VisualARQ para Rhino + Savanna 3D

VisualARQ es un plug-in dirigido a los usuarios de Rhino que trabajan dentro del sector arquitectónico (arquitectos, interioristas, promotores, etc).

Esta versión incluye la librería de Bloques Savanna 3D.
Versión de descarga.

  1.064,80 € IVA incluido 880 € sin IVA
Entrega en 24h, comprando antes de las 15h ( en días laborables)
SKU
ASUNI-V20-SAV-DOWN
SKU
V20-SAV-DOWN

VisualARQ 2.9 ya está disponible para descargar.

Nuevas funciones:

  • Se ha añadido soporte de Rhino 7
  • Se ha añadido la traducción al ruso

Cambios:

  • IFC: #9908: Cambio de “IfcElementQuantity” a “BaseQuantity”
  • Instalador: #10070: Se ha ampliado la versión de evaluación a 90 días
  • Estilo: #10148: Opción de elegir el formato de archivo para archivos de librería .VAL
  • Grasshopper: Componente: #9717: Soporte de malla como salida en el componente de Grasshopper Explode de VisualARQ

Notas:

Estas son las versiones de Rhino necesarias para instalar VisualARQ 2.9:

  • Rhino 5 SR 6 o posterior
  • Rhino 6 SR 14 o posterior
  • Rhino 7 Beta 7.0.20295.18003 (21/10/2020) o posterior

El formato del archivo no ha cambiado en esta versión. Los archivos guardados con VisualARQ 2.9 se pueden abrir con VisualARQ 2.3 o versiones posteriores.

Si tiene Lands Design instalado, es recomendable actualizar a la última versión Lands Design 5.3.

 

VisualARQ mejora Rhino añadiendo potentes herramientas de documentación y creación de estilos de objeto asociativos que se ajustan a su flujo de trabajo. VisualARQ añade funciones arquitectónicas y objetos arquitectónicos paramétricos para el modelado 3D y la documentación 2D.

VisualARQ ayuda a potenciar el flujo de trabajo y a mejorar la eficiencia del proceso de diseño, al permitir al usuario realizar un mayor número de tareas dentro de un único entorno de producción. De esta manera, reduce la pérdida de tiempo e información que conlleva el tener que recurrir a varios programas y formatos a lo largo de la elaboración del proyecto.

VisualARQ está totalmente integrado a la interfaz de Rhino, y ofrece un potente editor que permite crear y modificar con gran facilidad y rapidez objetos arquitectónicos inteligentes/personalizados. También proporciona una serie de herramientas arquitectónicas que favorecen y facilitan el proceso de diseño y documentación.

A diferencia de otros productos del mercado, VisualARQ se integra de manera intuitiva en el flujo de trabajo natural de Rhino, con la menor curva de aprendizaje, y a un precio muy accesible.

Algunas de sus características destacadas son:

  • los estilos de Grasshopper
  • los parámetros personalizados
  • la importación y exportación IFC
  • la salida vectorial, entre otras.

 

Características principales de VisualARQ :

novedades de VisualArq 2.0

Modelado de forma libre.

Modelado de forma libre con Rhino: convierta cualquier geometría de forma libre en un objeto informado con VisualARQ.
novedades de VisualArq 2.0

Integración con Grasshopper

Defina su flujo de trabajo con VisualARQ Grasshopper Components. Automatice la creación de objetos y estilos de objeto a través de la programación visual.
novedades de VisualArq 2.0

Funciones BIM

Añada BIM a Rhino. Estilos de objetos para controlar la información y los parámetros, IFC para la interoperabilidad entre equipos y aplicaciones.
novedades de VisualArq 2.0

Documentación eficaz.

Documentación dinámica y precisa siempre disponible desde el modelo 3D de VisualARQ.
novedades de VisualArq 2.0

Objetos arquitectónicos paramétricos

Trabaje con objetos BIM como muros, muros cortina, vigas, pilares, huecos, escaleras y otros objetos personalizados utilizando los estilos y las propiedades paramétricas.
novedades de VisualArq 2.0

Facilidad de gestión e interfaz de usuario amigable

Organice su proyecto por niveles, secciones, capas, hojas, plantillas y más a través de los cuadros de diálogo.
novedades de VisualArq 2.0

Visualización de arquitectura

Asigne materiales, active secciones y genere grandes vistas arquitectónicas de su proyecto.
novedades de VisualArq 2.0

Compatibilidad

Compatibilidad de formatos de archivo, licencias de red flotantes, referencias externas y más…

 

Con VisualARQ tienes acceso a otros servicios extras como:

  • Galería de proyectos: Proyectos de usuarios y capturas de pantalla.
  • Soporte gratuito: Para resolver cualquier duda o consulta de los usuarios.
  • Demo online: Solicite una demo online gratuita.
  • Idiomas: Interfaz disponible en inglés, español, francés, alemán, italiano, checo, japonés, coreano, chino (simplificado).

 

Interoperabilidad y otras herramientas:

  • Food4Rhino: Apps para Rhino y Grasshopper. Scripts, materiales, texturas, etc.
  • RhinoBIM: RhinoBIM es un conjunto de plug-ins que optimizan Rhino para el diseño estructural, la ingeniería y la construcción.
  • Lands Design: Software de diseño de jardines, zonas verdes y paisajes.
  • Iris: Iris es un plug-in para exportar modelos de Rhino a la web.
  • Savanna3D: Savanna3D contiene más de 1000 modelos 3D detallados en formato 3DM.
  • Más herramientas: Descubra más herramientas de arquitectura para Rhino y VisualARQ.
Más Información
SKU ASUNI-V20-SAV-DOWN
Código Producto V20-SAV-DOWN
EAN 8435371403839
es_estudiante No
Fabricante Asuni CAD
Más Información

Herramientas de documentación

Tablas y parámetros

Todos los objetos de VisualARQ tienen información nativa (como Nombre, Estilo, Área, Volumen, Altura, etc.) que se puede listar en tablas. También se pueden crear nuevos parámetros para cualquier tipo de objeto y listarlos en tablas.

vis

Nuevos parámetros personalizados: Cree nuevos parámetros por documento, por estilo de objeto de VisualARQ o por objeto individualmente. Los parámetros personalizados se escriben (números, textos, booleanas…) y se pueden mostrar en etiquetas.

