ha agregado al menú.
  • El recubrimiento también se dibuja en el modo de vista previa cuando se insertan nuevas columnas.
  • Las vistas en planta en modo alámbrico pueden imprimirse como salida vectorial (requiere Rhinoceros 5 SR6).
  • Las vistas en planta y en sección tienen una opción para desactivar las actualizaciones automáticas.
  • Si no se especifica ninguna carpeta al exportar estilos en una librería .VAL, el archivo se guarda en una carpeta en el escritorio.
  • Si se crea una puerta o ventana desde una curva rectangular o circular, se utiliza un perfil paramétrico en lugar de un perfil personalizado.
  • Los objetos se vinculan a los niveles cuando se exportan a IFC.
  • Se ha agregado la propiedad "Tipo" de los objetos de VisualARQ en el panel de Propiedades.
  • Se ha agregado el comando vaMuroInvertir a la barra de herramientas.
  • El comando vaMuroCancelarExtensión ahora es una opción del comando vaMuroExtender.
  • Se han agregado todos los tipos de línea predeterminados de Rhino en las plantillas de VisualARQ.
  • La traducción al checo se la quitado provisionalmente por falta de mantenimiento.
  • La elevación de puertas y ventanas ahora es absoluta, y no relativa al muro en donde se han insertado.
  • Los barrotillos del vidrio de las ventanas no se posicionaban correctamente.
  • El grosor de losa se puede modificar desde el panel de propiedades.
  • Las carpinterías se pueden mover verticalmente utilizando el comando Mover o arrastrando el objeto.
  • Los niveles (plantas) se pueden ocultar en las vistas en 3D.

VisualARQ 1.7 (Enero-2013)

New features:

  • New Railing object. (video)
  • Multi-threaded regeneration of VisualARQ geometry (Rhino 5 only).
  • Extrusion objects are used instead of breps when possible (Rhino 5 only).
  • Faster display of VisualARQ objects.
  • Identical columns and beams share the same instance definition.
  • Smaller and better IFC output files.
  • Doors and windows can be created from profile curves directly in the model. (video)

Changes:

  • Failed solid operations (boolean, trim, split, etc.) are done using two more tolerances (double and one tenth), as Rhino native commands.
  • Added support for Neon viewport.
  • Double clicking on an object opens the properties dialog.
  • IFC objects use the Rhino UUID as IFC ObjectId.
  • Text height can now be overridden using the attributes dialog of styles and style components.
  • Added "Apply" button to VisualARQ properties dialogs.
  • Rhinoceros 4.0 SR7 or Rhinoceros 5 SR0 is now required.
  • It is no longer necessary to enter an organization in the installer.
  • Door and window opening side control points had always 0 elevation.
  • CPlane origin X/Y and rotation is not modified when changing the active level.
  • Added volume property to space object.
  • Now it is possible to create spaces in a document with no levels.

Fixed bugs:

  • Control point constraints were not applied in some cases.
  • Fixed a bug when rotating more than one control point in a single change.
  • VisualARQ objects with a closed polyline profile had two repeated control points.
  • Render mesh color in objects with color by layer were not updated correctly when changing the layer color.
  • Doors and windows were exported twice in IFC files.
  • Wall is automatically updated when it is unextended.
  • In Print Preview, some objects were drawn using the current layer color.
  • Fixed a bug when exporting tables to Excel.
  • Fixed a crash when undoing a layout detail change.
  • Fixed a crash when working on a document imported from a DWG file.
  • Fixed a crash when undoing a style change operation.
  • Fixed a crash when opening documents from previous versions.
  • Fixed some memory leaks.

Known bugs and limitations:

  • VisualARQ objects are ignored when they are inside a block.
  • Previous VisualARQ versions cannot open files saved in VisualARQ 1.7.
  • Dynamic section doesn't work with block objects.

 

VisualARQ 1.5 (09-Feb-2012)

  •  Compatibidad con Rhinoceros 5.0 (32 y 64 bits).
  • Vistas en planta en tiempo real. (vídeo)
  • Nuevo modo de visualización 'Oculto'.
  • Puntos de control en losas. (vídeo)
  • Diálogo del editor de objetos y estilos mejorado.
  • Los muros pueden extenderse hacia cubiertas y losas.

 

Cambios:

  • El comando vaMurosDesdeCurvas se ha reemplazado por la opción DesdeCurvas del comando vaMuro.
  • El instalador recuerda el nombre de usuario, la organización y el código de producto de la licencia.
  • El comando vaSecciónVista designa la marca de sección seleccionada.
  • Ahora es posible cambiar el orden de los subcomponentes del estilo, como las capas de los muros o las hojas de las puertas.
  • Cuando se cambia el estilo de una puerta/ventana, si el nuevo estilo tiene el mismo perfil, se mantienen los tamaños.
  • Los muros pueden extenderse cuando la superficie solo cubre parcialmente su huella

 

Errores corregidos:

  • La lista de propiedades estaba vacía cuando se seleccionaba la propiedad de campo de tabla.
  • No era posible cambiar el tipo de objeto de un estilo de tabla.
  • No era posible agregar nuevos campos a un estilo de tabla existente.
  • Los comandos vaPuerta y vaVentana no recordaban los últimos valores introducidos.
  • Cuando se cambiaban las unidades del documento, las losas y las puertas/ventanas que utilizaban una definición de bloque se escalaban incorrectamente.
  • Una cubierta podía desaparecer al cambiar el tipo de cuatro aguas a dos aguas.
  • La terminación cuadrada no funcionaba en las cubiertas a dos aguas.
  • Las pendientes de las cubiertas a dos aguas tenían un grosor diferente si tenían ángulos de inclinación diferentes.
  • No se podía quitar el corte de altura superior en una cubierta a dos aguas.
  • Una cubierta a cuatro aguas no podía cubrir todas las curvas de contorno seleccionadas.
  • La cubierta a cuatro aguas se cortaba a una determinada altura cuando se añadía un agujero.
  • No se podía especificar el ángulo de pendiente en una cubierta a un agua.
  • En el comando vaPuerta y vaVentana, la opción "Otros..." no funcionaba.
  • Las cotas automáticas de algunos muros eran demasiado grandes.
  • Si un muro estaba totalmente ocluído por puertas/ventanas o pilares, se generaba sin ningún agujero.
  • Las losas se dibujaban en vistas en planta a las que no pertenecían.
  • En francés, las opciones DosAguas y CuatroAguas del comando vaCubierta estaban intercambiadas.
  • Las tramas de sección de los objetos de VisualARQ en las vistas en planta no se ocultaban cuando se desactivaba la capa del objeto.
  • Se ha corregido un bloqueo al crear una vista de sección.
  • Los diálogos pueden desaparecer al usar más de un monitor.

 

Errores y limitaciones conocidas:

  • Los objetos de VisualARQ son ignorados al estar dentro de un bloque.
  • Las versiones anteriores de VisualARQ no pueden abrir archivos guardados con VisualARQ 1.5.
  • La sección dinámica no funciona con los modos de visualización Técnico y Lápiz de Rhino 5.0.
  • La sección dinámica no funciona con los objetos de bloque.

VisualARQ 1.5. Vídeo flujo de trabajo con Rhinoceros

Crear y editar tablas paramétricas en Rhino con VisualARQ


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