Añadir información a la geometría: Los valores de los nuevos parámetros se pueden asignar a cualquier geometría, además de los objetos VisualARQ: puntos, curvas, superficies, polisuperficies, bloques y mallas.

Exportar parámetros personalizados a IFC: Los parámetros personalizados y sus valores asignados a la geometría se almacenan en archivos IFC.

Listar la información de los objetos en tablas: Cree nuevos estilos de tabla para cuantificar objetos, definir los tipos de objetos a listar y definir los campos de propiedades de la tabla (área, longitud, volumen, parámetros personalizados, etc.). Agrupe objetos y muestre la suma de objetos con parámetros comunes.

Tablas dinámica: Las tablas están vinculadas al modelo: cuando el modelo se edita, la información que aparece dentro de la tabla puede actualizarse mediante el comando Actualizar.

Exportar tablas: Una vez se han creado las tablas, se pueden exportar al formato Excel y .csv.

 

vis

Espacios, etiquetas y anotaciones

Crear espacios: Insertar espacios desde los puntos interiores (de un límite cerrado de muros y/o pilares), curvas o superficies, y vea su información (nombre, área, perímetro, etc.) en las etiquetas. Los espacios se muestran en 2D con una etiqueta y un patrón de sombreado y en 3D como un volumen con bordes de líneas discontinuas.

Definir elementos espaciales: Comando para convertir cualquier elemento de geometría (curvas, polisuperficies, objetos de VisualARQ) en una entidad que se tiene en cuenta al calcular espacios.

Etiquetas: El comando Etiqueta inserta etiquetas en la parte inferior de cada objeto y muestra el texto de referencia. Las etiquetas pueden mostrar información dinámica de los objetos de VisualARQ, de acuerdo con las propiedades de los objetos. Se ofrece una lista de formas de etiquetas (rectangular, circular, hexagonal, etc.), aunque también se pueden utilizar nuevas formas desde bloques.

Anotaciones: El objeto de anotación puede ser un símbolo 2D, un texto, una geometría 2D dinámica o una combinación de elementos 2D. Se crean a partir de bloques o de las definiciones de Grasshopper, sin límites de diseño paramétrico.

 

vis

Dibujos 2D con salida vectorial en tiempo real

 VisualARQ ofrece herramientas para imprimir el modelo en 2D desde vistas 3D y secciones horizontales y verticales.

Estos dibujos pueden generarse en tiempo real imprimiendo el modelo 3D en vistas en planta, sección o perspectiva desde el espacio del modelo o los diseños de página. Simplemente utilice el modo de visualización Oculto e imprima estos dibujos en salida vectorial tiempo real.

Vistas en planta: Defina el Nivel que desee mostrar desde el Administrador de niveles e imprima las vistas en planta.

Vistas en sección: Seleccione una línea de sección en el Administrador de secciones y en Definir vista en sección para imprimir secciones y alzados.
Vistas en perspectiva: Ponga la vista 3D modo de visualización Oculto e imprímala en salida vectorial.

 

vis

Crear vistas en planta, alzados y secciones en 2D

VisualARQ ofrece herramientas para generar dibujos 2D dinámicos desde secciones horizontales y verticales.

Los dibujos 2D generados representan los objetos 3D proyectados en un plano para tengan los mismos atributos de visualización e impresión. Estos dibujos están vinculados al modelo 3D para que puedan actualizarse ante cualquiera cambio.

Vistas en planta 2D: Comando para insertar dibujos de vistas en planta 2D desde un nivel específico. La geometría 2D resultante muestra la proyección de los objetos 3D visibles situados dentro del área de la vista en planta y la profundidad de vista (ambas pueden editarse).

Vistas en sección 2D: Comando para insertar secciones 2D o alzados desde una línea de sección seleccionada. La geometría 2D resultante muestra la proyección de los objetos 3D visibles situados dentro del área de sección, además de un texto de referencia de sección.

Alzados de carpintería: Comando para crear dibujos 2D de todas las carpinterías seleccionadas (puertas y ventanas) de un modelo. Se muestran en la vista en planta con sus cotas principales y con una referencia que identifica su posición en el modelo.

Capas de objetos y atributos 2D: La geometría 2D de las vistas en planta y sección mantienen las capas, los grosores de línea, los colores y otros atributos de la geometría 3D que representan.

Dibujo 2D: La herramienta Dibujo 2D proyecta geometría al plano de construcción para crear un dibujo 2D. A diferencia de las Vistas en planta y sección de VisualARQ, los dibujos creados con la herramienta Dibujo 2D no se actualizan cuando se producen cambios en el modelo 3D.

Exportación a DWG: Estos dibujos 2D se pueden exportar a DWG o descomponer para poder trabajar con las líneas y tramas resultantes.

 

vis

Atributos de sección

Los atributos de sección determinan los atributos (características) de los objetos de Rhino y VisualARQ en la sección para fines de visualización e impresión. Estos atributos de sección también se aplican a la geometría seccionada al activar los planos de corte y las secciones. También se muestran en las vistas en planta y sección.

Atributos de sección: Color de relleno, Tipo de línea , Ancho de impresión de línea y Color de impresión de línea. Tipo de patrón, escala, ángulo y color.

Asígnelos a cualquier tipo de geometría: los atributos de sección se pueden asignar a cualquier geometría en Rhino (superficies, sólidos o mallas) desde el icono Atributos de sección, en el panel Propiedades de Rhino. Los objetos de VisualARQ también pueden tener los atributos de sección asignados por estilo, desde cada diálogo de estilos de objeto.

Estado de plano delimitador: El estado de plano delimitador se puede desactivar por objeto, para que no se seccione mediante una sección activa de VisualARQ, un plano delimitador de nivel o un Rhino plano delimitador de Rhino.

visualarq 2

Múltiples herramientas de dibujo/CAD

Rhino y VisualARQ ofrecen todas las herramientas de dibujo y CAD necesarias para producir dibujos arquitectónicos en 2D, detalles de construcción y cualquier tipo de anotaciones.

Trabajar con geometría 2D: Dibuje líneas, polilíneas, rectángulos, polígonos, círculos, curvas con puntos de control, etc. Edítelas con diferentes comandos: empalmar, achaflanar,desfasar, extender, recortar, partir, unir, reconstruir, etc. Las curvas también se pueden editar mediante puntos de control.

Cotas: Existen varios comandos para la creación de cotas que se definen mediante los estilos, que administran la configuración de fuente, formato de numeración, tamaños, estilo de flecha y alineación en el modelo actual.

Tramas: Los patrones de trama se crean a partir de curvas de contorno.

Texto: El comando Texto crea texto de anotación bidimensional que se puede rápidamente en un cuadro de edición.

Directrices, Puntos de anotación, Notas: Existen otras anotaciones para completar la documentación del proyecto.

Tipos de línea: Los tipos de línea de anotación administran los patrones de tipo de línea del modelo actual. Se gestionan mediante los estilos que definen la escala, las unidades o el patrón y se pueden importar a los documentos nuevos.

Características

Modelado de arquitectura de forma libre

vis

Rhino es conocido por sus capacidades únicas para trabajar con geometría NURBS (B-spline racionales no uniformes). La geometría NURBS tiene algunas cualidades esenciales que la convierten en la mejor opción para el software de modelado CAD/3D.

  • Geometría precisa y compleja: Las NURBS pueden representar de una forma extremadamente precisa cualquier tipo de geometría: desde curvas, círculos, elipses, esferas o toroides hasta geometría compleja de forma libre como la carrocería de un coche o cuerpos humanos.
  • Archivos más ligeros: la cantidad información necesaria para generar geometría compleja es muy inferior si se utilizan NURBS en lugar de cualquier otro método.
  • Puntos de control: Las curvas y superficies NURBS son muy intuitivas y predecibles para editar a través de puntos de control.

Los objetos de VisualARQ admiten NURBS y pueden crearse a partir de geometría NURBS.

Curvas:

  • Creación de curvas: líneas, polilíneas, rectángulos, polígonos, círculos, curvas con puntos de control, curvas con puntos de interpolación, etc.
  • Edición de curvas: empalmar, achaflanar,desfasar, extender, recortar, partir, unir, reconstruir…. Las curvas se pueden editar mediante los puntos de control.
  • De curvas a objetos 3D: A partir de curvas se pueden crear muros, muros cortina, vigas, barandas, puertas, ventanas, huecos, losas y cubiertas en VisualARQ. También se pueden crear superficies y sólidos a partir de curvas.

Superficies

  • Creación de superficies: desde puntos, curvas, bordes de sólidos, superficies de transición, barridos, parches, etc.
  • Modelado de superficies: empalmar, achaflanar,desfasar, extender, recortar, partir, unir, reconstruir, etc. Las superficies se pueden editar a través de los puntos de control.

Sólidos:

  • Formas primitivas: caja, cilindro, esfera, elipsoide, cono, piramide, tubo, toroide, etc.
  • Modelado de sólidos complejos: operaciones booleanas, mover bordes, caras, vaciar, añadir agujeros, redondear bordes, recortar, partir, etc.

Grasshopper para BIM

Grasshopper® es un editor de algoritmos gráficos totalmente integrado en las herramientas de modelado 3D de Rhino (www.grasshopper3d.com).

VisualARQ se integra a la perfección en Grasshopper de dos modos diferentes:

VisualARQ Grasshopper Components

VisualARQ Grasshopper Components es un componente para Grasshopper que permite crear y trabajar con objetos arquitectónicos de VisualARQ en Grasshopper.

Este complemento para Grasshopper se incluye en el instalador principal de VisualARQ.

 

Estilos de Grasshopper de VisualARQ

Los Estilos de Grasshopper de VisualARQ son los estilos de objeto de VisualARQ que se crean a partir de definiciones de Grasshopper.

Esta integración permite a los usuarios generar objetos paramétricos personalizados sin límites de forma y diseño.

 

 


Objetos arquitectónicos paramétricos

Características generales:

vis

  • Librería de estilos de objetos BIM: VisualARQ tiene una librería de estilos de objetos paramétricos que se pueden modificar, extender e importar o exportar para utilizarse en otros documentos.
  • Objetos de forma libre: Los objetos arquitectónicos de VisualARQ son compatibles con NURBS (curvas y sólidos), por lo que es posible trabajar con cualquier forma. Los objetos pueden crearse a partir de líneas rectas, arcos o siguiendo curvas de forma libre.
  • Editar objetos por estilo y propiedades: Cada objeto de VisualARQ tiene una librería con diferentes estilos de objeto que definen sus características. Los objetos se pueden modificar y extender por estilo pero también por individualmente por objeto. Se pueden asignar atributos a cada objeto.
  • Estilos de Grasshopper: La mayoría de estilos de objeto de VisualARQ se pueden crear a partir de definiciones de Grasshopper, lo que permite diseños paramétricos ilimitados.
  • Puntos de control: Los objetos de VisualARQ tienen puntos de control para cambiar las dimensiones y la posición de los objetos directamente en el modelo. Estos objetos creados a partir de curvas tienen los mismos puntos de control que las curvas originales.
  • Interfaz fácil de usar: Los objetos de VisualARQ se insertan en el modelo y pueden editarse en cualquier momento a través de los diálogos flotantes y acoplables.
  • Comandos de selección: Permiten seleccionar objetos del mismo tipo o del mismo estilo con facilidad.
  • Operaciones booleanas: Se pueden aplicar a objetos de VisualARQ y mantener sus propiedades paramétricas.
  • Representación simultánea en 2D y 3D: Los objetos VisualARQ muestran una representación diferente en 3D y 2D, según si se muestran en vistas en planta o no.

 

Muros:

vis

  • Intersecciones y uniones de muro multicapa: (vídeo) se muestran en representación gráfica 3D y 2D. Los ajustes de componentes de muro también son totalmente personalizables.
  • Muros desde curvas: los muros se pueden crear a partir de curvas de cualquier forma, que pueden editarse utilizando los puntos de control de la línea base.
  • Extender muros: comando para extender muros verticalmente a superficies, polisuperficies, cubiertas, losas y otros objetos.
  • Muros irregulares: comando para convertir uno o más sólidos de Rhino a un muro de VisualARQ.
  • Comandos de selección: opciones para seleccionar muros conectados, puertas o ventanas contenidas en los muros especificados, y muros.
  • Partir muro e Invertir muro: parte un muro en dos mediante un punto especificado invierte una trayectoria de muro.
  • Insertar huecos: se pueden insertar puertas, ventanas y huecos en cualquier estilo y forma de muro.
  • Atributos de representación 2D y 3D: las capas de muro se muestran en las vistas en planta y en sección 2D, y en el modelo 3D. Pueden tener diferentes atributos de renderizado, impresión y visualización.

 

Muros cortina:

vis

  • Múltiples diseños de muros cortina: (vídeo) especifique el tipo de división de celda (definiendo el número total de celdas, las dimensiones de celda o las divisiones de celda personalizadas) y pruebe los diferentes parámetros para generar cientos de variaciones de estilos de muro cortina.
  • Componentes estructurales: añada componentes de soporte para definir los sistemas de panelado estructrural.
  • Muros cortina desde curvas: convierta curvas 3D de cualquier forma en muros cortina, que serán editables utilizando los puntos de control de la línea base. Los paneles pueden ser planos o curvos.
  • Insertar huecos: se pueden insertar puertas, ventanas y huecos en cualquier estilo de muro cortina.
  • Muros cortina inclinados: utilice los puntos de pinzamiento para inclinar los muros cortina.

 

Puertas, ventanas y huecos:

vis

  • Anclados a muros/muros cortina: (vídeo de puerta, vídeo de ventana) se pueden insertar puertas, ventanas y huecos en el muro/muro cortina al que están anclados. Los huecos se generan automáticamente donde se se insertan y se actualizan automáticamente después de cualquier modificación.
  • Flotantes: los huecos se pueden insertar libremente en el modelo, no necesariamente vinculados a muros/muros cortina.
  • Matriz de carpintería: comando para realizar una matriz de puertas/ventanas dentro de un muro.
  • Propiedades de estilo: tipo de puerta (batiente o corredera), Perfil, Marco, Tope, Hojas, Cristal, Barrotillos y Alféizar (ventanas).
  • Desde bloques: (vídeo) opción para definir un estilo de puerta/ventana/hueco personalizado utilizando un bloque 3D para la vista de Modelo, un bloque 2D para la vista en Planta y un perfil personalizado para definir la forma del hueco en el muro.
  • Desde definiciones de Grasshopper: cree un estilo de puerta/ventana utilizando una definición de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.
  • Huecos desde curvas: (vídeo) las ventanas y las puertas se pueden crear desde curvas de perfil directamente en el modelo.

 

Pilares y vigas:

vis

  • Se han agregado los estilos de viga estándar AISC y europeo en las plantillas imperial y métrica.
  • Perfiles personalizados: los pilares y las vigas se definen mediante un Perfil: para cada objeto se incluye una librería de perfiles paramétricos, pero también se pueden utilizar perfiles personalizados para la forma.
  • Intersección con muros: (vídeo) los pilares pueden insertarse dentro o fuera de un muro. Las intersecciones se calculan automáticamente en la vista en Planta y de Modelo.
  • Columnas para bloques: (vídeo) opción para definir un estilo de pilar personalizado utilizando un bloque 3D para la vista de Modelo y un bloque 2D para la vista en Planta.
  • Vigas desde curvas: (vídeo) se pueden crear vigas a partir de una curva de cualquier forma y obtener los mismos puntos de control que la curva original.
  • Juntas de viga y cortes en extremos: cuando dos vigas se unen en los extremos, resuelven su intersección. Los cortes de viga en los extremos pueden ser horizontales, verticales o perpendiculares a su trayectoria.
  • Desde definiciones de Grasshopper: cree un estilo de pilar o viga utilizando una definición de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.

 

Escaleras:

vis

  • Tramos y descansillos: las escaleras pueden ser rectas o tener tramos con diferentes direcciones, unidos mediante descansillos.
  • Escaleras de caracol disponibles (vídeo).
  • Losa de escalera: las escaleras pueden tener losas y el grosor de la parte superior y inferior puede editarse para adaptarse al grosor de losa del descansillo.
  • Regla de pendiente: define la relación entre los valores de huella y contrahuella.

 

Barandas:

vis

  • Múltiples diseños de baranda: (vídeo) combine postes, barandas y balaustres y pruebe los parámetros para generar múltiples diseños paramétricos: perfiles de formas personalizadas, márgenes de extremos, alineaciones, posiciones, etc.
  • Barandas desde curvas: las barandas se pueden crear a partir de una curva de cualquier forma. Las barandas tendrán el mismo número de puntos de control que la curva original.
  • Desde definiciones de Grasshopper: cree un estilo de baranda utilizando una definición de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.

 

Losas y cubiertas:

vis

  • Multicapa: los estilos de losa y cubierta pueden tener diferentes capas con sus propios grosores, materiales y atributos.
  • Desde curvas: las losas y cubiertas se crean y definen directamente mediante la proyección de cualquier tipo de curva plana y cerrada.
  • Desde superficies: las losas se pueden crear desde superficies planas, pero las cubiertas se pueden crear desde cualquier superficie de forma libre.
  • Cubiertas de un agua, dos aguas y cuatro aguas.
  • Cortes de eje: defina los cortes de eje de losas y cubiertas mediante tres opciones: Plano, Cuadrado y A plomo.
  • Añadir y sustraer contornos: comandos para modificar el contorno de losas y cubiertas añadiendo o sustrayendo contornos desde curvas existentes.
  • Intersecciones de cubierta: las intersecciones se calculan automáticamente cuando se tocan dos o más cubiertas.

 

Objetos de Mueble y Elemento:

vis

  • Bloques multivista: los objetos de Mueble y Elemento se crean desde un bloque 3D para la vista de Modelo y un bloque 2D para la vista en Planta.
  • Desde definiciones de Grasshopper : cree nuevos estilos de mueble (vídeo) y elemento (vídeo) paramétricos desde definiciones de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.
  • Asignación de tipo IFC libre: el objeto Elemento sirve para cualquier tipo de objeto y se puede exportar a IFC como con cualquier tipo de objeto IFC.

Modelado de arquitectura de forma libre

vis

Rhino es conocido por sus capacidades únicas para trabajar con geometría NURBS (B-spline racionales no uniformes). La geometría NURBS tiene algunas cualidades esenciales que la convierten en la mejor opción para el software de modelado CAD/3D.

  • Geometría precisa y compleja: Las NURBS pueden representar de una forma extremadamente precisa cualquier tipo de geometría: desde curvas, círculos, elipses, esferas o toroides hasta geometría compleja de forma libre como la carrocería de un coche o cuerpos humanos.
  • Archivos más ligeros: la cantidad información necesaria para generar geometría compleja es muy inferior si se utilizan NURBS en lugar de cualquier otro método.
  • Puntos de control: Las curvas y superficies NURBS son muy intuitivas y predecibles para editar a través de puntos de control.

Los objetos de VisualARQ admiten NURBS y pueden crearse a partir de geometría NURBS.

Curvas:

  • Creación de curvas: líneas, polilíneas, rectángulos, polígonos, círculos, curvas con puntos de control, curvas con puntos de interpolación, etc.
  • Edición de curvas: empalmar, achaflanar,desfasar, extender, recortar, partir, unir, reconstruir…. Las curvas se pueden editar mediante los puntos de control.
  • De curvas a objetos 3D: A partir de curvas se pueden crear muros, muros cortina, vigas, barandas, puertas, ventanas, huecos, losas y cubiertas en VisualARQ. También se pueden crear superficies y sólidos a partir de curvas.

Superficies

  • Creación de superficies: desde puntos, curvas, bordes de sólidos, superficies de transición, barridos, parches, etc.
  • Modelado de superficies: empalmar, achaflanar,desfasar, extender, recortar, partir, unir, reconstruir, etc. Las superficies se pueden editar a través de los puntos de control.

Sólidos:

  • Formas primitivas: caja, cilindro, esfera, elipsoide, cono, piramide, tubo, toroide, etc.
  • Modelado de sólidos complejos: operaciones booleanas, mover bordes, caras, vaciar, añadir agujeros, redondear bordes, recortar, partir, etc.

Grasshopper para BIM

Grasshopper® es un editor de algoritmos gráficos totalmente integrado en las herramientas de modelado 3D de Rhino (www.grasshopper3d.com).

VisualARQ se integra a la perfección en Grasshopper de dos modos diferentes:

VisualARQ Grasshopper Components

VisualARQ Grasshopper Components es un componente para Grasshopper que permite crear y trabajar con objetos arquitectónicos de VisualARQ en Grasshopper.

Este complemento para Grasshopper se incluye en el instalador principal de VisualARQ.

 

Estilos de Grasshopper de VisualARQ

Los Estilos de Grasshopper de VisualARQ son los estilos de objeto de VisualARQ que se crean a partir de definiciones de Grasshopper.

Esta integración permite a los usuarios generar objetos paramétricos personalizados sin límites de forma y diseño.

 

 


Objetos arquitectónicos paramétricos

Características generales:

vis

  • Librería de estilos de objetos BIM: VisualARQ tiene una librería de estilos de objetos paramétricos que se pueden modificar, extender e importar o exportar para utilizarse en otros documentos.
  • Objetos de forma libre: Los objetos arquitectónicos de VisualARQ son compatibles con NURBS (curvas y sólidos), por lo que es posible trabajar con cualquier forma. Los objetos pueden crearse a partir de líneas rectas, arcos o siguiendo curvas de forma libre.
  • Editar objetos por estilo y propiedades: Cada objeto de VisualARQ tiene una librería con diferentes estilos de objeto que definen sus características. Los objetos se pueden modificar y extender por estilo pero también por individualmente por objeto. Se pueden asignar atributos a cada objeto.
  • Estilos de Grasshopper: La mayoría de estilos de objeto de VisualARQ se pueden crear a partir de definiciones de Grasshopper, lo que permite diseños paramétricos ilimitados.
  • Puntos de control: Los objetos de VisualARQ tienen puntos de control para cambiar las dimensiones y la posición de los objetos directamente en el modelo. Estos objetos creados a partir de curvas tienen los mismos puntos de control que las curvas originales.
  • Interfaz fácil de usar: Los objetos de VisualARQ se insertan en el modelo y pueden editarse en cualquier momento a través de los diálogos flotantes y acoplables.
  • Comandos de selección: Permiten seleccionar objetos del mismo tipo o del mismo estilo con facilidad.
  • Operaciones booleanas: Se pueden aplicar a objetos de VisualARQ y mantener sus propiedades paramétricas.
  • Representación simultánea en 2D y 3D: Los objetos VisualARQ muestran una representación diferente en 3D y 2D, según si se muestran en vistas en planta o no.

 

Muros:

vis

  • Intersecciones y uniones de muro multicapa: (vídeo) se muestran en representación gráfica 3D y 2D. Los ajustes de componentes de muro también son totalmente personalizables.
  • Muros desde curvas: los muros se pueden crear a partir de curvas de cualquier forma, que pueden editarse utilizando los puntos de control de la línea base.
  • Extender muros: comando para extender muros verticalmente a superficies, polisuperficies, cubiertas, losas y otros objetos.
  • Muros irregulares: comando para convertir uno o más sólidos de Rhino a un muro de VisualARQ.
  • Comandos de selección: opciones para seleccionar muros conectados, puertas o ventanas contenidas en los muros especificados, y muros.
  • Partir muro e Invertir muro: parte un muro en dos mediante un punto especificado invierte una trayectoria de muro.
  • Insertar huecos: se pueden insertar puertas, ventanas y huecos en cualquier estilo y forma de muro.
  • Atributos de representación 2D y 3D: las capas de muro se muestran en las vistas en planta y en sección 2D, y en el modelo 3D. Pueden tener diferentes atributos de renderizado, impresión y visualización.

 

Muros cortina:

vis

  • Múltiples diseños de muros cortina: (vídeo) especifique el tipo de división de celda (definiendo el número total de celdas, las dimensiones de celda o las divisiones de celda personalizadas) y pruebe los diferentes parámetros para generar cientos de variaciones de estilos de muro cortina.
  • Componentes estructurales: añada componentes de soporte para definir los sistemas de panelado estructrural.
  • Muros cortina desde curvas: convierta curvas 3D de cualquier forma en muros cortina, que serán editables utilizando los puntos de control de la línea base. Los paneles pueden ser planos o curvos.
  • Insertar huecos: se pueden insertar puertas, ventanas y huecos en cualquier estilo de muro cortina.
  • Muros cortina inclinados: utilice los puntos de pinzamiento para inclinar los muros cortina.

 

Puertas, ventanas y huecos:

vis

  • Anclados a muros/muros cortina: (vídeo de puerta, vídeo de ventana) se pueden insertar puertas, ventanas y huecos en el muro/muro cortina al que están anclados. Los huecos se generan automáticamente donde se se insertan y se actualizan automáticamente después de cualquier modificación.
  • Flotantes: los huecos se pueden insertar libremente en el modelo, no necesariamente vinculados a muros/muros cortina.
  • Matriz de carpintería: comando para realizar una matriz de puertas/ventanas dentro de un muro.
  • Propiedades de estilo: tipo de puerta (batiente o corredera), Perfil, Marco, Tope, Hojas, Cristal, Barrotillos y Alféizar (ventanas).
  • Desde bloques: (vídeo) opción para definir un estilo de puerta/ventana/hueco personalizado utilizando un bloque 3D para la vista de Modelo, un bloque 2D para la vista en Planta y un perfil personalizado para definir la forma del hueco en el muro.
  • Desde definiciones de Grasshopper: cree un estilo de puerta/ventana utilizando una definición de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.
  • Huecos desde curvas: (vídeo) las ventanas y las puertas se pueden crear desde curvas de perfil directamente en el modelo.

 

Pilares y vigas:

vis

  • Se han agregado los estilos de viga estándar AISC y europeo en las plantillas imperial y métrica.
  • Perfiles personalizados: los pilares y las vigas se definen mediante un Perfil: para cada objeto se incluye una librería de perfiles paramétricos, pero también se pueden utilizar perfiles personalizados para la forma.
  • Intersección con muros: (vídeo) los pilares pueden insertarse dentro o fuera de un muro. Las intersecciones se calculan automáticamente en la vista en Planta y de Modelo.
  • Columnas para bloques: (vídeo) opción para definir un estilo de pilar personalizado utilizando un bloque 3D para la vista de Modelo y un bloque 2D para la vista en Planta.
  • Vigas desde curvas: (vídeo) se pueden crear vigas a partir de una curva de cualquier forma y obtener los mismos puntos de control que la curva original.
  • Juntas de viga y cortes en extremos: cuando dos vigas se unen en los extremos, resuelven su intersección. Los cortes de viga en los extremos pueden ser horizontales, verticales o perpendiculares a su trayectoria.
  • Desde definiciones de Grasshopper: cree un estilo de pilar o viga utilizando una definición de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.

 

Escaleras:

vis

  • Tramos y descansillos: las escaleras pueden ser rectas o tener tramos con diferentes direcciones, unidos mediante descansillos.
  • Escaleras de caracol disponibles (vídeo).
  • Losa de escalera: las escaleras pueden tener losas y el grosor de la parte superior y inferior puede editarse para adaptarse al grosor de losa del descansillo.
  • Regla de pendiente: define la relación entre los valores de huella y contrahuella.

 

Barandas:

vis

  • Múltiples diseños de baranda: (vídeo) combine postes, barandas y balaustres y pruebe los parámetros para generar múltiples diseños paramétricos: perfiles de formas personalizadas, márgenes de extremos, alineaciones, posiciones, etc.
  • Barandas desde curvas: las barandas se pueden crear a partir de una curva de cualquier forma. Las barandas tendrán el mismo número de puntos de control que la curva original.
  • Desde definiciones de Grasshopper: cree un estilo de baranda utilizando una definición de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.

 

Losas y cubiertas:

vis

  • Multicapa: los estilos de losa y cubierta pueden tener diferentes capas con sus propios grosores, materiales y atributos.
  • Desde curvas: las losas y cubiertas se crean y definen directamente mediante la proyección de cualquier tipo de curva plana y cerrada.
  • Desde superficies: las losas se pueden crear desde superficies planas, pero las cubiertas se pueden crear desde cualquier superficie de forma libre.
  • Cubiertas de un agua, dos aguas y cuatro aguas.
  • Cortes de eje: defina los cortes de eje de losas y cubiertas mediante tres opciones: Plano, Cuadrado y A plomo.
  • Añadir y sustraer contornos: comandos para modificar el contorno de losas y cubiertas añadiendo o sustrayendo contornos desde curvas existentes.
  • Intersecciones de cubierta: las intersecciones se calculan automáticamente cuando se tocan dos o más cubiertas.

 

Objetos de Mueble y Elemento:

vis

  • Bloques multivista: los objetos de Mueble y Elemento se crean desde un bloque 3D para la vista de Modelo y un bloque 2D para la vista en Planta.
  • Desde definiciones de Grasshopper : cree nuevos estilos de mueble (vídeo) y elemento (vídeo) paramétricos desde definiciones de Grasshopper sin límites de diseño paramétrico.
  • Asignación de tipo IFC libre: el objeto Elemento sirve para cualquier tipo de objeto y se puede exportar a IFC como con cualquier tipo de objeto IFC.

Herramientas de documentación

Tablas y parámetros

Todos los objetos de VisualARQ tienen información nativa (como Nombre, Estilo, Área, Volumen, Altura, etc.) que se puede listar en tablas. También se pueden crear nuevos parámetros para cualquier tipo de objeto y listarlos en tablas.

vis

Nuevos parámetros personalizados: Cree nuevos parámetros por documento, por estilo de objeto de VisualARQ o por objeto individualmente. Los parámetros personalizados se escriben (números, textos, booleanas…) y se pueden mostrar en etiquetas.

Añadir información a la geometría: Los valores de los nuevos parámetros se pueden asignar a cualquier geometría, además de los objetos VisualARQ: puntos, curvas, superficies, polisuperficies, bloques y mallas.

Exportar parámetros personalizados a IFC: Los parámetros personalizados y sus valores asignados a la geometría se almacenan en archivos IFC.

Listar la información de los objetos en tablas: Cree nuevos estilos de tabla para cuantificar objetos, definir los tipos de objetos a listar y definir los campos de propiedades de la tabla (área, longitud, volumen, parámetros personalizados, etc.). Agrupe objetos y muestre la suma de objetos con parámetros comunes.

Tablas dinámica: Las tablas están vinculadas al modelo: cuando el modelo se edita, la información que aparece dentro de la tabla puede actualizarse mediante el comando Actualizar.

Exportar tablas: Una vez se han creado las tablas, se pueden exportar al formato Excel y .csv.

 

vis

Espacios, etiquetas y anotaciones

Crear espacios: Insertar espacios desde los puntos interiores (de un límite cerrado de muros y/o pilares), curvas o superficies, y vea su información (nombre, área, perímetro, etc.) en las etiquetas. Los espacios se muestran en 2D con una etiqueta y un patrón de sombreado y en 3D como un volumen con bordes de líneas discontinuas.

Definir elementos espaciales: Comando para convertir cualquier elemento de geometría (curvas, polisuperficies, objetos de VisualARQ) en una entidad que se tiene en cuenta al calcular espacios.

Etiquetas: El comando Etiqueta inserta etiquetas en la parte inferior de cada objeto y muestra el texto de referencia. Las etiquetas pueden mostrar información dinámica de los objetos de VisualARQ, de acuerdo con las propiedades de los objetos. Se ofrece una lista de formas de etiquetas (rectangular, circular, hexagonal, etc.), aunque también se pueden utilizar nuevas formas desde bloques.

Anotaciones: El objeto de anotación puede ser un símbolo 2D, un texto, una geometría 2D dinámica o una combinación de elementos 2D. Se crean a partir de bloques o de las definiciones de Grasshopper, sin límites de diseño paramétrico.

 

vis

Dibujos 2D con salida vectorial en tiempo real

 VisualARQ ofrece herramientas para imprimir el modelo en 2D desde vistas 3D y secciones horizontales y verticales.

Estos dibujos pueden generarse en tiempo real imprimiendo el modelo 3D en vistas en planta, sección o perspectiva desde el espacio del modelo o los diseños de página. Simplemente utilice el modo de visualización Oculto e imprima estos dibujos en salida vectorial tiempo real.

Vistas en planta: Defina el Nivel que desee mostrar desde el Administrador de niveles e imprima las vistas en planta.

Vistas en sección: Seleccione una línea de sección en el Administrador de secciones y en Definir vista en sección para imprimir secciones y alzados.
Vistas en perspectiva: Ponga la vista 3D modo de visualización Oculto e imprímala en salida vectorial.

 

vis

Crear vistas en planta, alzados y secciones en 2D

VisualARQ ofrece herramientas para generar dibujos 2D dinámicos desde secciones horizontales y verticales.

Los dibujos 2D generados representan los objetos 3D proyectados en un plano para tengan los mismos atributos de visualización e impresión. Estos dibujos están vinculados al modelo 3D para que puedan actualizarse ante cualquiera cambio.

Vistas en planta 2D: Comando para insertar dibujos de vistas en planta 2D desde un nivel específico. La geometría 2D resultante muestra la proyección de los objetos 3D visibles situados dentro del área de la vista en planta y la profundidad de vista (ambas pueden editarse).

Vistas en sección 2D: Comando para insertar secciones 2D o alzados desde una línea de sección seleccionada. La geometría 2D resultante muestra la proyección de los objetos 3D visibles situados dentro del área de sección, además de un texto de referencia de sección.

Alzados de carpintería: Comando para crear dibujos 2D de todas las carpinterías seleccionadas (puertas y ventanas) de un modelo. Se muestran en la vista en planta con sus cotas principales y con una referencia que identifica su posición en el modelo.

Capas de objetos y atributos 2D: La geometría 2D de las vistas en planta y sección mantienen las capas, los grosores de línea, los colores y otros atributos de la geometría 3D que representan.

Dibujo 2D: La herramienta Dibujo 2D proyecta geometría al plano de construcción para crear un dibujo 2D. A diferencia de las Vistas en planta y sección de VisualARQ, los dibujos creados con la herramienta Dibujo 2D no se actualizan cuando se producen cambios en el modelo 3D.

Exportación a DWG: Estos dibujos 2D se pueden exportar a DWG o descomponer para poder trabajar con las líneas y tramas resultantes.

 

vis

Atributos de sección

Los atributos de sección determinan los atributos (características) de los objetos de Rhino y VisualARQ en la sección para fines de visualización e impresión. Estos atributos de sección también se aplican a la geometría seccionada al activar los planos de corte y las secciones. También se muestran en las vistas en planta y sección.

Atributos de sección: Color de relleno, Tipo de línea , Ancho de impresión de línea y Color de impresión de línea. Tipo de patrón, escala, ángulo y color.

Asígnelos a cualquier tipo de geometría: los atributos de sección se pueden asignar a cualquier geometría en Rhino (superficies, sólidos o mallas) desde el icono Atributos de sección, en el panel Propiedades de Rhino. Los objetos de VisualARQ también pueden tener los atributos de sección asignados por estilo, desde cada diálogo de estilos de objeto.

Estado de plano delimitador: El estado de plano delimitador se puede desactivar por objeto, para que no se seccione mediante una sección activa de VisualARQ, un plano delimitador de nivel o un Rhino plano delimitador de Rhino.

visualarq 2

Múltiples herramientas de dibujo/CAD

Rhino y VisualARQ ofrecen todas las herramientas de dibujo y CAD necesarias para producir dibujos arquitectónicos en 2D, detalles de construcción y cualquier tipo de anotaciones.

Trabajar con geometría 2D: Dibuje líneas, polilíneas, rectángulos, polígonos, círculos, curvas con puntos de control, etc. Edítelas con diferentes comandos: empalmar, achaflanar,desfasar, extender, recortar, partir, unir, reconstruir, etc. Las curvas también se pueden editar mediante puntos de control.

Cotas: Existen varios comandos para la creación de cotas que se definen mediante los estilos, que administran la configuración de fuente, formato de numeración, tamaños, estilo de flecha y alineación en el modelo actual.

Tramas: Los patrones de trama se crean a partir de curvas de contorno.

Texto: El comando Texto crea texto de anotación bidimensional que se puede rápidamente en un cuadro de edición.

Directrices, Puntos de anotación, Notas: Existen otras anotaciones para completar la documentación del proyecto.

Tipos de línea: Los tipos de línea de anotación administran los patrones de tipo de línea del modelo actual. Se gestionan mediante los estilos que definen la escala, las unidades o el patrón y se pueden importar a los documentos nuevos.

¿Cuáles son las novedades de VisualARQ 2.0?

Algunas de las nuevas funciones de VisualARQ 2.0 son las siguientes: vea la lista completa de mejoras, cambios y limitaciones aquí.

novedades de VisualArq 2.0

Estilos de Grasshopper
Cree nuevos estilos de objeto de VisualARQ desde las definiciones de Grasshopper. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Salida vectorial de líneas ocultas
Imprima el modelo 3D de las vistas Perspectiva, Sección y Planta para obtener una salida vectorial en 2D. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Parámetros personalizados
Cree nuevos parámetros y añada información a los objetos de Rhino y VisualARQ para poder generar tablas de cuantificación. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Administrador de secciones
Gestione las secciones de su modelo al igual que gestiona los niveles con el Administrador de niveles. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Nuevos objetos Elemento y Mobiliario
Nuevos objetos para generar objetos paramétricos personalizados con diferentes representaciones en 2D y 3D. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Nuevo objeto de anotación
Nuevo elemento paramétrico en 2D para los símbolos y anotaciones de los dibujos en 2D.

novedades de VisualArq 2.0

Añadir y sustraer sólidos
Realice uniones y diferencias booleanas entre sólidos de Rhino y cualquier objeto de VisualARQ sin perder sus propiedades paramétricas. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Materiales y atributos IFC
Los materiales, colores y capas ahora se importan y exportan en los archivos IFC.

novedades de VisualArq 2.0

Juntas de viga y cortes finales
Las vigas calculan las intersecciones y se pueden definir cortes de viga en los finales.Vea el vídeo

Nuevas funciones de Cubierta

Nuevas funciones de Cubierta
Intersecciones de cubierta, cubiertas desde superficies y estilos de cubierta multicapa. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Nuevas funciones de Espacio
Visualización en 3D, detección de muros cortina, opción para añadir y quitar elementos para cálculos de espacio. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Comandos de selección de objetos
Nuevos comandos para seleccionar fácilmente objetos de VisualARQ del mismo tipo. Vea el vídeo

novedades de VisualArq 2.0

Compatibilidad para referencias externas
Se han corregido algunos errores relacionados con la compatibilidad de VisualARQ de objetos en bloques y referencias externas.

novedades de VisualArq 2.0

Diálogos de inserción acoplables
Se han mejorado los diálogos de inserción que ahora se pueden acoplar para mejorar el flujo de trabajo.

novedades de VisualArq 2.0

Nuevos símbolos de Etiqueta y Sección
Los símbolos de flechas de sección y etiquetas ahora se pueden personalizar. 

VisualARQ 2 , Flexible BIM for Rhino

 


 

Tutorial en vídeo de VisualARQ:

Tutorial en vídeo del proyecto Ville Savoye para aprender Rhino y VisualARQ (en inglés). Este tutotial contiene varios videos que explican todo el proceso de creación de un proyecto de arquitectura en 3D, desde un documento vacío hasta la producción de dibujos. El modelo seleccionado para este tutorial es la obra maestra de Le Corbusier "La Ciudad Savoye". 

Haz click aquí o en la imagen para ver todos los video.

tutorial completo de visualarq en icreatia

 

Aquí puedes ver otros tutoriales en vídeo sobre las características de VisualARQ, IFC, los componentes de Grasshopper...

Escribir Su propia reseña
Para escribir un comentario inicia sesión o crea una cuenta si eres un usuario nuevo.